Connect
To Top

Adricharts (Semana del 1 al 7 de noviembre de 2010, más CUADRO que nunca)

Una semana más, y con retraso gracias a la eficacia de LastFM para publicar sus listas semanales, traemos el Adrichart de esta última semana, que como sabéis, lo formamos todos los usuarios de El Cajón Desastre unidos a nuestro grupo. En esta ocasión, nos encontramos con el Adrichart más cuadro de la historia reciente de nuestra web. Pero antes de analizar puesto por puesto, veamos quién es la reina de la bellesa de la lista, que es además de la poca variedad de esta semana.

El trofeo en esta ocasión se lo lleva Cheryl Cole con su Promise this ( 7 puntos). Ya hablamos de ella la semana pasada, en la que estuvo a punto de coronarse como lideresa. No comentaremos mucho más sobre la canción. Lo que sí que podemos decir es que en la lista británica de singles la corona se la ha arrebatado Rihanna, aunque se mantiene en el 2º puesto de los más vendidos. Les dejo con el vídeo de Cheryl Cole:

httpv://www.youtube.com/watch?v=8F1q0Vn4u4g&ob=av2n

Rihanna – Only girl (in the world) (5 puntos). Era de esperar. El nuevo single de la muy odiable Rihanna se queda a 2 puntos de liderar nuestra tabla. La cantante de RnB se deja de tonterías y se pasa a ritmos bien discotequeros, haciéndose un Confessions on the dancefloor o un Aphrodite para que se vuelva a hablar de ella. Pues mira, de momento lo está consiguiendo, porque odios aparte, ni tan mal el single.

Lady Gaga – Monster (4 puntos). Comenzamos con el cuadrazo de comedor. La primera de las muchas canciones de Lady Gaga en nuestra lista, aunque de esta todavía no habíamos hablado nada… ni lo voy a hacer, Lady Gaga nos cansa ya en la lista.

Lady Gaga – Alejandro (4 puntos). La versión de All that she wants de Ace of Base, más famosa, y más escuchada por nuestros usuarios la semana pasada, se queda en la mitad de la tabla en esta ocasión.

Lady Gaga – Telephone (4 puntos). El pequeño flop de Lady Gaga en los recientes Emosor Music Awards organizados por MTV en Madrid. De todas formas tampoco puede quejarse, 3 de 5 está bastante bien.

Soraya – Dreamer (4 puntos). La que fuera la más escuchada en la segunda edición de Adricharts vuelve en esta semana, aunque no con la categoría de reina total. Y seguimos con el cuadro.

Lady Gaga – Bad romance (3 puntos). Si lo anterior de Lady Gaga apesta, qué decir de Bad romance. Que sí, que es un temazo y demás, pero aburre tener que inventarse comentarios semana tras semana de una canción que llevamos escuchando sin parar durante más de un año. Por favor, Lady Gaga, métete en una cueva durante 2 años y entonces aparece reinventada en lo que te dé la gana.

Fangoria – El dinero es nuestro Dios (3 puntos). Bueno, y para completar el cuadro, desde ahora y hasta el final del Adrichart hablaremos de Fangoria. Esta canción, incluida en su álbum recopilatorio de nombre largo, es una mezcla de sonidos electrónicos, muy rara, que da como resultado una canción muy de modernas que se creen transgresoras, pero que no es más que un tremendo basurón.

Fangoria – Criticar por criticar (3 puntos). Ahora nos encontramos con este tema, también incluido en su recopilatorio, que formó parte de su disco de 2006 El extraño viaje, siendo además el primer single del mismo. Un sonido más parecido a lo que nos tiene acostumbrados Fangoria, al menos en la actualidad. La letra, pues como se deduce, es una crítica al critiqueo sin fundamento, que tanto nos gusta, y a ella también cuando se trata de hablar de Alejandro Sanz.

Fangoria – La funcionaria asesina (3 puntos). Uno de los grandes temas de la carrera discográfica de Alaska. Lo han incluido en su recopilatorio, aunque creemos que la remasterización ha hecho que la canción pierda parte de su encanto original, que era bien basuril, y por lo tanto, estupendo. La letra impagable: De noche soy otra mujer/voy armada de cabeza a los pies/soy la funcionaria asesina/ya no me aburro jamás/siempre encuentro gente con quién jugar/soy la funcionaria asesina/buscada por la policía/y he degollado a más de cien/yo con mi sierra sé qué hacer. Escalofriante a la vez que maravilloso!

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

Semana del 2 al 8 de noviembre de 2009: Lady Gaga – Bad romance y Britney Spears – 3 (3 puntos). De Bad romance ya lo dije antes, y 3 llevamos viéndola varias semanas y escribiendo comentarios absurdos.

Semana del 3 al 9 de noviembre de 2008: Rihanna – Disturbia y Britney Spears – Womanizer (4 puntos). A Womanizer también le hemos dedicado varias semanas de vista atrás (y creo que quedan más semanas en las que la seguiremos viendo). En cuanto a Disturbia, se sale un poco de la línea RnB que por entonces solía tener Rihanna. Sonido pop, aunque también ha sido bien bailada en discotecas. En definitiva, en su momento fue un importante hit, aunque comparándola a su actual Only girl, se queda un poco floja.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016