Connect
To Top

Eurofán, tu guía visual para Düsseldorf 2011

Como ya publicamos en su momento y sin ningün ánimo de lucro, elcajondesastre.com quiere posicionarse como touroperador de cabecera para la multitud de homosexuales eurofáns que despilfarrarán invertirán sus becas de estudios, ahorros de pagas semanales de abuela y días de asuntos propios en acudir al primer festival de Eurovisión en años que se realiza en un país con los WC públicos limpios.

Aunque ya os hemos contado que muchos irán a Colonia, que es como Las Palmas de Gran Canaria pero en Europa, nosotros hemos estado en Düsseldorf hace unos días a pesar del caos aéreo y meteorológico. Y aunque sabemos que “nieve” y “lluvia blanca” son términos tan populares en el mundillo eurofán como “Corral” o “Andra Chansen” esperemos que la ciudad alemana en Mayo lusca bella y  primaveral.

Aquí vamos con la guía visual para no perderte en Düsseldorf la semana del festival:

No, no es Don Benito, es el exterior de la Estación Central de Düsseldorf. Parece pequeña, pero en el interior hay un largo y ancho pasillo lleno de tiendas y restaurantes de presupuestos aptos para bolsillos Amarant y también para bolsillos JJSantana.

Una vez dentro de la Estación Central tendrás que buscar las líneas de tranvía U78 o U79 hacía el ESPRIT arena o bien seguir recto e ir a comprar cremas para lusir bronseado y ocultar tu calvicie.

No, no hemos perdido el tren y hemos aparecido en Minsk. En la ciudad hay tranvías hechos una mierda vintage como este.

Entrada a una estación de metro tipo Pirámides o Verdaguer.

Como puedes comprobar, si te pierdes camino del estadio es porque en tu carnet pone Folderland como lugar de nacimiento.

Una vez dentro del vagón, podemos comprobar que espacioso, precisamente no es. Destaca la textura suave y propicia para ataques alérgicos del tapizado.

En esta disposición de asientos podemos imaginarnos una cuadrilla formada por insignes eurofáns como FTB, Jonnisevillatambor, Carly o mrk_tv entonando Bandido de Azúcar Moreno.

No hay pérdida. El Esprit Arena es la última parada y el metro-tranvía te deja justo al lado. No hay ni tornos que saltar ya que en Europa la gente paga, paga.

El estadio de fútbol cubierto tiene un hotel incrustado e incluso con vistas al interior. Suponemos que aquí se alojarán las estrellas eurofáns y muchos pasaréis la vida ahí debajo esperando que salgan.

Muchos habéis preguntado si es tan grande como parece. He aquí la escala humano:estadio

Esta estatua está justo al lado del estadio. Toda una declaración de intenciones para el público eurofán.

Volvemos a la parada del Esprit, que también sirve a una Feria de Muestras (en alemán Messe) con muchos pabellones comerciales y que en la semana de Eurovisión celebrará InterPack

De vuelta al centro nos encontramos este homenaje en recuerdo de la ausente Andorra con las estatuas de Gisela y Marian Van der Wal que sirven de entrada al Acuazoo de la ciudad.

Por supuesto nosotros nos sacamos primero aquí la foto que aparecerá con calvas y gordas en el álbum de Facebook “Düsseldorf 2011” de tantos y tantos eurofáns.

Edificio con cosas modernitis colgando. Düsseldorf está plagada de boutiques de alta gama.

Aunque muchos acabarán todos los días la noche del Festival en la misma postura que la estatua, resulta que en esta ciudad inventaron la rueda lateral y están muy orgullosos de ello.

Los eurofáns noruegos ya han llegado en camión, así que serán eurofanas. Lo del fondo es el impresionante Rhin.

La Rheinturm con sus 240.5 m de altura es el landmark más famoso de la ciudad. Te puedes subir y sacar fotos preciosas. Al lado está la WDR (televisión regional) y por toda la ciudad estatuas de señoras que vestidas de diferentes modas cinematográficas.

También junto a la Rheinturm están las casas de Gehry, que es el del perro del Guggenheim de Bilbao y más conocido para la audiencia de elcajondesastre.com como exmarido de Cicciolina.

Y con esta bonita vista de la ciudad cerramos este reportaje. Si tienes alguna pregunta sobre la ciudad, transportes, cruising… no dudes en dejárnosla en la sección de comentarios.

8 Comments

  1. angel86

    30 diciembre, 2010 at 20:36

    Seguro que en la Estación de U-Bahn de Oststra√üe hay un grupo como las Oporto Stars, las “Oststra√üe Sterne”

  2. Fersitu

    30 diciembre, 2010 at 21:53

    Fan total de esta entrada. A vuestros pies caballeros.

    De paso decir que creo que ya andan agotadas las entradas para este año, al menos las que pusieron a la venta… con lo bien que pinta después de esta entrada que dan ganas de irse corriendo para allá.

  3. Miembro_Fantasma

    30 diciembre, 2010 at 22:05

    El metro, que será un buen tranvía en la mayor parte del recorrido, es muy tercermundista.

  4. Pedro Uve

    31 diciembre, 2010 at 4:58

    Chapó por ti!

    Me he partido con lo de los asientos xDDD

  5. euro-mini

    1 enero, 2011 at 15:03

    Me ha encantado el reportaje pero se me ha hecho muy cortito. No habrá segunda parte? :))))

    Feliz año a todos!!!

  6. MM

    7 enero, 2011 at 15:35

    que bonito reportaje, espero que en Mayo no haya tanta nieve desa….

  7. JoniPod

    13 mayo, 2011 at 15:16

    Me llevo el post en favoritos jaja tenéis alg√∫n teléfono de asistencia para perdidos?

    • angel86

      13 mayo, 2011 at 15:45

      Pues el que ha escrito este post está en Dusseldorf, a lo mejor os cruzáis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016