Connect
To Top

Las reacciones a la elección de Barei

Apenas han pasado unos días desde la selección de Barei como representante de España en Eurovisión 2016. Una completa desconocida pasaba a la primera plana informativa, convirtiéndose en el objetivo de todo tipo de comentarios, que hoy pasamos a recopilar.

Y es que, como no podía ser de otra manera, dicha elección no ha estado exenta de  todo tipo de polémicas.

El idioma

La primera, como era de esperar, relacionada con el idioma de su canción.

A las típicas declaraciones de un Señor de la RAE que seguramente se refiera al concurso como LA Eurovisión, se sumaba la reacción de alguien que nos importa bastante más: Massiel.

La ganadora de Eurovisión 1968 popular intérprete de «Busco un hombre» en Misión Eurovisión decía lo siguiente:

«No entiendo porqué este año que es el aniversario de Cervantes, máximo expositor de la lengua castellana a través de los siglos, y teniendo un idioma tan rico que hablan 600 millones de personas en todo el mundo, tenemos que llevar a una chica que canta estupendamente, pero por qué no puede cantar en castellano».

Hasta aquí todo tan previsible que da pereza.

Barei meets Tío Gilito

Pero lo que no nos esperábamos era despertarnos un día con nuestra representante eurovisiva involucrada en una trama de fortunas conseguidas gracias a películas de Pajares y Esteso o rascacielos envueltos en llamas para destruir documentación de Deloitte.

Ante el shock que supone para el español medio que su representante en Eurovisión no sea una joven granadina que consigue alcanzar el sueño de su vida y dejar de trabajar en el asador de pollos de sus padres, con ortodoncia y pérdida de peso en el camino, Barei se vió obligada a dar explicaciones:

“¿Heredera de quién? […] Yo soy yo, no mi abuelo (el empresario Julián Reyzábal). Si hubiese tirado de contactos, estaría sonando en Los 40 Principales o en Cadena 100, pero no ha sido así. Lo que consiga, quiero hacerlo por mí misma”.

Barei se pone inventora

Pero aquí no terminaba todo el drama para Bárbara Rey(zábal). Tras jactarse en varios medios de haber ganado el Festival de Benidorm «de rebote» después de que el ganador fuese descalificado, el conocido compositor Alejandro de Pinedo (autor de la ya mencionada y nunca suficientemente reivindicada «Busco un hombre» de Misión Eurovisión) denunciaba lo siguiente:

Contrariamente a lo que Barei afirmó en rueda de prensa y ha sido publicado por algunos medios, NO fue la ganadora del festival de Benidorm de 2001. El ganador fue, es, y seguirá siendo Carlos Fenix con la canción «Mi Razón de Vivir» de la cual somos autores Carlos Fénix y yo.

Barei quedó segunda, formando parte de un dúo llamado «Dos Puntos». Es cierto que en su día hubo una reclamación, pero fue desestimada por la organización. Desde entonces tengo la Sirenita de Oro en mi casa, concedida en su día por el Alcalde de Benidorm.

Sorprendente que 15 años después, Barei vaya contando por ahí que fue la que ganó a todo aquel que la quiera escuchar.

¿Qué pretendía Barei mintiendo con respecto a su victoria en un festival del a día de hoy solo sigue sintiéndose orgullosa de haber ganado Coral Segovia?

Barei se pone intensa

Lo que está claro es que este 2016 nos esperan unos meses de lo más entretenidos después del sopor que supuso la temporada pre-eurovisiva con la siempre correcta Edurne. Por el contrario, Barei tiene un perfil mucho más ruthlorenzista nos promete polémicas declaraciones, cambios de última hora e incluso bajas por deshidratación opcionales.
Ella misma se definía como un poco autodestructiva:

Soy muy insegura, perfeccionista y me quiero muy poco, por eso necesito más cuando lo hago para mí.

E incluso Bárbara ya podría estar planteándose repudiar a «Barei», en un agotador ejercicio de manumisión del personaje artístico de la persona real, digno de la más intensa Mónica Naranjo:

No descarto olvidarme algún día de Barei y dedicarme solo a componer, porque estoy viendo ahora lo que conlleva y no sé si me gusta tanto.

Barei pide ideas a los eurofans

Pero si algo nos encanta del camino a Eurovisión cada año, es el momento en el que los eurofans manifiestan sus brotes de esquizofrenia ideas de cara a la puesta en escena.

Y aquí Barei nos sorprendía creando un buzón de sugerencias; sayyay.sugerencias@gmail.com, que simplemente PAGARÍAMOS por poder acceder a leer.

Pero hasta que Barei nos haga una oferta económica (Y miedo nos da lo que nos puede cobrar una Reyzábal…), nos tendremos que frustar con los comentarios vertidos en público.

Algunos confían en que son leídos año tras año. Porque está claro que la puesta en escena de Pastora Soler fue algo tan innovador que debieron haber sacado de un foro:

pastora-soler

No faltan las propuestas innovadoras y nunca antes vistas en Eurovisión:

visuales

Lo que nos imaginamos tal que así:

BAREI-ZELMERLOW

 

logo

Está claro que Måns Zelmerlöw ha creado estilo y serán varios los paises que harán juegos con pantallas… pero hay eurofan que proponen ir un paso más allá y que toda la iluminación del Globen Arena sea controlada por los zapatos de Barei.

12654636_10153513667102736_8181113671597530465_n

El estilismo puede convertirse incluso en el nexo conductor de toda la puesta en escena. ¿Por qué no un moño descomunal que albergue en sí mismo un sinfín de sorpresas?:

pelo

barei-simpson

Y si a Barei no le termina de cuadrar, le buscamos cualquier otra cosa enorme que ponerse en la cabeza:

sombrero

Lo vemos, lo vemos:

Y si no, Barei siempre puede guardarse un culo en la manga:

ass

 

 

 

23 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016