Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 24 al 30 de enero de 2011)

Una semana más nos encontramos aquí para ver qué es lo que nuestros seguidores han escuchado durante los últimos 7 días. Una semana llena de novedades eurovisivas, y la reciente publicación de algún que otro participante de preselecciones españolas pasadas.

Pero de momento, lo que nos importa es quién es la reina de la belleza una semana más. Bueno, de la belleza precisamente no, después de atiborrarse de hamburguesas turcas, pero lo cierto es que nuestra princesa del pop favorita, Britney Spears, lidera por tercera semana consecutiva nuestro Adrichart con su Hold it against me, con un total de 14 puntos. Tiene pinta de que la semana que viene conseguirá batir el récord de semanas consecutivas en el primer puesto que hasta ahora comparte con la muy pesada Rihanna. Seguimos sin tener vídeo de ella, pero esperemos que por poco tiempo.

brit

1Shy’m: Prendre l’air (7 puntos). Viene pisando fuerte entre nuestros usuarios esta francesita de orígenes africanos, y es que son ya varias las semanas que se encuentra en lista. Finalmente no será ella la representante francesa en Eurovisión 2011, sino que para horror de travestis y deleite de eurofans clásicos, el marrón honor ha recaído sobre el tenor Amaury Vassili.

Take That: Kidz (5 puntos). Finalmente será esta canción la que sirva de segundo single de Progress, tras rumorearse esta y otras canciones más como posibles continuaciones de The Flood. Canción pop con aires de marcha militar, ha sido una de las canciones más aplaudidas por sus fans de este último disco, aunque curiosamente se aleja mucho del estilo de The Flood y, por tanto, de lo que nos tenían acostumbrados tanto en sus orígenes como en su regreso hace varios años sin Robbie Williams.

Venus: Restos del ayer (5 puntos). Una de las candidaturas más aplaudidas por los eurofans del año pasado era la formación de Mimi, Diana de Burgos y una tal Marta, cantando Perfecta. Un año después han visto cumplido su sueño de grabar su primer disco de estudio, con canciones inéditas (salvo el muy pesado Venus), a un precio bastante barato en comparación con lo que solemos escuchar. Cuenta con canciones de los compositores más pastelosos del mundo eurofan, y este Restos del ayer es la canción que ha sido utilizada para promocionar el disco.

2Jamala: It’s me, Jamala (4 puntos). Una de las candidatas a representar a Ucrania en Eurovisión 2011 (si es que todavía sigue en el proceso, que uno se pierde), vuelve al Adrichart, y no con Smile, sino con este fabuloso It’s me, Jamala. Cansada de ser comparada con Amy Winehouse o Lady Gaga (no sabemos el por qué de esta última), decidió componer esta canción reivindicando que ella era ella. Vamos, que tenía girl power o algo así.

Subsonica: Eden (4 puntos). La que iba a ser recomendación esta semana se nos cuela en el Adrichart. Banda rock de origen italiana, cuentan con, nada más y nada menos, que 5 discos en el mercado, sin contar con los especiales. Eden fue publicada a finales de 2010, y aunque no hay nada seguro, se prevé que pronto se publique su 6º álbum de estudio, titulado de la misma manera. Canción suave, algo indie, y no demasiado rock, es una apuesta interesante que a los típicos amantes italianos les horrorizaría ver en el festival, pero que nosotros apoyaríamos.

A Las 10 En Casa: Enamorada del novio de mi amiga (3 puntos). Una de las apariciones más kitsch de todo lo que llevamos de Adricharts. No os puedo decir mucho sobre este grupo, sólo que está formado por tres chicas y que suenan muy a 90, pero del malo. La pieza musical la podéis escuchar en Spotify, y os recomiendo hacerlo.

3Alma-X: Twin power (2 puntos). Para kitsch esta obra maestra. Los autores de otras grandes obras como Crimen en Levante, que no se encuentra en Spotify, nos deleitan con esta canción homenaje al atentado del 11-S. Letra petardísima, ritmos amorfos, en el que una torre le pide a la otra que le den por culo.

a

a

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace años?

4Semana del 25 al 31 de enero de 2010: Sophia Loren: Guarda la luna (2 puntos). Por arriba se encontraban las típicas canciones de siempre, por eso queremos rescatar esta canción incluida en la banda sonora de Nine, el mierdón la película en la que una de nuestras actrices más reconocidas más queridas españolas, Pe, participó. La canción es muy mala, al nivel de la película, medio recitada, aunque por el hecho de ser en italiano, algunos de nuestros seguidores seguro que se rasgan las vestiduras mientras la escuchan.

Semana del 26 de enero al 1 de febrero de 2009: Hadise: Düm tek tek (3 puntos). La belga de origen turco, representante de Turquía en 2009, se cubrió de cuchu al cargarse en directo la canción con la que todas las porkis turcas repartidas por Europa todos los europeos podrían haber bailado y haber proclamado ganadora, tal y como apuntaban las apuestas. Tampoco es que ofrezca nada nuevo: ritmos muy turcos sobre base pop, la típica turca moviendo caderas y vestida con gasas, etc. Aun así, en estudio, ni tan mal.

Recomendaciones de la semana

5Adele: Rolling in the deep. Cuenta con un total de dos discos. Rolling in the deep se encuentra en el disco titulado 21, y es una mezcla de pop y soul muy interesante que está dando mucho que hablar en Reino Unido.

a

a

a

6Katzenjammer – A bar in Amsterdam. Procedentes de Noruega, Katzenjammer nos traen esta especie de canción pop-folk, con trompetillas incluidas, que algunos de nuestros seguidores ya conocen.

a

a

a

7Gianna Nannini: Ogni tanto. Ya que está la cosa muy italiana, os recomendamos esta canción que es de lo más escuchado ahora mismo en Italia. Esta signora con cara de pocos amigos es una de las grandes voces actualmente en Italia, y Ogni tanto nos muestra el estilo musical italiano más clásico.

a

a

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus canciones favoritas aparezcan en los próximos Adricharts, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y comenzar a añadir canciones.

chart

15 Comments

  1. angel86

    3 febrero, 2011 at 16:03

    Estoy leyendo una y otra vez la frase ” canción suave, algo indie y no demasiado rock”

  2. tomas

    3 febrero, 2011 at 16:32

    que digo yo que la canción no será un homenaje al atentado, sino un homenaje por el atentado…

  3. Igot

    3 febrero, 2011 at 16:51

    Me ENCANTA que salgan A las 10 en casa. Seguro que yo soy uno de los 3 oyentes.

    • tomas

      3 febrero, 2011 at 18:46

      Si no lo dices nunca lo habríamos sospechado, vamos.

    • Barbarossa

      3 febrero, 2011 at 21:33

      Yo soy el segundo…

    • igotstyle

      3 febrero, 2011 at 23:33

      sabes que siempre he estado muy a favor de tu gusto musical.

  4. Diego

    3 febrero, 2011 at 18:29

    Pues yo soy uno de los 3 que tendrán su 1er disco original (y las ví en riguroso playback). Me ecantaba su canción “Te veré” (te veré, te veré, te veré de nueve a diez). Además, son paisanas mías… Vivan las Spice de Albacete!!! (en cutres, chonis, pueblerinas y absurdas no les ganaba nadie).

    • igotstyle

      3 febrero, 2011 at 23:34

      yo lo compraría si lo viera en alg√∫n lugar

  5. quiquelin

    3 febrero, 2011 at 18:41

    Sí que está CRIMEN EN LEVANTE!

    http://open.spotify.com/track/5Q1ne1PXGzIpQzYrxZVvji

    De hecho está todo el disco de ALMA-X

    http://open.spotify.com/album/0IE6tEY7H968gbQt0gtD6Y

  6. quiquelin

    3 febrero, 2011 at 18:49

    Aprobadme un comentario que tengo pendiente anda!

    • angel86

      3 febrero, 2011 at 19:12

      Esque habías metido muchos links y se te consideraba Spam.

  7. Pedro Uve

    3 febrero, 2011 at 19:21

    Por la gloria de Desirée! http://bit.ly/est0nm

  8. Geno

    4 febrero, 2011 at 12:04

    No entiendo como es que no está en esta lista mi hitazo “La pava fénix”…es que a nadie le interesa mi resurgir de los estiércoles? Me voy a cubrir de cuchu divino destrozando el Bad Romance de Lady Gaga este domingo…espero que me toque el trocito en francés para lucirme viva. Ya he comentado que quiero salir al escenario cubierta de lomo adobado, pendientes de molleja y una salchica con queso en tó lo alto…soy tan multidisciplinar, verdad?? Votadme!!!!

  9. Pedro Uve

    5 febrero, 2011 at 4:28

    Post Break-Up Sex http://bit.ly/gGOx1N

  10. popi tv

    6 febrero, 2011 at 1:32

    twin power otra vez? es antigua ya pero bueno bienvenida pérez sea.
    alma x es un grupo maravilloso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016