Connect
To Top

Conoce el puesto en el que actuará España en Eurovisión

Esta mañana, desde las 13:00, se ha celebrado en Düsseldorf, sede de la próxima edición de Eurovisión, el tradicional sorteo por el que se decidirá el orden en el que actuarán los países participantes en nuestro festival favorito. Dos petardas, vestidas de rojo y amarillo cada una, y un emosor, vestido de negro, formando la bandera alemana, han sido los encargados de celebrar la galita en la que no han faltado los, ya tradicionales, peloteos hacia la delegación italiana, con palabras en italiano.

petardaECD, que no se pierde la apertura de un sobre, ha estado presente, para poder comentarte el puesto en el que actuará nuestra representante, Lucía Pérez, con su rumba-folk Que me pisen lo fregao. Ha sido el primero de los países del Big5 en aparecer, lo que nos ha dado el derecho a elegir posición. Actuaremos, por tanto, en una muy buena 22ª posición, en el último bloque de actuaciones, aunque todo dependerá de cómo se confeccione el listado final de posiciones con los semifinalistas.

Resto de países

Este año, son en total cinco los comodines que se han sorteado. Polonia y Grecia han sido los afortunados de la primera semifinal, quedándose Polonia el primer puesto de actuación, mientras que Grecia ha decidido actuar en último lugar de la misma. Regular comienzo y peor cierre para la primera semifinal, a juzgar por las canciones elegidas por ambos. Bueno puesto para nuestros vecinos portugueses, que actuarán en el puesto 16º, aunque una canción-protesta en portugués creemos que será difícil de entender no sólo por todos los europeos, sino incluso por los españoles.

En la segunda semifinal, el primer comodín ha sido para Eslovaquia, representadas por Twiins, que han decidido actuar en una emosórica y olvidable 5ª posición. El primer puesto queda ocupado, por tanto, por el medio-tiempo folk de Bosnia & Herzegovina. El segundo comodín ha sido para Letonia, que se han quedado con la 17ª posición. Cerrarán nuestros queridos Jedward, con su petardada Lipstick. Mucho mejor que la primera semifinal. Otros países interesantes son Suecia, que actuarán en 8ª posición con su Popular, Israel, representada por Dana International, a la que le ha tocado el 12º puesto de actuación, o Estonia, que con Rockefeller Street actuará en el 15º puesto.

Por último, en cuanto a la final, Reino Unido (Blue – I can) actuará en 14ª posición, Alemania (Lena – Taken by a stranger) en 16ª posición, Francia (Amaury Vassili – Sognu) en 11ª posición, y finalmente, Italia (Raphael Gualazzi – Follia d’amore) en 12ª posición.

15 Comments

  1. chichi

    15 marzo, 2011 at 15:21

    El 22 es un buen numero, lastima de cancion tan pesima XD

  2. Mike Medianoche

    15 marzo, 2011 at 15:37

    Actuar en los √∫ltimos puestos favorecen, seg√∫n decían el año de Soraya.

    • chichi

      15 marzo, 2011 at 16:04

      pero si soraya era ultima y quedo fatal! :p

    • Barbarossa

      15 marzo, 2011 at 22:16

      La ironía, esa gran desconocida.

  3. H&S

    15 marzo, 2011 at 17:55

    Deberiais de hacer un articulito de este video que es brutal!

  4. Davilillo

    15 marzo, 2011 at 18:44

    Uy, podíamos haber hecho historia actuando tres años seguidos en √∫ltima posición xD

  5. Lopes

    15 marzo, 2011 at 20:02

    Lo de Polonia es de tener los cojones de hormigón armado, por lo menos. Ya me lo imagino.

    – Bueno Magdalena Tul y Satén, dinos que puesto quieres si te toca el g√ºailkard.
    – Pues si puede ser lej…
    – Mira, elegimos el primero, así nos lo quitamos de encima y que la gente vea otra cosa por la tele, que no vamos a pasar igualmente. Y decimos que lo escogiste t√∫.

    • Miembro_Fantasma

      15 marzo, 2011 at 20:32

      Lo que pasa que previamente se había hecho un sorteo y se sabía en cada semi los países que iban a ir del 1 al 10 y del 11 al 19. Los wildcards en cada semi iban uno para cada grupo, pero sólo podían elegir el puesto dentro de su grupo. La verdad, que casi mejor el primer puesto que el emosórico 5¬∫ puesto que han elegido las de Eslovaquia.

    • Barbarossa

      15 marzo, 2011 at 22:20

      Lo mejor es la excusa para elegir el 5¬∫ puesto: porque es un n√∫mero romántico…

      5…

      5…

      Lo que se me ocurre puede ser romántico, sí, la verdad que sí xD xD

    • Lopes

      15 marzo, 2011 at 22:56

      Es romántico. Ya se conoce el dicho romántico “cinco por el culo te la hinco”, el primer piropo que habrán escuchado ambas damas.

    • Barbarossa

      16 marzo, 2011 at 14:41

      si, a ese dicho me refería

  6. popi-tv

    16 marzo, 2011 at 0:43

    nombre registrado!

  7. DIVINAMADONNA

    16 marzo, 2011 at 8:47

    DIVINAMADONNA SE CUBRE DE GLORIA!
    Vuestro club oficial en España de la √∫nica y absoluta reina del pop os abre sus puertas para brindaros la bienvenida a la familia más divina de la red.
    En DivinaMadonna os traemos las noticias más exclusivas en rigorusa primicia, las √∫ltimas descargas más punteras y podrás conocer a los divinos que más brillan!
    DivinaMadonna brilla en el horizonte!
    DivinaMadonna se cubre de gloria a cada minuto!
    DivinaMadonna os hará felices, mortales ingratos mmmmmm!!
    Viva DivinaMadonna!!!

  8. Mariska

    16 marzo, 2011 at 8:58

    Tengo una idea superoriginal y efectista para la actuación de Lucía.

    Consiste en que durante la actuación de España, la multitud de eurofans españoles e incluso todos, presentes y no presentes en el Arena, entonemos la palabra mágica Parachuru, pero no de forma anárquica, sino en justamente en aquellas partes en las que fue eliminada de la canción.

    De esta forma, se obtendrá , amén de un buen ambiente divertido, un efecto catalizador de energía positiva.

    Hacer de lo que se consideró vulgar y antiestético,todo un símbolo que nos llevará al triunfo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión