Connect
To Top

Austria gana Eurovision 2014

Conchita Wurst, con su ‘Rise Like A Phoenix’ se alza con la victoria en uno de los Festivales más imprevisibles e igualados de los últimos años.

Un triunfo cargado de simbolismo por representar el respeto y la tolerancia. Tanto que muchos apuntan al “triunfo de una barba” por considerar que su canción hubiese pasado desapercibida en voz de cualquier otro intérprete.

Posíblemente en una final sin favoritos, ha ganado la apuesta más “reconocible”, la que todos los años es eclipsada por una mejor canción como le pasó a Verka Serduchka (2º en 2007),  o a las abuelas rusas con su “Party for Everybody” (2º en 2012).

Sea como sea, vemos dificil que después de anoche la canción de Conchita consiga éxito, como sí sucedió por ejemplo con Dana International; que también simbolizó una revolución “social”, pero además con un HIT a la altura de su impacto mediático que a día de hoy sigue vigente.

Por su parte, Ruth Lorenzo se puede dar con un canto en los dientes al alcanzar un nuevo top 10. Gracias a su incuestionable profesionalidad, España ha cuidado todos los detalles de su puesta en escena como no suele ser habitual; lo que ha elevado una canción mediocre a algo correcto que previsiblemente ha triunfado entre el jurado. La murciana se ha apresurado a decir que quiere repetir en el Festival: ¿Se convertirá en una Anabel Conde de la vida presentandose a todas las preselecciones habidas y por haber, incluso de Polonia, para acabar haciéndole los coros a Andorra?

No ha sucedido así con el jurado portugués ya que hay quien apunta a que el motivo de sus 0 puntos es que el jurado del país luso hundió el televoto.

El top 3 se completa con la segunda posición de Países Bajos conThe Common Linets y su country ‘Calm Before The Storm’, y el tercer puesto de la sueca Sanna Nielsen y su baladón ‘Undo’.

El favoritísimo Aram MP3 se tiene que conformar con el cuarto puesto, y Molly de Reino Unido tampoco cumple con las apuestas de pago al alcanzar solo un 17º puesto.

Ruth Lorenzo es por lo tanto la mejor posición del Big5 ya que Alemania ha sido 18º, Italia 21º  y Francia ha quedado en un bochornoso último puesto con solo 2 puntos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión