Connect
To Top

La historia de Jamie, Drag Queen a los 16

Tengo un secreto” dice Jamie. “Lo he escondido toda mi vida. Ni siquiera mi padre lo sabe“. Alguno podría pensar que se trata de que es gay, pero su pelo oxigenado y su suave voz son suficientes pistas que hasta la mismísima Karina se daría cuenta antes de casarse con él. Ése no es el secreto, ya que Jamie salió del armario a los 14 años. pero quedaba otro armario del que salir: Jamie siempre ha querido ser Drag Queen y planea hacerlo acudiendo con un vestido a la fiesta de fin de curso del instituto.

La semana pasada la cadena inglesa BBC emitió el documental Jamie: Drag Queen at 16, con un tratamiento del tema que se nos hace difícil imaginarnos aquí, donde solo sabemos que existen travestis o transexuales por los realities y las preselecciones de Eurovisión.

Jamie / Fifi

Algunos sabían el secreto de Jamie, como su mejor amiga Sam, y su madre, a la que no hizo falta que se lo contara. Y yo supongo que sus vecinos también, dada su afición de caminar de noche en tacones por lo alto de la valla de su casa. pero sus temores se centran en qué sucederá cuando esto sea conocido por todos, y cómo reaccionará su padre al enterarse.

Jamie decide invitar por facebook a sus compañeros de instituto a su primera actuación como Drag Queen, transformado en Fifi. Aunque en los primeros ensayos el show es un horror, finalmente consigue hacer algo decente. No faltan algunos clichés, como que en su actuación la música sea de Kylie Minogue y Lady Gaga. Pero lo más importante es el apoyo de sus compañeros y amigos, que será vital para el gran día. Jamie se presenta con un vestido negro el día de la fiesta en el instituto, y no le dejan entrar. Sin embargo sus compañeros y los padres le apoyan y se niegan a entrar si Jamie no entra, consiguiendo que pueda pasar. Pero en la vida no todo son finales felices, y la nota negativa la pone su propio padre, que se negó a ir a verle a actuar al teatro y tiene unas duras palabras hacia su hijo.

La emisión del documental llevo a “Drag Queen” a ser TT mundial en twitter, y descubrió el programa a muchos internautas fuera de Reino Unido. Este documental sobre Jamie Campbell es una forma más de hacer visible a este colectivo, y en especial en los adolescentes, que a menudo tienen que tomar decisiones complicadas, que pueden llevarles a situaciones como el acoso escolar.

¿Para cuándo este tipo de documentales en España?

Se puede ver aquí, en la web de la BBC, aunque solo para aquellos en UK, ya que no está disponible en España. Aunque siempre nos queda youtube:

7 Comments

  1. Chris Crocker

    28 julio, 2011 at 8:50

    Bueno, Amor de GH también apareció con 16 años vestido de Reina del Carnaval en un programa de televisión diciendo que le gustaba ser drag queen y algunos de sus amigos le decían que siguiese pero otros le llamaban mariquita, a lo que respondía bajándose los pantalones y “enseñándoles la cuca”.

  2. quiquelin

    28 julio, 2011 at 9:02

    Sólo vengo a decir que qué sentido tiene en esta web un anuncio para donar óvulos que acabo de ver por ahí xD

    • angel86

      28 julio, 2011 at 9:20

      Qué mas da?! Tu haz click y que ellos se encarguen del resto…

  3. Tatiana

    28 julio, 2011 at 10:22

    ¬øQué sería de una pre- sin travestis? Siempre a favor de un eurovisión lleno de petardas y travestis ¬°no al eurovisión serio y aburrido!

  4. tessjanito

    28 julio, 2011 at 13:34

    Yo vi el documental porque coincidió que estaba en Londres, aburrido en el hotel. Lo que no recuerdo es que se negaran a dejarle entrar. La gente al final no puso ning√∫n problema y el chaval además habla con su madre por el móvil y le dice que no pusieron trabas… En fin… El caso es que fue entretenido

    • tomas

      28 julio, 2011 at 14:19

      Si vuelves a ver los √∫ltimos 5 minutos, verás como la gente sí que le apoya pero en un principio en el colegio le dicen que no puede entrar así. Claro que tener allí a la BBC grabando para todo el país es como para no ceder 🙂

  5. Pollita rosa

    22 julio, 2012 at 20:40

    Ese es mi sueño lastima no tengo El apoyo para komprar la ropita y makillaje:'(

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión