Connect
To Top

Triunfitos que no fueron a Eurovisión de OT1, OT2 y OT3

Si hay algo por lo que se conoce a los triunfitos, además de por sus frases características o su forma de pronunciare algunas palabreas con una e en el medio (véase /puereta/ /padere/ y así) es por sus múltiples intentos fallidos para representar a España en Eurovisión. Este año Edurne, de la cuarta edición del programa, lo ha conseguido con más pena que gloria.

¿Significará el fin de los triunfitos sobre un escenario Eurovisivo?

Repasemos todos los intentos de sus compañeros porque siempre gusta ver el fracaso en el ojo ajeno y no la viga en el propio. O algo así, meliao.

OPERACIÓN TRIUNFO 1

SÍ FUERON A EUROVISIÓN:

ROSA

Unió a un país que, tiempo después, se dividió con la ruptura de Chenoa y Bisbal. Rosa de España. Ejemplo de superación de lo que fuera y futura consumidora de XLS conquistó a la audiencia con su Europe is living a celebration (aun no sabemos por qué ni cómo), pero se ve que justo a Europe no la conquistó lo suficiente porque quedó en séptima posición. Aunque lo verdaderamente grande fue que se llevase a Bisbal, Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno de coristas. Y por supuesto, la vuelta al revés de Geno, historia de España.

 GISELA (Y DOS VECES, OJO)

Además de acompañar a Rosa en 2002, representa a Andorra en 2008 y, aunque no pasa de la semifinal, no podemos dejar de darle las gracias a Gisela por darnos tanto siempre.

 

NO FUERON A EUROVISIÓN

DAVID BISBAL

El risueño almeriense que mutó a una persona que vive con cara de oler mierda intentó participar tras quedar segundo en su edición. El público votó para que la canción con la que intentase participar fuera Corazón latino aunque las otras dos candidatas, El alma en pie y Miénteme, son dos temazos y hay que reconocerle el mérito. Bueno, a él no. Si tal a Poty por la coreografía. Pero que tampoco.

DAVID BUSTAMANTE

Ya puedes ser muy ilustre en San Vicente de la Barquera, que sólo se van a acordar de Busta, el albañil que dejó la obra para cumplir su sueño: ser actriz y modelo cantante. El primero en crear casos de polémica en las votaciones al dejar fuera a Nuria Fergó de la final, o al quedar tercero por encima de Chenoa, pero de los triunfitos que actualmente más lo están petando como jurados de talent shows. Aun así, optó a representar a España el año de su edición con La magia del corazón, ya que Urgente era denunciable y Más de mil noches era tan mala que el propio Busta decidió no aprenderse la letra.

 

OPERACIÓN TRIUNFO 2

SÍ FUE A EUROVISIÓN:

BETH

Y encima luego dijo que ella no quería ir. Venga, Beth, ya está, no te rayes. Esta chica tenía una misión en la vida que era aportarnos el temazo supremo que es Dime y hacer uno de los videoclips más cutres de la historia triunfita. Así que misión cumplida, ahora dedícate a lo que quieras.

NO FUERON A EUROVISIÓN:

AINHOA CANTALAPIEDRA

Pese a ganar su edición de OT, el gobierno por unas movidas muy tochas público decidió que fuera Beth. El año pasado todavía hizo alguna declaración acerca de su paso por la academia, no te diré yo que pases página porque después de quince años sigo hablando sobre Operación Triunfo, pero esto no te hace bien, tía. También hizo un dueto con Gisela, pero nunca llegaron a cantarlo en directo y tenían que suplir a la que faltaba por una pantalla, dejando claros los avances tecnológicos que poseía el programa.

En 2010 intentó representar otra vez a España en Eurovisión con la canción Volveré, pero quedó en séptima posición. Podemos concluir en que ha triunfado porque tiene una página en wikiquote, con sus propias citas, que no se la ha hecho ella ni nada.

 

MANUEL CARRASCO

Quedó segundo en su edición y estuvo cerca de representar a España en el festival, pero no lo consiguió ni lo ha vuelto a intentar. Ni falta que hace, oiga. Lo único que había que cambiar era lo de lavar la diadema y ya lo hizo así que todo ok con él.

OPERACIÓN TRIUNFO 3

SÍ FUE A EUROVISIÓN:

RAMÓN

Al igual que Beth, no ganó su edición, fue Vicente, pero el público prefirió su canción para el festival. Atención a los primeros segundos de su actuación y a la guitarra que, cuando deja de tocar, sigue sonando.

 

NO FUERON A EUROVISIÓN:

VICENTE

Pese a ganar su edición de Operación Triunfo, quedó segundo con “Se me va la vida” en la preselección. Actualmente sigue dedicándose a la música pero en su wikipedia el único enlace que sale es de su myspace.

MIGUEL

Concursante de la edición fantasma de OT, que podemos recordar en este imprescindible post, pensó que dejándose “Miguel” como nombre artístico, conseguiría llegar al corazón del 50% de los españoles que se llaman así, pero no. Cabe destacar que, junto a Davinia, representó a Operación Triunfo España en un concurso internacional de OTs (World Best, la versión planetaria del Euro Best ganado por Chenoa) y quedaron en el séptimo puesto, de 11. En la gala de preselección, los candidatos eran Ainhoa, Hugo OT2, Lunae, Fórmula Abierta y David Bustamante (que tuvo que abandonar por motivos laborales). Desde la redacción estamos abrumados con este hallazgo y prometemos un beso en los morros del redactor que se desee al que encuentre esa gala en vídeo para uso y disfrute de todos.

DAVINIA

Quiso representar a España en 2004 con “Cómo quieres que te quiera” y probó de nuevo suerte en 2008 con “Erótica y sensual” (compuesta por los creadores de hits como “La reina de la noche”, pero oye, que no hubo manera. Aun así, ganó el OGAE Second Chance Contest, un festival en el que cada país envía una canción que no logra pasar de la preselección nacional, con el tema “Mi obsesión”. También lo ganó Bisbal en su momento con “Corazón latino” y Pastora Soler en 2012 con la canción titulada en un alarde de originalidad “Tu vida es tu vida”. Lo que hace pensar si verdaderamente se escogen bien los temas para llevar al festival.

LETICIA

Bajo el seudónimo de Chiccaperez se presenta en la polémica preselección de 2008, donde retira su candidatura y lo anuncia a través de fotolog, y en 2010 también lo intenta con “No mires atrás” y poco dominio del photoshop como se ve en la miniatura del vídeo. Años después falleció de cáncer y jo 🙁

 

Pues hasta aquí llega el repaso a las tres primeras ediciones del programa que nos da tantas alegrías y presentadores de Call TV (Un saludi a Borja Voces): Operación Triunfo. Cabe la posibilidad de que algún triunfito más se haya presentado, a nadie le haya importado y ni google se haya hecho eco del tema.

¡Nos leemos la próxima semana con el repaso a OT4, la edición de Edurne!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión