Connect
To Top

Analizamos las 4 canciones de ESDM

“Revolución”

TVE dice: Una canción rockera y un título internacional
El Cajón Desastre dice: Una canción pensada para que, en los 30 segundos previos a la actuación, los diferentes locutores de cada país esbocen todo tipo de clichés sobre una hipotética generación que pretende salvar a España de la crisis a base de firmar iniciativas en change.org y asistir a manifestaciones que acaban en una charla de amiguetes en “La Sureña” mas cercana.

Comienza con un punteo de bajo que podría recordar a “Cuídate” de LODVG, aunque a los 10 segundos se esfuma cualquier atisbo de la fuerza que debería transmitir una canción con este título y pretensiones.  Claro que, hay que entender que para Raquel del Rosario, una “revolución” posíblemente sea pegarle tachuelas a una cazadora.

“Atrévete”

Tve dice: Alegre, optimista y con un sonido muy Morfeo.
El Cajón Desastre dice: Esta se enfrentará a la anterior por conseguir el tercer hueco en la gala televisada.  Nos gusta mas que la anterior porque enseña pero no tanto porque tiene “Oh, Oh, Oh’s”, que siempre son muy Andermay eurovisivos.

Además el banjo y las palmas crean una atmósfera bastante diferente al andalucismo que solemos exportar por inercia, y toda Europa sabrá que en España también hubo influencias celt… también podemos abrir una franquicia de O’Connells.

“Contigo hasta el final”

TVE dice: la más romántica
El Cajón Desastre dice: Directamente en la final, suponemos que por imposición de ESDM para mostrar su versatilidad estilística. Por desgracia para los que confían en las propiedades curativas de los ultrasonidos de los delfines, Raquel canta más grave de lo que nos tiene acostumbrados. La redacción de El Cajón Desastre, que en la actualidad no cuenta con ningún miembro con síndrome de Down, lo preferimos.

“Dame tu voz”

TVE dice: un himno a la esperanza
El Cajón Desastre dice: demasiada letra, un estribillo nada reconocible y una melodía tampoco demasiado memorable en la que el grupo experimenta con un sonido mas electrónico. De nuevo los chicos de ESDM hablan sobre “unirnos todos, conseguir los sueños sin que nada te detenga…”

4 Comments

  1. Belinda Delaware

    5 febrero, 2013 at 16:00

    La Alonsa va a Malmö a hacerse fotos dándose piquitos con una bufanda de lana de Yak lapón. No se entiende otra cosa.

  2. AlSpider

    6 febrero, 2013 at 20:29

    Enla canción Contigo hasta el final havéis puesto el video de Dame tu voz. Deberíais ser un poco más rigurosos y profesionales.

  3. cutrepop

    6 febrero, 2013 at 22:34

    Havéis: eso si que es riguroso y profesional.

  4. cutrepop

    6 febrero, 2013 at 22:35

    Enla: eso es profesional y riguroso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión