Connect
To Top

El incierto futuro de ‘La Noria’

Desde que hace unas semanas la madre del topo del Cuco acudiese a La Noria, el programa de TeleCinco no ha dejado de estar en boca de todos.

Algo genial para que los becariuchis de Vertele o Fórmula TV hagan sus chistes como “La Noria se ha pasado de vueltas” o “La Noria podría dejar de girar“, pero detrás de lo cual podría haber una campaña de desprestigio, posíblemente orquestado por la propia competencia. Sin embargo, algunos medios apuntaban a un bloguero del que jamás habíamos oido hablar como “capitán” de esta romántica iniciativa en pro de la “televisión de calidad”.

Algunas fuentes apuntan a que ese bloguero, Pablo Herrero trabajó el programa de Antena 3, Espejo Público, cadena que por cierto también entrevistó a la madre del Cuco.

El caso es que progresivamente, los departamentos de comunicación de las marcas se han ido acojonando ante la idea de ser vistos por la audiencia como “empresas que apoyan matar niñas”, algo completamente absurdo, demagógico y que no debería caber en la cabeza de una persona con dos dedos de frente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=1BCA8dQfGi0

Puestos a ser demagogos, nosotros propondríamos que el espacio que Nestlé ya no usará para anunciar su marca, lo utilizase para dar explicaciones de las denuncias de Greenpeace sobre la deforestación de las selvas tropicales, Panrico podría utilizarlo para explicar por qué el Ministerio de Medio Ambiente le sancionó por verter aguas tóxicas o Campofrío contarnos por qué Igualdad Animal los denunció por el trato humillante a los animales de su granja. Solo son algunos ejemplos, porque el resto de marcas como Puleva, Bimbo o Vodafone también coleccionan denuncias por publicidad engañosa, abusos de algún tipo e incursiones en todo tipo de delitos. Aunque para El Cajón Desastre, el mayor delito es la canción del Queso Milner.

El argumento más repetido en las cafeterías es el típico de “que se jodan y eliminen el programa”. ¿Alguno de estos borregos se ha parado a pensar en lo que le costaría a TeleCinco o a la productora eliminar La Noria y estrenar a la semana siguiente un programa llamado El Tiovivo con exactamente la misma línea de contenidos? Nada.

Sin embargo, si efectivamente se retira La Noria, y todos los programas con la misma línea “editorial” que pudiesen sucederle ¿Quién sale perjudicado? Las decenas de trabajadores; cámaras, guionistas, maquilladores, el típico mariquita que nadie sabe lo que hace pero que siempre tiene una botella de agua cuando alguien se la pide o María Patiño ¿¡Esque nadie va a pensar en María Patiño!?

Gente que, en definitiva, ni pincha ni corta en quién se entrevista.

Y, de nuevo, puestos a coquetear con la demagogia, podríamos hacer un análisis de las marcas que apoyaron las entrevistas “cobrando” de otros imputados en delitos como Emilio Rodíguez Menéndez, Julián Muñoz o Mario Conde.

De hecho la propia Asociación de Telespectadores ha dicho que “las tropelías cometidas en Sálvame son superiores a las de La Noria” así que en un gabinete extraordinario en nuestra redacción, hemos barajado todas las posibilidades absurdas que pueden haber llevado a un sector de los internautas, (seguramente no espectadores de La Noria) a rasgarse las vestiduras, las hemos metido dobladitas en papeles en una caja y hemos sacado una al azar, llegando así a la conclusión de que todo es una maniobra de Abel Arana, que quiere cobrar el paro y de paso evitar que su ex-amiga Erica Magdaleno Music vuelva a actuar en prime time.

Este sábado se volverá a emitir La Noria, sin publicidad y sin asegurar su continuidad la semana que viene. Si finalmente se cancela, esta web habrá aparecido en un programa de culto, y los pseudo-gurús de internet se quedarán con la sensación de que han hecho algo útil, cuando en realidad es lo mismo que darle un terrón de azucar a un burro para que deje de trotar. Si algún anunciante llega a la lógica conclusión de que matar niñas no mola nada, pero entrevistar a la madre de alguien que presuntamente lo ha hecho no consigue que ninguna resucite; seguiremos disfrutando cada sábado con el protragonista del grupo “Ratones que se alimentan de la cara de Jordi González” y del flequillo imperturbable de Sandra Barneda.

Pase lo que pase, seguiremos viendo en bucle nuestra aparición en este programa.

19 Comments

  1. AMARANT

    16 noviembre, 2011 at 17:43

    Lo que tenian que hacer toda la gente que trabaja en la noria que termine en el paro es ir a casa del blogger a que les de un trabajo nuevo ya que se preocupa tanto x la gente y lo que tiene que hacer y no se encamine hacia el lado maligno…
    Lo que me tiene muy preocupado es si las marcas de la cara de Jordi tambien se retiraran este finde de la noria o le seran fieles y estaran x el fin de los tiempos, Amen!

  2. AMARANT

    16 noviembre, 2011 at 18:08

    Zorras no m copieis lo d las marcas de Jordi pa ponerlo en el twitter xD

  3. igotstyle

    16 noviembre, 2011 at 19:22

    Jajaja, Angy, se te nota la pasión por Forocinco. Me ha chocado ver esta denuncia social en un tono tan serio.

  4. popitv

    16 noviembre, 2011 at 19:57

    muy a favor de lo escrito y que el cajón salga en programas como La Noria, no podía ser otro que nuestro amado Telecinco

  5. Margarita la de la COPE

    16 noviembre, 2011 at 20:05

    Yo no creo que la Noria sea interesante para la sociedad en ning√∫n aspecto.

  6. Atzur

    17 noviembre, 2011 at 0:11

    El Cajón Desastre debería anunciarse en La Noria.

  7. Tom_Clad

    17 noviembre, 2011 at 0:50

    Fan de todo lo dicho!

    • Lost&Found

      18 noviembre, 2011 at 15:36

      Maricas que votan a IU, pero les encanta comentar los estilismos de las madres de asesinos.

  8. Hidroboy

    17 noviembre, 2011 at 18:02

    Hay un argumento a√∫n más simple para demostrarle a todos los bocachanclas que se han sentido “orgullosos” de que algunas marcas retiren su publicidad de La Noria que son unos tontos a las tres: La Noria se reemite al día siguiente en La Siete y todas esas marcas salen ahí bien anunciaditas.

    • Atzur

      17 noviembre, 2011 at 22:17

      Las marcas son tontas xD

    • Hidroboy

      17 noviembre, 2011 at 22:25

      Claro, los tontos son los que se creen que detrás de la retirada de publicidad no hay una intención económica. Hace unos días todo el mundo hablaba de Vodafone. O de Nestlé. Ahora hablamos de Pato WC.

  9. Lady GaGa

    17 noviembre, 2011 at 19:25

    Lady GaGa apoya a la Noria!

  10. GLADIETOR

    17 noviembre, 2011 at 22:24

    Una semana antes ya se sabía que se entrevistaría a esa mujer. Lo coherente hubiese sido no anunciarse ese mismo día y no después de que un sector de la audiencia se muestre ofendido para mostrar una “SUPUESTA HUMANIDAD,,=TENER CONTENTO AL POPULACHO(feliz navidad)

  11. Lopes

    18 noviembre, 2011 at 17:33

    A ver, una aclaración para el de La Siete. La publicidad que emite La Siete es la misma que emite FDF y Divinity. De hecho, la pauta publicitaria que contratan los anunciantes es para FDF, y lo reemiten a la vez La Siete y Divinity.

    http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/11051-telecinco-crea-nsf-la-pauta-unica-publicitaria-de-fdf-lasiete-y-divinity.html

    Es decir: ahí no contratan directamente a La Noria, cosa que los sábados por la noche (que es el horario del que realmente vive este programa, o lo que quede de él) no se da.

    Sobre lo de La Noria, sólo me sorprende que no se hiciera antes.

    • Hidroboy

      21 noviembre, 2011 at 15:27

      Sea como sea, no he visto a nadie quejarse

  12. Joey

    18 noviembre, 2011 at 21:29

    Yo si he visto más de una vez la Noria, y si me alegro de que se le retiren los anuncios, hay líneas que no se pueden pasar, y lucrase a costa de un crimen es una de ellas, y la Noria es tan culpable como la señora esa, por entrar en el juego, y si otros programas la han entrevistado a cambio de dinero, pues que les quiten los anuncios.

  13. Pingback: Telecinco se queda blanca del susto | El Cajón Desastre

  14. Pingback: EXCLUSIVA: Abel Arana se cae de La Noria | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión