Está claro, los zombies, vampiros y hombres lobo están de moda en televisión, como demuestra el éxito de producciones como True Blood, Teen Wolf, The Walking Dead, The Vampire Diaries, Dead Set, Acorralados… Y si hay un canal que sepa aprovechar el tirón de las tendencias pop ese es la MTV. Así que, ni corta ni perezosa, esta temporada se ha sacado de la manga una serie de lo más bizarra en la que un pueblo se llena de la noche a la mañana de todo tipo de criaturas terroríficas; con vampiros que cambian sexo por sangre, zombies que pululan por todas partes y hombres lobo que se descontrolan cada vez que hay luna llena. Una vuelta de tuerca más al género, pero con mucho humor negro, acción y situaciones totalmente surrealistas. Un poco como los últimos realities de Tele 5.
httpv://www.youtube.com/watch?v=EzTHiJ0gt20
Death Valley nos cuenta en media hora las batallas campales de la UTF (Undead Task Force), una patrulla especial de policías de un barrio del valle de San Fernando (Cádiz) (California) que se encarga de controlar a base de hostias la plaga de canis monstruos que hace botellón invade el lugar mientras son grabados en todo momento por un cámara y un técnico de sonido que forman también parte activa de la trama. Algo así como un Callejeros filmado a la salida de cualquier after poligonero.
Fisting extremo, definición gráfica.
Y es que, al margen de los montruos, los policías que forman ese cuerpo anti engendros del mal son para darles de comer a parte. Un jefe de policía acosador y verborreico con algún tipo de tara mental, un negro cachas de lo más narcisista adicto a los bates de béisbol, una rubia novata ultraviolenta a la que solo asignan tareas absurdas, un chuloputas salido que solo piensa en ligar y comer… Un sinfín de personajes pasados de vueltas que producen más terror que los propios seres a los que dan caza y que podrían formar parte del cásting de cualquier Gran Hermano.
Ríete tú de los Mossos d’Escuadra
Además la serie hace mil referencias que harán las delicias de los más frikis de la casa, con títulos de capítulos tan sugerentes como «Two Girls, One Cop», guiños a películas de terror clásicas y parodias obvias de otras series míticas como Cops y The Office o films más recientes como Quarantine (REC). Todo ello a ritmo de videoclip y con la mejor música del momento.
Es hora de salir de caza.
18 Comments