Hoy se ha publicado el videoclip de lo último de la hermana de la difunta Paz Sánchez López. Se trata de un vago intento de Bacardi por imitar el éxito cosechado por Ballantines con la campaña «Plan B» protagonizada por Carlos Jean.
El invento lo han llamado «Movimiento Bacardi Together» y a priori, tenía todos los factores para convertirse en un éxito… en 2005.
Y la pobre Marta, que en los últimos años ha andado un poco perdida y sin rumbo en su carrera musical se ha dejado llevar en este proyecto patrocinado que tiene toda la pinta de convertirse en un FLOP. La canción ha sido grabada entre España y Suecia, un concepto bastante desvirtuado desde que Tony Sánchez Ohlson empezó a llevar a Balnatás, Venus, etc. a grabar discos en Estocolmo. Además cuenta con los sonidos guturales de un rapero genérico.
En el videoclip, la ganadora moral según los asistentes en el plató de la Preselección a Eurovisión 2005 aparece en una fiesta en una azotea, rodeada de gente 20 años menor que ella y que a juzgar por su aspecto, se dedica a diferentes campos en el sector de la moda ¿O el del pelo afro podría trabajar en un banco?.
Desconocemos si convocados a través de internet o de forma totalmente espontánea, los asistentes a la fiesta comienzan a bailar una coreografía que suponemos, en el PowerPoint de los creativos de Bacardi, resultaba mucho mas pintona; que consiste en juntar tus manos en forma de paloma (como Nicola Roberts pero no molando nada) para simbolizar la unión a la que hace referencia el título, y a la vez recordar el murciélago del logotipo.
Por supuesto, el negrales no toma parte de esta coreografía puesto que los raperos tienen sus propios movimientos de comunicación no verbal, y no bailan.
Además, Marta que es muy agradecida, aparece en el videoclip disfrazada de la mascota de la marca que ha puesto el dinero para que ahora mismo estemos hablando de ella. Porque aunque intente cubrirlo de glamour con una estética de pseudo Bat-Woman, está mucho mas cercano a repartir panfletos disfrazado de hombre-abeja, que al sofisticado product placement al que nos tienen acostumbrados las popstars de nuestros Adricharts.
¿Autohomenaje? No: buscar una excusa absurda para recordar la peor portada de Marta Sánchez.
httpv://www.youtube.com/watch?v=FcPpw3MxHzY
14 Comments