Connect
To Top

Hoy sabremos qué 2 artistas acompañarán a Auryn en la final de Eurovisión

Esta noche, a las 22:15, se celebra la semifinal de Destino Eurovisión, donde se decidirán los 3 finalistas que participarán la semana que viene en la gran final. Los 10 clasificados de 2 rondas previas volverán a interpretar, en un alarde de originalidad, canciones ganadoras de Eurovisión y participaciones españolas. Las actuaciones serán las siguientes:

Da Igual (Marionetas en la cuerda)
Esmeralda Grao (La fiesta terminó)
Sebas (What’s another year)
Lucía Pérez (Boom Bang a Bang)
Auryn (Eres tú)
Melissa (Diva)
Gio (Dime)
Mónica Güech (Love shine a light)
Don Johnsons (Hard Rock Hallelujah)
David Sancho (Volare)

Tras las actuación, se anunciarán que los 3 finalistas son:

Auryn, que son los ganadores del televoto, con una legión de carpeteras llenas de granos que se gastarán la paga del mes.

Dos artistas más elegidos por la señora mayor que gesticula mucho y el resto del jurado. Aunque lo lógico sería que el televoto tuviese más peso, con esto se aseguran colocar en la final a quien más interese a TVE. No nos engañemos, TVE casi con seguridad ya sabe quién va a Eurovisión, y ya debe tener elegidos a los artistas que acompañarán a Auryn en la final. Lo que aún no sabemos es si Auryn son los elegidos para el batacazo la gloria o simplemente una manera de asegurarse ingresos por sms. En principio sería una apuesta interesante para TVE, porque están preparando su primer disco, con grabación de un videoclip en Londres, y por otro lado sus opciones de triunfo son casi nulas. Lo cual es perfecto para el Ente Público: mayor rentabilidad posible y nada de sustos de tener que celebrar aquí el Festival, con la de trabajo que sería eso.

El jurado, dispuesto a liarla parda

¿Y qué pasa con las 20 canciones finalistas? Pues que de 11 de ellas nunca más sabremos, y las 9 elegidas ya deben estar siendo adaptadas para los 3 finalistas, que como decimos tienen que estar más que elegidos. Posiblemente alguna se interpretará en inglés en la final, pero como anunció TVE sería traducida para enviarla al Festival. Es decir, que puede que veamos algo que no tiene nada que ver con el resultado final.

¿Quién creemos que irá a Eurovisión? Como decimos, nos tememos que serán Auryn, algo que nos horroriza porque son lo más opuesto al travestismo y los valores políticamente incorrectos que defendemos en ECD. Pero si ellos, que amasarán el mayor porcentaje del televoto, no son los elegidos, TVE dará un mayor peso al jurado en la final, donde es posible que sepan a quién tienen que votar. Quizás la señora mayor no, porque ella está allí para contentar a los eurofans y para horrorizarse y gesticular mucho cuando Boris y compañía decidan clasificar al favorito de ECD, el fieramente heterosexual Gío.

Algunos de los finalistas se quedan prácticamente sin opciones desde el momento que TVE les da un ladrillo como What’s another year o Boom Bang a Bang. Tampoco tiene mucha importancia porque la plaza por televoto es de los Aurynes, que además cantarán Eres tú, la canción española de Eurovisión más popular de la historia.

Como dijo la gran Bette Davis: Abrochensé los cinturones, esta noche va a ver tormenta…

10 Comments

  1. angel86

    11 febrero, 2011 at 12:38

    Yo creo que a Gestmusic le gusta Esmeralda Grao. Es la segunda vez que la ponen a actuar en √∫ltima posición.

  2. tomas

    11 febrero, 2011 at 12:44

    Yo también he notado lo de la √∫ltima posición, que no puede ser tan casual. Pero como el televoto está más que asignado, poca relevancia tiene el orden de actuación, salvo que querrán cerrar con algo bueno.

  3. H.S.

    11 febrero, 2011 at 12:50

    Yo creo que van a salir elegidos Esmeralda Grao, Don Johnsons y el √∫ltimo estará entre Auryn (aka “Panda Tope”) o Da Igual. Porque una boyband p√∫ber tiene que pasar, y da igual si son heterosexualazos o pijorock.

    Me juego lo que sea a que habrá a√∫n más histeria que en la primera semi. Aunque a la mayoría se les pasará cuando vean el Melodifestivalen.

  4. unco

    11 febrero, 2011 at 12:54

    No creo que pasen 2 grupos juntos, y menos los Don Johnsons que no es que tengan nada mejor que los Orynes o Me Da Igual. Yo pienso lo que la mayoría, que visto los que han ido pasando en las dos primeras galitas, habrá más variedad en los finalistas, rollo, chica-chico-grupo. Aunque de TVE no se puede esperar nada, por supuesto…

  5. Mike Medianoche

    11 febrero, 2011 at 13:49

    Pasándose las bases por el arco del triunfo, claro que sí! Así, pasaremos de tener una gala de microcanciones como el año de DNASH a una elección de canción a lo Rosa López y cía con tres temas por cabeza.

  6. Paula Giraldo

    11 febrero, 2011 at 17:06

    No sé, yo no veo tan claro que el televoto lo tenga Auryn, las carpeteras no tienen ingresos propios para votar, jaja, y con dos sms premium que manden van a agotar el saldo que les ponen sus papis, por lo que decís de Esmeralda Grao, sí que es verdad que ya va dos veces que la ponen √∫ltima en posición, querra decir algo…? esta noche lo sabremos…

    • Davilillo

      11 febrero, 2011 at 20:54

      Pero si las carpeteras son casi las √∫nicas que van a votar, a ellas no les importa arruinarse con tal de llevar a D’Nash al contest o de mantener a los totitos en la casa de GH.
      Yo pienso que el jurado cogerá a Esmeralda Grao y a Gio, por aquello de la variedad… Da Igual / Don Johnson’s están sentenciados por la clasificación de Auryn. Por cierto, ¬øqué pinta ahí “Volare”?

  7. Barbarossa

    11 febrero, 2011 at 18:35

    A las quinceañeras no creo que les recarguen el movil sus padres, más bien las veo anunciando en algun chat que enseñan las tetas por cam a algun pajillero a cambio de una recarga de saldo.

  8. Paula Giraldo

    11 febrero, 2011 at 19:00

    JAJA, que bueno barbarossa, 😉 jaja!!!!, pues si tienen que ganarse así el saldo, creo que Auryn, por el televoto no va a pasar…y Da IGual, más de lo mismo…

  9. Joey

    11 febrero, 2011 at 20:43

    Va a pasr Gio, ya vereis, que a TVE (y a mi) le encanta cabrear los eurofanes más marica antigua, que solo quieren a voces femeninas gritando con un ventilador de fondo.

More in Eurovisión