Connect
To Top

Conchita Wurst, la Pulpo Paul de 2014

Si algo tenemos en común los países subdesarrollados es que buscamos explicaciones absurdas a hechos comunes.

En Montenegro justificaron las plagas sufridas en los Balcanes como “un castigo divino” ante la victoria de Austria en Eurovisión, en España hay quien también está haciendo sus propias conjeturas con la máxima preocupación nacional: el desempleo  la corrupción  la clase política   la sanidad   los recortes  las subidas energéticas  los desahucios  el debate monarquía vs república  el fútbol.

Desde que la travesti se alzase con el triunfo en el Festival estas han sido las coincidencias que han ocurrido con respecto a 1966, último año en el que Austria ganó Eurovisión:

  • El Betis ha bajado a segunda, como en 1966.
  • El Deportivo ha subido a primera, como en 1966.
  • El Atlético de Madrid ha ganado la Liga, como en 1966.
  • El Real Madrid ha ganado la Copa de Europa, como en 1966.
  • La Roja ha perdido en la primera fase del Mundial, como en 1966.

Si algo hemos de agradecer a la Pulpa Paul  austriaca es que ahora conocemos al menos estos 5 datos futbolísticos, perfectos para rellenar 50 segundos de conversación con tu cuñado o ese compañero de trabajo heterosexual. (si, ¡todavía existen!)

Pero en El Cajón Desastre no hemos podido evitar hacer lo que mejor se nos da: llevarlo todo al extremo y pararnos a pensar qué más calamidades depara este 2014.

En 1966, sucedió todo esto:

2 de febrero: en Barcelona, es demolido el Camp de Les Corts, antiguo estadio del Fútbol Club Barcelona. Y el 2 de octubre en Madrid, se inauguró el Estadio Vicente Calderón, el mismo en el que Conchita Wurst actuará el próximo 4 de julio. ¿Significa ésto que el estadio se vendrá literalmente abajo del fervor? ¿Se hundirán las gradas y saldremos en las noticias todos?

 

17 de enero: colisionan dos aviones estadounidenses, cayendo cuatro bombas atómicas de 70 kilotones, en el mar, tres en las cercanías de Palomares y otra en las proximidades de Almería. ¡Cuidado este verano en la playa, chicos!


14 de diciembre: en España se realizó el referéndum acerca de la Ley Orgánica del Estado, promulgada en aquel entonces por Franco, del que se proclamaría la división de cargos de Jefe del Estado y Jefe de Gobierno, abriendo la posibilidad a Juan Carlos de convertirse en rey.  ¿Significa esto que antes de que termine 2014 los españoles podrán votar si están de acuerdo en que reine Felipe VI? ¿Saldrá Conchita Wurst en las Enciclopedias y libros de historia de nuestros hijos los hijos de tus amigas?

1 Comment

  1. Belinda Delaware

    16 junio, 2014 at 0:10

    En 1966 también hubo mundial de Fútbol, España cayó eliminada en la fase de grupos y ganó el país anfitrión (Inglaterra entonces). Esperanza Gracia dimite! Conchita a hacer rankings!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016