Connect
To Top

Top 10 interpretaciones de Alaska

La Señora, como le conocen ahora sus fanfatales además de cantante, ha sido, y es, modelo publicitaria, imagen de marca, role model, amiga de Carmen Lomana y, sin duda alguna: actriz.

Alaska nos ha proporcionado las interpretaciones más escalofriantes y encarnizadas de la historia del cine y la televisión… ¿Qué mejor que recopilarlas para nuestro disfrute en un top 10 cajonero?

 

10. Pepi Luci Bom.

Estamos hasta el moño de la movida. Pero esta interpretación desganada y carente de sentimiento alguno destaca entre todo el arte y la basura que se hizo en estos años.

La cuasi púber Alaska se convirtió en niña Almodóvar en la primera película del cineasta manchego.

¡Atención spoilers! Alaska interpreta a Bom una chica sádica cuya naturaleza implica disfrutar haciendo daño a los demás. Pronto en cuentra a Luci, una ama de casa deseosa de emociones fuertes y así forman una extraña pareja.

En la escena, una gélida Alaska orina sobre la cara de Eva Siva entre alaridos de placer. Sin duda alguna la meada más recordada del cine español y mundial.

La frase «oye, que no soy una vaca» pone los pelos de punta  a críticos cinematográficos y sub-garcis amantes del séptimo arte.

9. Run a Way

En esta ocasión la cubana española y meji-ca-ná participa en el corto de las amiguis de David Delfín, protagonizado por Bimba Bosé, haciendo de choni regente de una gasolinera de Madrid Sur (presumiblemente). Alaska, en esta ocasión, mastica con maestría un chicle y mira con desdén a una atribulada Bimba (as herself) para después, llena de ira y celos, agarrar una shawed-off shotgun y salir en la búsqueda de la modelo tras sospechar del coqueteo de ésta con su maridito, el gasolinero interpretado por Mario Vaquerizo.

Destaca al maquillaje, magistralmente aplicado (sin ironía) que otorga a la diva un empaque interpretativo digno de Estudio 1 o Academia de actores (¡Feliz aniversario Antena3!)

8. Airbag.

Sí amiguitos, Alaska participa en esta obra maestra de Juanma Bajo Ulloa. En esta ocasión se mete en la piel de una ricachona excéntrica que juega a la Tortilla Rusa con otros similares. La mujer de bien, presa del pánico, decide abstenerse de comer semejante manjar, posiblemente mortal, y huye de la mesa con mucha clase.

¿Qué nos fasnica de esta interpretación? Ya no sólo el carácter sobrio y formal con el que la cantante dota a su personaje, sino la oportunidad única de ver a la intérprete de Cenizas de Sangre vestida como una señora millonaria de los 90 cuando todos recordamos que en estos locos años ella era más de anillos de mirámides, ropa gótica y mucho tie dye. ¡Ay los 90…!

7. Alaska dando lecciones de protocolo.

Sin movernos de los 90 encontramos esta auténtica joya audiovisual.

Los domingos por la tarde no siempre fueron coto de caza personal de María Teresa Campos, hubo un tiempo en el que existió un programa maratón de cinco horas o más de duración llamado De domingo a Domingo, con la entrevistadora de Madonna, Belinda Washington.

Una de sus secciones más míticas y disparatada era esta especie de compendio de lecciones de protocolo que ejercían la noble labor de educar e instruir al español medio. Olvido Gara Jova se prestó a participar en semejante experimento pre-Gran Hermano seguramente egatusada por el travesti profesional Doña Audiencia que animaba el programa con sus chascarrillos y gags de polichinela.

En el vídeo aprendemos como debemos reaccionar si nos encontramos a Alaska por la calle, en el Fabuloso o retozando de felicidad por la calle Ballesta.

https://www.youtube.com/watch?v=bHCVcfA-G1s

6. El Retorno de Omaita.

Los Morancos cuentan con amistades de todos los estratos y de todas las tendencias, al igual que la protagonista de nuestro artículo. Así que era inevitable que se encontraran en un sketch tan único como repleto de ironías.

Alaska interpreta a Asia, una vecina de las andaluzas. En la escena, que recuerda a directores como David Lynch o Agn Lee, la por entonces pelirroja accede al hogar de Antonia y se enzarza a tortas con una sufrida Charini que, como es costumbre, aguanta la somanta con filosofía sureña. Tras un tenso diálogo con el resto de personajes femeninos, todas acaban viendo un vídeo de Jesulín de Ubrique desnudo.

¿No os recuerda todo a Tarantino?

https://www.youtube.com/watch?v=01Cd8lw3xaY

5. El Botones Sacarino.

¡Feliz aniversario Antena3! Este rotundo fracaso de crítica, público y buen gusto fue llevado a cabo por Tve1 a caballo entre 1999 y 2000. ¿No tenían nada mejor que hacer?

Alaska se mete en la piel Dorita, una ricachona buena y un poco mística (lconstante en los papeles de la mexicana) que iba de aquí para allá derrochando dinero. Su interpretación pausada y grave y su saberestar no pudieron frenar la cancelación precipitada de la serie a pesar de incluir banda sonora de DJ KUN.

Lamentablemente, este es el único resquicio de tan maravillosa interpretación que queda en internet.

4. Hermanos de leche.

Otra gran serie de los 90.

Alaska entra a formar parte del reparto en la última temporada en la que interpreta a una vecina mística con ciertos poderes paranormales, a lo Sandro Rey, que mete y saca de algunos líos a los protagonistas de la historia. Lamentablemente la irrupción de la Señora Gara no pudo hacer nada para precipitar la serie al vacío. El hecho de sustituir a Juan Echanove por el Gran Wyoming tras un accidente que provocó tremendas deformidades en el personaje del primero no tuvo nada que ver.

El papel le venía que ni pintado a nuestra protagonista. Tenía el vestuario, la actitud y el misticismo lisérgico de los mágicos 90 que ha hecho de la Alaska de esta época nuestro personaje de ficción favorito.

¡Que me da el telele!

¡Que me da el telele!

 

3. Cualquier cosa de La Bola de Cristal.

¿Qué nos demuestran sus actuaciones en La Bola de Cristal? Pues que Alaska es tan buena actriz en 1985 como en 2015, que su método innato no necesita presentación ni evolución y que la mexicana deriva en su enunciación hacia el bajo espectro audible.  Como dirían los de Muchachada Nui… va a acabar cantando a eructos.

Destaca también el atractivo natural de Pablo Carbonell, definido por la propia Alaska como las pantorrillas más sexis de Europa occidental.

 

2. Martians Go Home! La venganza de Sara Clockwork

Por más que pienses no vas a entender semejante interpretación. Sinceramente, pensamos que esto es superior a nuestro entendimiento.

En este corto, Alaska interpreta a una especialista en theremin que… bueno… no tiene mucho éxito en su primera interrpetación. El resto es pura ironía…

En este escalofriante corto la mujer de Mario Vaquerizo, nos traslada en el tiempo y el espacio gracias a su trabajo contenido, sobrio y asomboramente magistral. Digno de Goya… pero de las pinturas negras.

¿Existe algo que pueda trasladarte al mundo extrasensorial con más eficacia que esta interpretación?

Señor Hofmann ¿Qué haría usted?

 1. Alaska y los niños.

Una obra maestra que se precie tiene un trasfondo de inintencionalidad. Y esto es lo que ocurre con, según nuestros expertos, la mejor interpretación de Olvido Gara Jova, Alaska.

Y es que la pobre señora es sometida a la tortura de un absurdo niño imitador cuya carrera esperamos que haya sido reconducida y fingir que le hace una mínima gracia cuando, objetivamente, semejante espectáculo carece de talento y originalidad.

Nuestra amada Alaska capea el temporal como puede, sacando fuerzas de flaqueza y usando toda  la filosofía oriental del mundo para… directamente no vomitar sobre el imitador.

Sus expresioines y comentarios abarcan desde la estupefacción al hartazgo, con un disimulo y tacto propio de la Reina de Inglaterra. Alaska será muchas cosas, pero educada también.

No hay excusa para este esperpento, ni que sean los 90, ni que sea humor blanco ni que esté Bertín Ousborn presente.

Alaska, te admiramos por aguantar en directo y simular cierta comprensión a semejante monstruo del averno.

https://www.youtube.com/watch?v=Z4Pa4Uni-0w

 

También encontramos otras interpretaciones de Alaska como el corto Manuela, el Cinto, Lo que surja, o Miss Carrington. Todas a la altura de estas 10 que hemos querido recopilar con todo el cariñpo del mundo para vosotros /mode Carmen Sevilla off/

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016