Connect
To Top

HRP-4C, LA NUEVA DIVA JAPO

Sí, el S. XXI ya está aquí, aunque artistas como Bon Jovi o Malú no se hayan dado cuenta y traten de sobrevivir en el mercado musical con la misma canción de hace 15 años reversionada veinte veces. (Camela no cuenta.)

Pero dejemos atrás el pasado y miremos al futuro! El roboterío avanza a pasos agigantados y prueba de ello es el nuevo monigote presentado en la Digital Content Expo 2010 de Japón. Lleva por nombre HRP-4C y amenaza con desbancar a La Perry y a La Gaga del cetro mundial.

HRP-4C fue desarrollado por el Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada, y utiliza un software especial llamado Vocaloid, creado por Yamaha, que sintetiza notas y es manejada con un ratón de pc. Además mueve la boca como si cantara (Franciska’s Technology) y pega saltitos y meneos…

“Con el software, esperamos hacer que los robots actúen, canten e, incluso, caminen por una pasarela en un desfile de moda. Queremos crear una nueva industria de los contenidos con la tecnología “, comenta Shinichiro Nakazawa del Instituto ése.

A buen seguro las nuevas travestis que intenten representar a España en Eurovisión, así como Arkaitz y Coral Segovia, verán en la robot con peluca un elemento completamente innovador que hará de sus puestas en escena algo nunca antes visto, convencidos de sellar por fin su pasaporte al Contest europeo de la canción y, ya de paso, traerse el trofeo, vender discos y todas esas cosas que hacen las estrellas de la música.

Se acerca el día en el que paseando por la calle nos encontremos pandillas de chonis robóticas y latin kings sembrando el terror en el barrio.

En definitiva, en El Cajón Desastre nos encantan los avances tecnológicos, y la androide jotapopera HRP-4C nos da grima, mucha grima. Por eso nos encanta.

.

7 Comments

  1. angel86

    23 octubre, 2010 at 15:59

    Leave Mal√∫ alone!

  2. tomas

    23 octubre, 2010 at 16:13

    Podían haberle puesto un nombre más comercial, como Ayumi o Malu-ser

  3. Miembro_Fantasma

    23 octubre, 2010 at 17:30

    O incluso Merche Trujillo, que es un nombre comercial y sobre todo elegante.

  4. tomas

    23 octubre, 2010 at 17:51

    Miembris me acuerdo de ti cada vez que veo al coplero de GH. xxx

  5. popular

    23 octubre, 2010 at 19:40

    Es que ése tiene que hacer una gira pa cantarle a la Polvorina en el próximo Vía Crucis 2012 lo que sea.

  6. Miembro_Fantasma

    24 octubre, 2010 at 15:08

    La verdad que no me identifico mucho, sobre todo en el tema de Nuevas Generaciones. Pero bueno, coplero y seminarista, lo entiendo.

  7. ElHombrecitoVerde

    26 octubre, 2010 at 16:26

    Mientras veía el vídeo y pasaban las bailarinas por delante del robot no podía evitar sentir miedo y acordarme de esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=9v6aKVfMi00

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in