Al igual que en España ya estamos pensando en Eurovisión 2012, el país heleno ya ha hecho sus planes, que no han gustado nada a la UER.
Yorgos Papandreu -el Federico Llano griego- ha propuesto un macrosondeo para elegir por referéndum el euro-futuro del país.
Una decisión que podría acabar en dracma drama. En los últimos años, los eurofans D’Libro se han mostado encantados con las elecciones griegas, donde se elegía internamente a una gran diva como Anna Vissi o Sakis Rouvas pero, si siguiendo el modelo español, se abre el acceso a Eurovisión a «aspirantes a», «segundos finalistas de«, y todo tipo de attention seekers, podríamos ver en Bakú a alguna suerte de John Cobrapoulos.
Además, sería el primer año que no surgiría el rumor de que Despina Vandi va a representar al país de las OPAS en Eurovisión.
El Presidente del Eurogrupo; Jean Claude Juncker, ha manifestado que la UER está preparada para todo, incluso para una posible expulsión de Grecia del festival; «Este no es mi escenario favorito. Me gustaría que Grecia se quedara, pero Grecia debe cumplir sus obligaciones»
El 4 de diciembre, los griegos decidirán con sus llamadas, sus mensajes o a través de sus smartphones su continuidad en el festival cuya última edición no vergonzosa se celebró precísamente en Atenas hace ahora cinco años.
2 Comments