Connect
To Top

TOP: MELODIFESTIVALEN FAILS

¡Estamos en plena eferverscencia eurovisiva! ¿Ahora te enteras?

Los países van desvelando sus cartas conforme se aproxima la fecha tope, con mayor o menor suerte se van posicionando en los rankings de las casas de apuestas, con la esperanza soñada de, en mayo, alcanzar la gloria y hacerse con el ansiado galardón de ganador absoluto del festival.

Uno de los países que más trabajo, dinero y entrega dedica a elegir a su representante es Suecia, a través de su fenómeno sociológico y televisivo: el  Melodifestivalen.

Bien es cierto que para llegar a elegir a su ganador someten a los aspirantes a interminables semi finales y segundas oportunidades con normas cambiantes y reglamento similar al de cualquier concurso chileno de travestis. Aún así, son muchos, y muy buenos, los que se quedan en el camino.

Hagamos un repaso a esas canciones que ganaron en nuestros corazones, pero que, de alguna manera, quedaron eliminadas en la pre-selección sueca.

 

10. BABSAN- GE MIG SPANJOR (2011)

Esta canción lo tiene todo para convertirse en un must en nuestro reproductores mp3 y smartphones marca Apple:

  • Travesti vieja con actitud.
  • Homenaje a nuestra piel de toro.
  • Realidad virtual.
  • Coreografías escandalosas.
  • Homenaje a la lengua de Cervantes (toma nota Barey)

Obviamente no pasó su semifinal. Una pena porque tanta frescura y sabohacer no se han vuelto a ver en el escenario desde entonces. Arte, y olé.

9. BACCARA – SOY TU VENUS (2004)

Otro homenaje al lo español con las Baccara (del norte): estribillo en castellano de dos mujeres biológicas que se amarran a sus últimos años de sensualidad como una lapa venezolana en celo. De hecho, nos lo demuestran con ese momento indescriptible en el que se despojan de sus faldas para mostar… bueno, mejor observa por ti mismo y juzga.

 

8.PAY TV- REFRAIN REFRAIN (2005)

Con una producción electro impecable estas tres chicas lo intentaron hasta dos veces en el Melodifestivalen, sin éxito.  A pesar de contar con una canción irónica repleta de guiños a la industria discográfica de la época, nada pudo eclipsar sus voces desacompasadas dando alaridos como si de un saco de gatetes se tratara, y disculpen el paralelismo.

7. THOMAS DI LEVA- GE ALDRIG UPP (2012)

No podemos dejar de incluir en este top a este ser de orígenes extraterrestres, a juzgar por su indumentaria. Una canción emotiva, tal vez pastelosa, que no pega absolutamente nada con su aspecto a medio camino entre un movimientario (Los simpson) y Shazam (DC cómics) con cara constrída con restos descartados de otras caras. Un cuadro que sí, nos llega al corazón.

 

6. PINK PISTOLS – I AM SOMEBODY (2014)

Guiño gay… no. Guiño ultragay al colectivo que deja atrás el techno y el dance para introducirnos en un mundo rock… rock techno dance con transexuales y chicos homosexuales cantando como demonios en una orgia de brillantina y guitarras eléctricas. Para que luego digan que Pitingo fusiona bien los estilos.

5. BJÖRN RANELID FEAT. SARA LI – MIRAKEL (2012)

Esta canción es de traca. De primeras nos encontramos con una señor, cuya edad oscila entre los 60 y la muerte, interprentando perturbadoramente emocionado un tema que se torna en un hitazo dance de la mano de su compañera… una explosiva mujer muy del gusto de los señores como él en el 2012. juntos forman lo que denominaremos… extraña pareja.

4. DOLLY STYLE – HELLO HI (2015)

De la mano de Yohio llegaron estas señoritas con pelucas baratas y mucho movimiento de cadera en una suerte de pastiche mezcla de Sailor Moon, Monster high y la tienda de los chinos de debajo de tu casa.

El resultado es una canción abrumadoramente pegadiza con la letra más tonta del universo.

3. ARMY OF LOVERS- ROCKIN THE RIDE (2013)

Los míticos Army of lovers decidieron darlo todo en el Melodifestivalen… todo lo que les había sobrado de los 90. Pensando tal vez que podrían sorprendernos a estas alturas de la vida. La verdad es que casi lo consiguen. Esos halos de luz saliendo de la vagina de La Camilla o su speech asegurando que domina el mundo son dignos de juzgado farmacia de guardia.

2. MIDNIGHT BOY- DON’T SAY NO (2015)

Este chico está aquí por la injusticia que supuso dejarle en la estacada, ni un mísero Andra le dieron los estrictos votantes suecos. Don’t say no es un intento de regresión a los 80, muy bien hecho. Tan bien hecho como inapropiado. Lo que ahora se tiene que reivindicar es la década 1995-2005. Nos conquista.

1.MARY N’DIAYE – GOSA (2013)

Y por último, la diminuta Mary N’Dyane con su animado intento de Waka waka/Haba haba nórdico con buena coreografía para un festival de navidad de asociación de amas de casa y un directo literalmente desolador.

La canción no puede ser más pegadiza, pero la puesta en escena es un poco locura artística nivel 10.

Y hasta aquí un repaso a algunas de las canciones más inolvidables del Melodifestivalen, hay muchísimas más, pero todos coincideremos que todas estas tienen ese toque bizarro y cajonil que tanto nos gusta.

 

 

 

 

 

 

 

3 Comments

  1. adrotakui

    9 marzo, 2016 at 22:13

    Por dios… BRAVO!!!! Por los suelos con los comentarios a cada video… ha sido maravilloso recordar todos estos momentazos!!! Me muero…

  2. oli

    9 marzo, 2016 at 22:40

    Don’t say No es un temazo como la copa de un pino. Bueno, todos los son.

  3. Melody

    12 marzo, 2016 at 18:37

    Enganchadísimo a las 3 mezzosopranos de refrain refrain refrain reeeefrain no puedo dejar de escucharla!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión