Connect
To Top

Famosos que reniegan de su pasado… ¡O deberían!

Ahora pisan con estilo los photocalls más glomourosos y sofisticados, pero sus orígenes son bien distintos. Haciendo honor a aquello de que “El pasado siempre vuelve” –que rezaba aquel Hormigas Blancas, joya reciente de la historia de nuestra televisión- muchas de las estrellas televisivas y socialités más destacadas de nuestra fauna famosil ocultan unos comienzos, cuanto menos cuestionables, de los que dudamos que estén muy orgullosos.

Hay muchas maneras de alcanzar la tan ansiada fama y hoy, cual Karina, vamos sacar del Baúl de los Recuerdos algunas de las formas más casposas que han usado nuestras prestigiosas celebrities para hacer sus primeros pinitos en la tele.

 

Patricia Conde

[pullquote]Separadas al nacer.[/pullquote]

Antes de que Patricia revolucionase las tardes con sus montajes su Diario, Ana García Lozano se convertía en la pionera en poner en pie los programas de testimonios en nuestro país. Y precisamente por ese plató se paseaba una Patricia Conde, hambrienta de fama, afirmaba que ella era clavadita a Pamela Anderson. Duro ataque para Sonia Madoc (doble oficial de la actriz).

La rubia presentadora, y Máster en ponerse tampones por televisión, dejaba atrás la pizpireta imagen que ahora nos vende (a pesar de estar dándose de hostias judiciales con su ex) y relataba orgullosa que cuando la gente la veía por su Valladolid natal se pensaba que la neumática vigilante se había dado una vuelta por la España más castiza. Muy creíble todo, sobre todo en lo que vienen siendo las medidas pectorales…

María Patiño

[pullquote]Love is in the tv…[/pullquote]

Otra a la que le gustaba más la tele que a Falete un ticket-restaurant es a María Patiño. Corría el año 1992 cuando la mujer que ha provocado que Terelu Campos no vuelva a ponerse a presentar un Deluxe se presentó en “Amor a Primera Vista” Canal Sur para buscar pareja.

Ya por aquel entonces la persona con mayor capacidad vasodilatadora de España –con permiso de Nacho Vidal- le contaba a Martirio (sí, la cantante esa que se pasea por la vida con gafas de sol como si estuviera saliendo de una rave todos los días…) que le encantaba “llamar la atención y decir lo contrario a lo que dicen los demás”. Toda una declaración de intenciones…

 

Santiago Segura

[pullquote]Vivan los novios, No te rías que es peor…[/pullquote]

La Patiño no es la única a la que conocimos en un dating show. El creador de Torrente basó su mítica frase de “¿Nos hacemos una pajillas?” en su experiencia vital con las mujeres… Tanto es así, que no tuvo más remedio que acudir a un programa de televisión -en este caso “Vivan los Novios”- para encontrar pareja.

En otra ocasión, Santiago Segura participó en “No te rías que es peor”  para conseguir dinero para sus cortometrajes intentando (sin exito) hacer reir a una mujer.

 

Paulina Rubio

[pullquote]Duro comienzo como “Novia de…” en Tómbola.[/pullquote]

La Chica Dorada tuvo unos comienzos difíciles en España. Si bien es cierto que en México fue una celebridad desde pequeñita (su madre es una célebre actriz de telenovelas y fue miembro del grupo “Timbiriche”), no tuvo las cosas tan fáciles en nuestro país.

La cantante artista Paulina se paseó durante años por los medios como la oxigenada novia de Ricardo Bofill. Años después consiguió despegar su carrera con éxitos como “si ti te gusta morder el mango bien madurito” y por fin se pudo deshacer de la etiqueta de consorte, y de paso, de Ricardito…

Sandra Ibarra

[pullquote]De presunta amante a tener su propia Fundación.[/pullquote]

También en aquel programa de los 90 donde, mientras  Karmele y Mariñas se ponían a caer de un burro, los famosos de la época se sentaban a contar sus intimidades y escarceos sexuales. Tómbola pude presumir de haber tenido ilustres invitados en sus sillas, por ejemplo, Sandra Ibarra. Antes de ser la pareja del periodista Juan Ramón Lucas y convertirse en una de las abanderadas de la lucha contra el cáncer por su estoica lucha contra esta enfermedad, la modelo y escritora acudió al mítico programa para contar que James Hewitt, presunto amante de Diana de Gales, había calentado la trucha del amor en su horno.

sandra-ibarra-amante-james-hewitt-tombola

Mar Flores

[pullquote]La mujer de las mil polémicas.[/pullquote]

Mar Flores era otra mujer carne de cañón para la prensa rosa. La que hoy en día es la ilustre señora de Merino y se codea con las más altas esferas de la sociedad madrileña, fue la protagonista de escándalos, desnudos y montajes varios por los platós y revistas de los 90. Famosas son aquellas fotos de Intervíú en las que Mar Posaba en la cama con Alessandro Lecquio como después de haber jugado al Teto, mientras la modelo mantenía una relación con Fernando Fernández Tapias. Si se lió aquello con unas fotos en papel, no queremos saber que hubiera sido de Mar si por aquella época llega a existir Twitter y Whatsapp…

mar-flores-lujo

Mar Saura

[pullquote]Entrevista con el vampiro.[/pullquote]

Otra famosa que echaría pelillos a la Mar con su pasado, y nunca mejor dicho, es Mar Saura. La meteórica carrera de la modelo y actriz, que en la actualidad comparte su vida con Javier Revuelta y goza de cierto prestigio social y profesional, comenzó tras la publicación de una famosa foto de una jovencísima Saura al lado de Brad Pitt. Ella jamás confirmó si arrimó cebolleta o no con el marido de Angelina Jolie (cosa que de pasar, no entendemos cómo se lo pudo callar…), pero le sirvió a la barcelonesa para hacerse un hueco en el mundo de la televisión y que sus iniciales quedaran salpicadas por un libro con bastante mala reputación.

mar saura y brad pitt

 

Soraya Arnelas

[pullquote]Poyeya Llama.[/pullquote]

En esta ocasión era Emma García la que rellanaba horas de tele aireando trapos sucios desde el saloncito de A tu lado, cuando una rubia azafata decidía descolgar el teléfono de aludidos para contar que había tenido algo más que turbulencias con Iván, un concursante de La Casa de Tu Vida pareja de la simpar Sandra Álvarez (ex Sexbomb) que acabó dedicándole a Soraya el HIT “Vivo Poyeya”.

Aunque en el momento de su llamada a “A tu lado”  Poyeya todavía no era su álter ego, tampoco había triunfado en ido a Eurovisión y  ni siquiera se había presentado a los castings de OT… Soraya Arnelas ya dejó muy claro tenía más ganas de fama que Pocholo de azúcar glass.

soraya-arnelas-a-tu-lado

Lara Álvarez

[pullquote]Mamá, quiero ser artista.[/pullquote]

Cuando aún no había descubierto su vocación periodística, Lara Álvarez triunfó como cantante de la mano de Guille Milkiway.

Hace años, una joven y puritana Lara conquistaba las radios de todo el país con su pseudogrupo, “Los Happiness”, y aquel inconfundible “Amo a Laura”. La presentadora cantaba a los cuatro vientos que debía mantenerse casta y pura hasta el matrimonio…  Luego conoció los vestuarios del Real Madrid, y claro, la cosa cambió…

amo a laura

 

Cristina Tárrega

[pullquote]Popstar, locutora, presentadora, mujer de futbolista y experta en salud y belleza.[/pullquote]

Pero no es la única. Cristina Tárrega también decidió lanzarse a esto del show business con su grupo de música, “Mamá ya lo sabe”. Haciendo honor a su trayectoria, con este despropósito la Tárrega se acercó más a la vergüenza ajena que al respeto profesional. Después de su estrepitoso fracaso con ese intento de pop hortera y estridente, la mujer decidió cambiar de rumbo y volver a torturarnos haciendo de consultora sentimental en “Sola en la Ciudad” o empeñada en que las mujeres del mundo se disfracen de Cerdita Peggy ella, pero esa es otra historia…

mama-ya-lo-sabe

 

Edurne

[pullquote]De niña prodigio a presentadora, pasando por triunfita.[/pullquote]

La carrera artística de la triunfita ahora goza de notable éxito, pero en sus inicios estuvo más perdida que un caracol en el Ikea. La cantante y presentadora dedicó parte de su niñez a ser parte de una versión low-cost de aquel mítico “Parchis” llamada “Los Trastos” donde coincidió con el actor Críspulo Cabezas, a quien podemos ver en [REC 4]. Además nos deleiló con sus dotes interpretativas participó, en series como Ana y los 7 o Hospital Central.

Tras su gran oportunidad con Operación Triunfo, Edurne por fin cogería el rumbo. Entre concursos, discos y revistas de esas con las que los adolescentes manchan las sábanas, ha conseguido ser uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla.

los-trastos

 

Marta Sánchez, Dani Martín, Adrián Rodríguez…

[pullquote]Jóvenes talentos.[/pullquote]

Muchos de los artistas que hoy copan las lista de ventas (o al menos lo intentan…) hicieron sus primeros pinitos como cantantes desde programas musicales. Dani Martín era un habitual en los concursos de talentos infantiles que tanta pereza daban en TVE y Adrián Rodríguez triunfó con sólo diez añitos cantando como Chayanne en Menudas Estrellas -mucho antes de empalmar a todo el colectivo homosexual con su pinta de empotrador en Física o Química”-.

Mención aparte merece Marta Sánchez, que antes antes de convertirse en la tentación rubia y hacer el ridículo como jurado en Tu Cara me suena, encandiló al público, siendo sólo una niña, cantando una canción compuesta por ella misma desde el plató de Sabadabadá.

 

Carmen Lomana

[pullquote]Pobre niña rica.[/pullquote]

La Lomana tuvo el dudoso honor de saltar al estrellato tras afirmar en Comando Actualidad que “los pobres sufrían menos la crisis que los ricos porque están acostumbrados“. Inexplicablemente, desde ese momento a la Lomana le llovieron las ofertas , en vez de las hostias como panes de hogaza, y empezó a pasearse de cadena en cadena como Pedro por su casa: Que si ahora me echo unos bailes, que si ahora me hago profe de estilo y glamour, que si ahora me pongo a tostar las Lomanas para salir en la Cuore porque eso del Interviú es muy choni para mi… Lo que viene siendo la vida normal de cualquier señora de su edad…

Javier Estrada, Noelia López, Malena Costa…

[pullquote]Pon un Reality en tu vida.[/pullquote]

Numerosos son los ejemplos de celebrities que, aunque ahora gozan de cierto estátus y reconocimiento, en su día poblaron realitys varios haciéndonos partícipes de sus peripecias.

Antes de cosechar éxitos como presentador y cantante, Javier Estrada convivió con personajes de la talla de Kiko Hernández entre las paredes de Gran Hermano.

fe65ab4cff43c0b7251213b8da73a646o

Elizabeth Thompson sobrevivió en las paradisiacas islas hondureñas (y a Sofía Cristo) antes de convertirse en la pareja de uno de los amigos íntimos de Felipe de Borbón y compartir confidencias con la mismísima Reina Letizia; además de tener otras relaciones con Pedro Ruiz y Óscar Lozano.

elizabeth thompson

Noelia López, Malena Costa y Alba Carrillo fueron las alumnas de Valerio Pino en Supermodelo cuando aún no se habían pasado entre las piernas a ningún futbolista/tenista/motociclista. Por no hablar de Fiona Ferrer, hoy en día toda una socialité tras su boda con el poderoso empresario, Javier Polanco a quien conocimos como “coordinadora de moda” en ese mismo reality.

 

 

1 Comment

  1. La ficha rosa del trivial

    16 enero, 2015 at 21:11

    ¿Por qué sale la foto del disco de Cristina Tárraga con una ficha rosa del trivial? 😉

    http://laficharosadeltrivial.blogspot.com/2013/02/girl-bands-la-espanola.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión