Connect
To Top

Top aplicaciones de E-Cruising

Ya estamos en la segunda década del s.XXI, lo que pone a nuestra disposición un ámplio abanico de nuevas posibilidades. Por ejemplo para ligar, con el nacimiento de aplicaciones para ligar de Cruising electrónico.

Pero a lo largo de la historia, los gays han tenido que elegir una entre varias opciones, aunque no sea la mejor, símplemente porque nos tenemos que unir todas, por eso en su día nos olvidamos de Cyndi Lauper. Pero, de entre toda la oferta de apps para gays, ¿cuál sería la Madonna de las apps?

El Cajón Desastre analiza las 10 apps gays más usadas, y tú decides con cuál te quedas.

GrindR:

La primera que surgió. Destaca por su sencillez: no tienes que estar registrado, simplemente meter una foto, un nombre (voluntario) y una frase (no concebimos un perfil gay que no avise de que sin foto de cara ni te molestes, o donde podamos superar nuestros complejos de la infancia insultando a los gordos, viejos o feos por ser a nuestro juicio más gordos, viejos y feos que nosotros). La aplicación te geolocaliza y te muestra a los vecinos del Club del Pepino que se encuentran a tu alrededor. Hasta hace muy poco partía la pana en el iPhone, ¿mantendrá su liderazgo tras surgir nuevas aplicaciones? Pues creemos que no, y de ahí que escribamos este artículo. En primer lugar, tiene ciertas limitaciones, como no poder aplicar filtros (edad, si eres soplanucas o muerdealmohadas, etc), una única foto, y sobre todo: no está respaldado por ninguna gran página de contactos.

Es la más usada por celebrities como Los Trillizos Frigenti.

(4/5)

GROWLr:

Si eres gordo y gay, posíblemente estés sumado a la moda de autodefinirte “oso”, en cuyo caso: ésta es tu aplicación. El mecanismo es similar a GrindR, con alguna funcionalidad extra, como ver perfiles que no estén necesariamente cerca tuya, añadirles a favoritos… Lo mejor es la posibilidad de hacer check-in en sitios para que todo el oserío vea que estuviste allí, ideal para la típica osa de provincias que se tira una foto en la puerta del HOT para ponérsela en el perfil y decir que “sube mucho a Madrid”. Además, en base a los check-ins de la gente, se va elaborando una Guía de bares, ideal para salir por ciudades que no conoces.

También tiene eventos, como Facebook, los cuales, dado lo PESADOS que son los RRPP invitándote a sus mierdas cuando saben perfectamente que los tienes agregados por si algún día te los follas, mejor no usarlos.

(3/5)

Recon:

La versión mas dura, en la línea de TuAmo.net, esencial para saber si a tu vecino le gusta que le metan el brazo, o compartir con todo tu barrio aquella foto que te tiraron vestido de cuero y subido a un sling. Vamos, lo normal. Nosotros, que somos muy técnicos, destacamos la funcionalidad de “Los últimos 50 que te han visto”, perfecta para agarrarse al clavo ardiendo de que tu ex te sigue queriendo porque visita tu perfil cada semana.

(2/5)

Bender:

Con ese nombre, nos lo decargaríamos fuese lo que fuese. Ofrece nuestra tan ansiada función de “mostrar con filtro”, aunque la visualización tipo listado nos gusta menos que la de tipo rejilla de los anteriores.

Es además la primera que ofrece la posibilidad de denunciar una foto ofensiva, menor de 18 años, etc… que, no es por ponernos Serñora Lovejoy pero, ¿Esque nadie iba a pensar en los niños?

(2/5)

Gaydar:

A los gays, una marca que ponga lonas con su logotipo en fiestas de esas de quitarse la camiseta, nos vende LO QUE QUIERA. ¿Patrocinará el PP la próxima GOA? Lo veremos… el caso es que Gaydar lanza su aplicación de Iphone, que lógicamente está enlazada con su propia infraestructura de perfiles, lo que hace que de entrada, tengan una gran agenda de perfiles, puesto que aparecen también los conectados de la web. Tiene las ya mencionadas funcionalidades de ver perfiles alrededor, global, o los últimos que te han visto.

(3/5)

DList:

Tiene lo que todas: perfiles geolocalizados, o en global, favoritos, y la función de agregar a tus Amigos, lo que nos parece un peligro a la hora de que alargar conversaciones que nunca terminan en nada y al final ni quedas ni nada.

(1/5)

U4bear:

Anteriormente llamada iBear, se vieron obligados a cambiar el nombre por problemas legales (Como Hotel Glamour) Además de la básica opción de perfiles alrededor tuya, ofrece la opción “Flirt”, inspirada en el típico “Soy o no sexy?”, que envía una notificación cuando es recíproco. También puedes buscar con filtros, y permite varias fotos por perfil. Puedes enviar un guiño (un woof en lenguaje osezno), lo que evita esos primeros mensajes absurdos tipo “Ey! tío, molas!”. Lo peor, es que te avisa con notificaciones cada vez que te envían un “Woof!” y también cada vez que alguien visita tu perfil, lo que, a menos que seas un orco, resulta agotador.

(3/5)

Manhunt:

La lanzaron hace una semana y todavía no se han enterado de que el link que han puesto en su web no funciona. Pero nosotros, que de postmodernos que somos, cuando nos encontramos a la chica de Neutrex Futura en la cocina nos parece que sea el fantasma de las Navidades Pasadas, ya la hemos descargado desde la App Store. Su principal ventaja es, claro está, que puedes aprovechar tu perfil web y que se basa en todos sus usuarios y no solo en los de la aplicación. Además Manhunt, como Gaydar es de sobra conocido por los asistentes a todo tipo de fiestas y macroeventos gays. Bueno, por aquellos asistentes que no se ponen ciegos de ketamina, es decir, un pequeño sector residual dentro del colectivo gay. Ofrece perfiles, filtros, favoritos, guiños… vamos, de todo.

(4/5)

Scruff:

Tiene perfiles, favoritos, guiños, check in. Además, ofrece otro pierde-tiempo fantástico donde vas votando si cada usuario es tu tipo, puede que lo sea, o definitivamente no. Este tipo de funciones nazi-selectivas nos encantan y nos llenan de la esperanza de que llegará un día en que al conectarnos, solo habrá un usuario; Y SERÁ ÉL.

(2/5)

Purpll:

Su principal elemento diferenciador es la vista en mapa. Lo que resulta muy vistoso pero no termina de ser útil, porque en una ciudad te vuelves loco con tantas chinchetitas, y en cualquier otro lugar, te crea complejo de ser la Marica del Pueblo, lo cual es falso; eres la Marica del Pueblo con Iphone.

(1/5)

17 Comments

  1. ETS

    3 enero, 2011 at 0:05

    Me ha encantado el artículo, me he reído mogollón. Aunq x ahora parece q el GRINDR sigue siendo el numero 1, porque cuando voy en el metro ya he visto a unos cuantos sodomitas viendo torsos y escribiéndoles mensajes, pero no he visto a nadie usando el Purpl o el Bender,

  2. AMARANT

    3 enero, 2011 at 4:35

    jajajajaja los Frigenti!!! XD jajajajajaja yo tambien los he visto alg√∫n día conectados en el grindr xDD

    CADA D√çA OS SUPER√ÅIS MAS!!! OS AMO! 😀

  3. AMARANT

    3 enero, 2011 at 4:44

    también recomiendo las app BoyAhoy y Jack¬¥d

    • angel86

      3 enero, 2011 at 12:06

      ¬øA quién pretendes engañar? Ahora no nos vengas de 2.0, si en pleno 2009 nos dijiste que habías descubierto Skype.

  4. quiquelin

    3 enero, 2011 at 18:42

    Los trillizos también tienen derecho a follar no? Digo yo! Igual que Chari.

    • angel86

      3 enero, 2011 at 20:57

      Sí claro, si no estoy poniendo en tela de juicio su derecho a tener perfiles; yo los uso compulsivamente y de ahí a este artículo.

      Y no me parece que sea outing en absoluto puesto que primero, son abiertamente del Club del Pepino y segundo, las fotos son bien normales.

      Podía haber publicado por ejemplo el de un conocido actor de “Compañeros” pero desconozco si él se autodefine abiertamente como gay.

      Ah! y cada vez que Chari folla, un gatito se pone triste 🙁

  5. lawinehouse

    3 enero, 2011 at 19:41

    Bendito seas por la labor social que haces!!!!

    Labor social lo del listado de apps, no lo de publicar algo sobre los probres Frígidi pa¬¥ que no se sientan tan acabados.

    • angel86

      3 enero, 2011 at 20:58

      Pues si te ha gustado, twitéalo como si no hubiese un mañana, que te seguimos en Twitter y nos encantas!

  6. Barbarossa

    7 enero, 2011 at 17:52

    Y para Android no hay nada?

    Es que Apple me da coraje desde que uno de sus comerciales sin escr√∫pulos me robo el novio.

  7. Pingback: Maricón tú. | El Cajón Desastre | elcajondesastre.com

  8. Pingback: ¿Qué popular carcamal ha aprendido a enviar SMS? | El Cajón Desastre

  9. Pingback: Las fiestas de Chueca s√≠ tendr√°n escenario… pero sin sonido | El Caj√≥n Desastre

  10. Pingback: Adricharts! (Semana del 4 al 10 de julio) | El Cajón Desastre

  11. carlos

    30 septiembre, 2011 at 11:32

    Hay muchas aplicaciones como Grindr que resultan más √∫tiles… GayBox por ejemplo tiene una interfaz mucho más trabajada y más detalles en el perfil.

    También hay Zenkiu (http://www.zenkiu.net) que incluye alertas por proximidad con otros usuarios, o navegación GPS para llegar a las citas…

    Grindr puede tener el mérito de ser una de las primeras aplicaciones, pero creo yo que ya ha quedado un poco obsoleta.

  12. Pancho

    17 julio, 2015 at 17:39

    El articulo, con todas las buenas intenciones que pudiera tener, no deja ser un monologo como de cafeteria de ambiente, donde se saca la piel a tiras a los demas (trillizos o no); se clasifica despectivamente a otros gays por sus gustos como lo haria un homofobo (soplanucas y muerdealmohadas, por ejemplo); muestra la tipica superioridad paleta de los que califican a los de fuera despectivamente (“de provincias”), como si tuviera mucho merito que sus antepasados nacieran en un pueblo llamado Madrid, o hubieran emigrado huyendo de sus propias miserias… En fin. Es una pena que hasta en un tema tecnologico trasluzca la estulticia de las mariconas malas.

    • simsou

      23 enero, 2017 at 19:52

      Tiro certeiro, gostei!

  13. Cruising

    21 agosto, 2015 at 0:43

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016