Connect
To Top

Analizamos los #Euroavances

Con 24h de retraso por motivos que se desconocen, TVE ha dado a conocer a los españoles la palabra snippet el avance de 30″ de las 6 canciones que optarán a representar a España en Estocolmo.

Además, ha dado detalles del formato de la preseleción, desvaneciendo nuestros sueños de estar ante un “En tu casa o en Eurovisión” presentado por Bertín Osborne en el saloncito de su cortijo.

Por contra, se tratará de un programa más convencional presentado por la siempre correcta Anne Igartiburu y que seguramente tendrá un nombre smackschiflante tras Eurocanción (2000, 2001), Elige Nuestra Canción (2005), Misión Eurovisión (2007), ¡Salvemos Eurovisión! (2008) , ¡Eurovisión 2009: El Retorno!, Destino Oslo (2010),  Eurovisión es parte de tí ¡Súbete! – Destino Eurovisión (2011), Destino Eurovisión (2012, 2013) y ¡Mira quién va a Eurovisión! (2014).

Nosotros apostamos por “Eurovisión es de lo más antuiguo: Correspondencia con Estocolmo.

Lo que sí sabemos es que además de televoto, contará con un jurado nacional y otro internacional, suponemos que tras la excelente experiencia de Marco Mengoni juzgando las canciones de “El Sueño de Morfeo”.

Como ya hicimos al conocer a los candidatos, la siempre ecuánime redacción de El Cajón Desastre se ha reunido para encontrar los pros y contras de cada canción:

 

Barei – Say Yey!

Pros:

tomas: Suena a algo actual incluso con la base de música disco, podría ser interesante.

GuilleLEP: Canción perfecta para una clase de body pump con monitora gritona incluida. Lo de los coros no sé como lo van a gestionar a la hora de la puesta de escena pero me veo a la chiquilla rodeada de un coro gospel a lo final de Sister Act 2.

Chócal: Una propuesta muy europea y contemporánea, es decir, muy poco española, lo que suma en Eurovisión. Da subidón y puede pegar en círculos indies de provincias. Además en inglés.

Dr. Anorak: Podría entrar en algun chart random de algún micropais europeo

Percebesygrelos: Es pegadiza. Fácilmente podría ponerme a bailarla con un gintonic en la mano cualquier sábado a horas intempestivas.

Sr.Vodka: Suena a canción de recopilatorio de Europa FM 2012, pero en plan bien.

angel86: Suena a Jess Glynne. Es posíblemente la canción con la que te quedas con más ganas de escucharla completa.

Contras:

tomas: Say Yay Yay Yay, I E O. Volvemos a los estribillos curradísimos.

GuilleLEP: El hecho de que Púa de OT7 haya vuelto a nuestras vidas en forma de compositor es entre fascinante e inquietante.

Chócal: Existe población que cree que nuestro vigor español empequeñecerá y seremos invadidos por los habitantes de le Pérfida Albión si cantamos en inglés. Tal sez se empalague tan buen rollo y quizá suene a algo que ya se hizo. De hecho, esto se ha hecho en Suecia hasta el hartazgo.

Dr. Anorak: Encaja en el típico vídeo recopilatorio de “Corazón de” por ejemplo uno sobre actrices negras que ganaron el oscar.

Percebesygrelos: La canción se llama “Say Yay”, tengo miedo de que, como TVE quiere meter frases en español, decida traducir el estribillo por “di ole, mi arma”.

Sr.Vodka: Miedo que al final haya un giro Spanglish que nos provoque el suicidio instantáneo.

angel86: El jurado de la preselección, compuesto previsiblemente por Teté Delgado, Boris Izaguirre y Soledad Giménez no entenderá nada.

maxresdefault

¿Alguna vez habéis pensado en introducir los nuevos geles de placer Durex efecto calor?

Electric Nana – Now

Pros:

tomas: No parece una canción de una preselección española, lo cual ya es positivo. Diferente a cualquier cosa que haya llevado nunca TVE, tiene buena pinta.

GuilleLEP: No se parece en nada al resto de candidaturas, y no es lo típico y tópico dentro del mundo eurovisivo, lo que puede convertirla en un dark horse.

Chócal: Una propuesta madura, indie y con el buen sabor de sabohacer de Guille Mostaza. Mezcla muchas influencias y un toque gamberro que falta le hace a España desde la representación de las Ketchup.

Dr. Anorak: Podría ser un puntazo. Eurofan y moderna, nuevos horizontes para el movimiento.

Percebesygrelos: Es muy diferente a todo lo que se ha presentado anteriormente. España no está preparada, pero Europa sí. Con que no hiciesen el numerito de desaparecer detrás de una sábana de Soraya, le auguraría una buena posición.

Sr.Vodka: Sonido fresco,todos esos ritmos pueden dar mucho juego. Sobre el escenario el “Stop” nos puede apoderar muchísimo

angel86: Un estribillo enérgico y muy de lección de juvenil buen gusto. Guille Mostaza en la green room del Globen Arena.

Contras:

tomas: ¿TVE llevando una canción íntegramente en inglés? ¿Y de este estilo? Not gonna happen.

GuilleLEP: El hecho de que su agencia tenga también a Maverick (a priori más potente) y lo que pueda hacer TVE en la gala con unos fondos de Windows Movie Maker en plan epiléctico.

Chócal: Nuestra piel de toro no es muy de influencias, además TVE no va a mandar nada íntegramente en inglés. Por otra parte el toque gamberro se ha dado unas hostias considerables en varias ocasiones en el pasado reciente. Es una apuesta fuerte, tal vez demasiado.

Dr. Anorak: En las pres de los países bálticos hay siempre canciones como esta que nunca seleccionan. España como la nueva Lituania.

Percebesygrelos: Tiene cachitos en inglés, francés y español y, o sale muy bien, o parece una canción del Magic English con tanto pegote.

Sr.Vodka: ¿Demasiado indie para TVE?

angel86: Por lo visto la canción incluye frases en inglés, español y francés, lo que nos retrotrae a Misión Eurovisión y por lo tanto da mucho miedo.

En esta foto no se si soy Barei.

¿Pero la de las camisetas rockeras no era Barei?

María Isabel – La vida solo es una

Pros:

tomas: Ya tienen el videoclip rodado, lo que la convierte en una de las favoritas de TVE, siempre ávida de ahorrarse 4 euros.

GuilleLEP: Es lo que se espera de ella y la canción da juego para pirotécnia, torsos desnudos, flecos, volantes y abánicos.

Chócal: Es tremendamente pegadiza, mensaje optimista, temática difusa y la propia presencia de María Isabel que podría considerarse una nueva Massiel para las nuevas generaciones.

Dr. Anorak: Supongo que a los editores del Disco Estrella les viene bien rellenar el track 17.

Percebesygrelos: Es la compositora del Antes muerta que sencilla. Ya sólo por eso les mea en la boca al resto.

Sr.Vodka: Es una melodía tan resultona que tiene todas las papeletas para ser la sintonía de la vuelta ciclista.

angel86: España no está para experimentos, tampoco en Eurovisión. María Isabel es una apuesta segura y de solvencia demostrada: si Natalia lleva 10 años consiguiendo sus 3 actuaciones anuales (Luar, Orgullo y Gala Nochevieja) con esta misma fórmula de canción, es cuestión de plantarle un triquini con aplique de plumas opcional a la de Ayamonte  y sentarse a esperar los resultados.

Contras:

tomas: Esta canción ya la hemos podido escuchar íntegra, aunque ya la conocíamos de Jennifer Lopez, ¿no? De original tiene poco.

GuilleLEP: La vagancia que demuestra al presentar algo que ha sido un flop comercial y lo 2005 que suena todo.

Chócal: ¿No ha sacado Jennifer López esta canción hace poco? Se trata de una canción que podríamos bailar en verbenas rancias de pueblo con otros éxitos reguetonenos. Suena a cuando fue a Eurovisión Junior.

Dr. Anorak: Marisol supo retirarse a tiempo y solo volvió para enseñar tetas en manifestaciones del Partido Comunista. Marisa, en cambio nos ha salido más recatada.

Percebesygrelos: ¿Sabes Suzy la del temazo “Eu quero ser túa”? Pues no pasó de la semifinal, Marisa con esta canción no creo que consiga ni top 15. ¿Es muy tarde para ir con Antes muerta que sencilla 2016 remix?

Sr.Vodka: ¿Aún se llevan los estribillos monosilábicos?

angel86: Sospechamos que es la favorita de TVE por ser afín a la cadena (aparte de por Eurojunior, presentadora de Los Lunis durante años), lo que explicaría que se le haya permitido presentarse con una canción que YA estaba comercializando. Un #MariaIsabelazo en toda regla.

Maria Isabel La vida solo es una

Cuando te tiras tu misma las fotos promocionales con el filtro Belleza de tu Samsung Galaxia Lejana.

 

Maverick – Un mundo más feliz

Pros:

tomas: Aún estoy intentando encontrar algún pro de esta propuesta…

GuilleLEP: Tiene todo para petarlo en las terrazas de verano y entregas de premios de Univisión y TeleMundo. Además si Juan Magán lo ha petado, una fórmula mejorada con un chico monillo que sabe bailar deberia hacerlo exponencialmente.

Chócal: Te gustará si escuchas Cadena Dial. Él está moderadamente bueno. Suena a Ramón OT3, y esa posición es darse con un canto en los dientes.

Dr. Anorak: Visto el percal de canción su cara de oler caca nos regalará cientos de GIFS en la gala final.

Percebesygrelos: El homenaje a Karina y su “En un mundo nuevo” con el título de la canción “Un mundo más feliz”.

Sr.Vodka: Si Europa aún se acuerda de “Bailando” de Enrique Iglesias, puede que algún dj en una discoteca de Helsinki se descargue la canción en iTunes y todo.

angel86: Si a David Civera y sus bailarinas ucranianas les funcionó, a Maverick también puede.

Contras:

tomas: Todo, tema 100% Juan Magán, latinada arquetípica que no aporta absolutamente nada

GuilleLEPA parte de los países mediterráneos, del este, y los ingleses que vienen en verano a beber como si fueran Massiel, el resto de Europa quizás no pille la propuesta del todo.

Chócal: Todo lo demás. No descartamos que se trate de una maniobra secreta de Mediaset para plantar a Paquirrín en Eurovisión. El tipo de personas que gastarán su dinero en el televoto son las mismas que dicen aquello de “siempre ganan los del este” y otras chorradas.

Dr. Anorak: Con 15 años le estafó un productor discográfico que le cobró 2000€ por canción. ¿Será Maverick el siguiente en añadir a la lista de Carmen Maura, Belén Esteban o Concha Velasco como estafados reiteradamente por sus agentes?

Percebesygrelos: Estoy enfadada porque este chico canta muy bien y con esta canción no luce la voz nadita. Que no traduzcan la letra al inglés por favor, que Europa piense que la letra es profunda.

Sr.Vodka: ¿Gustará en Europa el rollito “Posada de las Ánimas”? Yo la veo mas como fondo musical en un video de los mejores momentos de Liz y Sema en GHVIP

angel86: Apostar por el electrolatino tenía un punto arriesgado que no estaba mal. En su lugar, nos encontramos una latinada generiquísima que podríamos encontrar en el disco de mentira a la venta solo en plataformas digitales de Jorge González o Salva Ortega.

mavericks

¿Conseguirá Maverick un mundo más feliz?

Salvador Beltrán – Días de alegría

Pros:

tomas: Alegría en Cadena Dial, ya tienen un nuevo tema que añadir a su programación, con un mensaje trascendental que nos hará ser mejores personas.

GuilleLEP: Es bueno tener una pausa en la gala para ir al baño, recoger la mesa y rellenar las copas del drinking game.

Chócal: Le deseamos lo mejor. Capi está metido.

Dr. Anorak: Es cuqui, guapo y cuando sea famoso dentro de algunos años renegará de haber participado en esta preselección , con lo cual todas las cuentas Eurofans del Twitter se volverán en su contra provocando un Eurodrama cuando los Eurodramas ya no estén de moda.

Percebesygrelos: Da buen rollo. Pero vamos, que ver una foto de un bebé dormido también lo da.

Sr.Vodka: What?

angel86: Reconozcamos de una vez que el flamenquito-pop es el schlager ibérico y estrellas de nuestras preselecciones como Felipe Conde, Lanco o Enzo son sus máximos exponentes.

Contras:

tomas: Ok, no, este tipo de canción ya sabemos que no gusta en Europa, si TVE va un año más a cumplir el trámite y asegurarse de no ganar, no vaya a ser que tengan que trabajar, esta es la ideal.

GuilleLEP:

hqdefault

Chócal: ¿Perdona? Gemeliers meet Alejandro Sanz, canción pegadiza para mal, rancia y pretenciosa. Con puesta en escena imposible, tal vez con una mujer ligera de ropa haciendole sufrir a Salvador y tal… horror.

Dr. Anorak: Supongo que a los editores de aquellos recopilatorios que Ducados y Larios patrocinaban en los 90 les habría encantado rellenar el track 17 con esta canción.

Percebesygrelos: Para llevar semi reguetón yo me metería de lleno y llevaría a Lorna.

Sr.Vodka: ¿Quién engañó a Salvador Beltrán para venir aquí?

angel86: Esos “Uoo-Oohs” del final apestan a Lucía Pérez.

salvador-beltran

Gemeliers en 2020.

Xuso Jones XD – Victorius

Pros:

tomas: La producción es buena y una pronunciación bastante decente.

GuilleLEP: Pronuncia medianamente bien el inglés, algo de agradecer ya que el efecto de que nos entiendan fuera se pierde en el 80% de las ocasiones debido al inglés de Opening.

Chócal: Con solo cambiar un par de letras de su nombre, se convierte en XUXA.
La canción es chula, pegadiza y coqueta. Bien hecha, trallera y de nuestra década. Alejada de lo que ha sido marca España. Suena a Máxima FM ¡bien!

Dr. Anorak: Un nuevo adjetivo en inglés que aprenderán los escolares españoles.

Percebesygrelos: Es un hit, esto es así. Y él en directo no suele desafinar, pronuncia bien inglés… Sería bonito ver a algún representante español relacionándose con el resto de países sin traductor.

Sr.Vodka: Cantante joven y guaper entonando una canción moderna, plagada de mensajes positivos de esas que te dan ganas de levantar las manos y bailar. Pues oye, muy bien.

angel86: Sonar a Melodifestivalen siempre es positivo, aunque sea sonar al típico homosexual que se queda en el Andra Chansen.

Contras:

tomas: Parece una parodia de cualquier canción de Peter Boström, llevar esto a Suecia podría llegar a desencadenar un conflicto diplomático.

GuilleLEP: Suena a descarte del Melodifestivalen que tira para atrás, por no hablar del parecido sospechoso a Glorious de Cascada (no se han molestado ni en cambiar la última silaba del título de la canción).

Chócal: Esto ya lo ha hecho Suecia… y muy recientemente.  El cupo de representantes murcianos de la década está cubierto ya. La imagen Serafín Zubiri es extraña y la fórmula chico guapo que canta y baila bien está más que sobada. Erick Saade ya hubo uno.

Dr. Anorak: La máquina del tiempo no está inventada y volver a Eurovisión 2011 para arrasar se antoja difícil

Percebesygrelos: Esta canción llega unos años tarde, en 2012 lo hubiese petado.

Sr.Vodka: Cascada 2013 meets Sakis Rouvas 2009

angel86: Tras la victoria de Måns Zelmerlöw en 2015, este año aparentemente habrá otras 15 canciones del mismo corte.

Melodi nummer åtta.

Melodi nummer åtta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión