Connect
To Top

Drama en la primera semifinal del Melodifestivalen 2016

Un año más arranca el Melodifestivalen, la preselección sueca para Eurovisión que hace que la española parezca una actuación de fin de curso de colegio. Y lo que iba a ser un tranquilo repaso de las canciones que actuarán en la primera semifinal de este sábado, ha quedado eclipsado por el escándalo que se acaba de desatar. Y una vez más, El Cajón Desastre hace gala de su infalible gafe, ya que la que iba a ser nuestra favorita, la enorme Anna Book, ha sido descalificada a 48 horas de su participación, después de ensayar y tener todo listo.

Hace nada menos que 30 años que Anna estuvo en su primera final del Melodifestivalen; en 1986 quedó en un quinto puesto con ABC, que se convirtió en un gran éxito. Aunque muchos la recordarán cuando 20 años después volvió a colarse en la final con Samba Sambero. Y tras una larga espera, con dietas extremas y efectos rebotes de por medio, iba a hacer su triunfal regreso con el que ella decía que era un tema de pop moderno, que por supuesto apestaba a naftalina y del que íbamos a ser fans al momento. Pero no va a ser así, porque la canción no era inédita, sino que se había presentado a la preselección moldava de 2014. Cómo puede pasarle estas cosas a la SVT no lo sabemos, pero se han visto obligados a dar una rueda de prensa en el que han anunciado que Anna no competirá el sábado, aunque podría hacerlo como invitada. Obviamente, con todos los ensayos hechos es lo que más les interesa, pero veremos si ella está por la labor. En cualquier caso, todo el foco estará sobre la señora Book haga lo que haga.

 

Samir och Viktor – Bada nakna

Samir och Viktor - Bada nakna

En una semifinal que se ha quedado con solo 6 canciones, los primeros en saltar al escenario serán Samir y Viktor, que de un reality saltaron a las listas de éxitos, y que alcanzaron la final el año pasado con Groupie, que se convirtió en un gran éxito tras el Festival. Este año vienen con una canción de Fredrik Kempe (Hero, La Voix, Popular, Undo), y que con casi seguridad pasarán directos a la final, como auguran todas las apuestas. Y para asegurarse el voto carpetero, nada mejor que acabar medio desnudos sobre el escenario, claro que sí.

 

Pernilla Andersson – Mitt Guld

Pernilla Andersson - Mitt Guld

Pernilla participó en 2011 con Desperados, donde eliminó a Shirley’s Angels en el Andra Chansen, antes de ser eliminada en el duelo final con Sara Varga y Spring för livet. Aunque fue su primera participación en el Melodifestivalen, allí es una cantante con canciones y álbumes de éxito. Su estilo sin embargo no suele atraer a la audiencia de este festival, por lo que su lucha estará por evitar una última posición más que en clasificarse, que sería una gran sorpresa, aunque cada año hay algunas.

 

Mimi Werner – Ain’t No Good

Mimi Werner - Ain't No Good

Mimi es la primera debutante de este año, aunque tiene cierta conexión con el Melodi, al ser sobrina de Jill Johnson, la cantante country más popular del país y ganadora del Melodifestivalen en 1998. Tras ver el fragmento de los ensayos que publica la SVT la vemos con opciones de alcanzar el Andra Chansen y buscar una segunda oportunidad para llegar a Estocolmo.

 

Albin & Matthias – Rik

Albin & Matthias - Rik

Albin es un productor de música dance, que en 2014 tuvo un hit con Din Soldat, con la voz de Kristin Amparo. El tema estaba co-escrito con Matthias, que es un tercio de la desaparecida boyband EMD, donde también estaba Danny Saucedo y que fueron finalistas en 2009 con Baby Goodbye. Matthias ya participó en solitario en 2012 con Förlåt Mig, sin demasiada suerte. Ahora como dúo sí que tienen opciones reales de pasar el corte, al menos al Andra Chansen.

 

Robin Bengtsson – Constellation Prize

Robin Bengtsson – Constellation Prize

Robin Bengtsson también es debutante. Quedó tercero en el Idol sueco en 2008, aunque desde entonces no ha hecho demasiado. Es el dark horse de esta ronda, aunque un pase directo a la final parece fuera de su alcance.

 

Ace Wilder – Don’t Worry

Ace Wilder - Don't Worry

Y cerrando la semifinal, la gran favorita y que parece que tiene asegurado el pase directo a la final, Ace Wilder. Estuvo a punto de conseguir el triunfo en 2014 con Busy Doin’ Nothing, quedando segunda y a muy poco de la ganadora, Undo, aunque acabó convirtiéndose en un éxito mucho mayor que la vencedora. Desde entonces ha publicado algunos singles, uno de los cuales ha sido usado recientemente en un promo de la serie Girls.
Con una Ace Wilder que comenzará su actuación suspendida desde el techo, es una de las claras favoritas a ganar el Festival, por lo que no conseguir un pase directo a la final sería un shock.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión