Esta noche, a las 22:15, se celebra la semifinal de Destino Eurovisión, donde se decidirán los 3 finalistas que participarán la semana que viene en la gran final. Los 10 clasificados de 2 rondas previas volverán a interpretar, en un alarde de originalidad, canciones ganadoras de Eurovisión y participaciones españolas. Las actuaciones serán las siguientes:
Da Igual (Marionetas en la cuerda)
Esmeralda Grao (La fiesta terminó)
Sebas (What’s another year)
Lucía Pérez (Boom Bang a Bang)
Auryn (Eres tú)
Melissa (Diva)
Gio (Dime)
Mónica Güech (Love shine a light)
Don Johnsons (Hard Rock Hallelujah)
David Sancho (Volare)
Tras las actuación, se anunciarán que los 3 finalistas son:
Auryn, que son los ganadores del televoto, con una legión de carpeteras llenas de granos que se gastarán la paga del mes.
Dos artistas más elegidos por la señora mayor que gesticula mucho y el resto del jurado. Aunque lo lógico sería que el televoto tuviese más peso, con esto se aseguran colocar en la final a quien más interese a TVE. No nos engañemos, TVE casi con seguridad ya sabe quién va a Eurovisión, y ya debe tener elegidos a los artistas que acompañarán a Auryn en la final. Lo que aún no sabemos es si Auryn son los elegidos para el batacazo la gloria o simplemente una manera de asegurarse ingresos por sms. En principio sería una apuesta interesante para TVE, porque están preparando su primer disco, con grabación de un videoclip en Londres, y por otro lado sus opciones de triunfo son casi nulas. Lo cual es perfecto para el Ente Público: mayor rentabilidad posible y nada de sustos de tener que celebrar aquí el Festival, con la de trabajo que sería eso.
¿Y qué pasa con las 20 canciones finalistas? Pues que de 11 de ellas nunca más sabremos, y las 9 elegidas ya deben estar siendo adaptadas para los 3 finalistas, que como decimos tienen que estar más que elegidos. Posiblemente alguna se interpretará en inglés en la final, pero como anunció TVE sería traducida para enviarla al Festival. Es decir, que puede que veamos algo que no tiene nada que ver con el resultado final.
¿Quién creemos que irá a Eurovisión? Como decimos, nos tememos que serán Auryn, algo que nos horroriza porque son lo más opuesto al travestismo y los valores políticamente incorrectos que defendemos en ECD. Pero si ellos, que amasarán el mayor porcentaje del televoto, no son los elegidos, TVE dará un mayor peso al jurado en la final, donde es posible que sepan a quién tienen que votar. Quizás la señora mayor no, porque ella está allí para contentar a los eurofans y para horrorizarse y gesticular mucho cuando Boris y compañía decidan clasificar al favorito de ECD, el fieramente heterosexual Gío.
Algunos de los finalistas se quedan prácticamente sin opciones desde el momento que TVE les da un ladrillo como What’s another year o Boom Bang a Bang. Tampoco tiene mucha importancia porque la plaza por televoto es de los Aurynes, que además cantarán Eres tú, la canción española de Eurovisión más popular de la historia.
Como dijo la gran Bette Davis: Abrochensé los cinturones, esta noche va a ver tormenta…
10 Comments