Últimamente no ganamos para disgustos; y el último nos llega desde donde menos esperábamos: un reality.
Y es que La Crisis (que empezó como un pequeño relleno entre temporadas y se ha convertido en el concurso más largo e influyente de la historia) ha tomado un cariz dramático al anunciar Portugal que, a pesar de sus esfuerzos por superar las pruebas de resistencia y recibir el visto bueno de la Troika los coaches del concurso, no se presentará al Festival de Eurovisión en 2013.
Según fuentes cercanas a la RTP (la televisión pública portuguesa) los recortes del gobierno sobre el presupuesto semanal han hecho que se replanteen su participación en el mariFestival y hayan decidido no acudir a la cita del año que viene en Malmö.
Las autoridades se han apresurado a activar los dispositivos de emergencia para salvar a los Eurofans de medio mundo que podían amenazar con arrebatarse las vidas, pero luego se han dado cuenta de que realmente Portugal tampoco pintaba mucho en Eurovisión y han rebajado todas las alarmas.
Total, el país luso (que debutó en 1964 con el artista de nombre premonitorio Antonio Calvario –quedó último y no le votó nadie-) no ha ganado en ninguna de las 45 ocasiones que se ha presentado y sólo había conseguido llegar al Top 10 en 9 ocasiones. Además, un eurofan español que no quiere desvelar su nombre declara:
Portugal es una reina del drama. Ya dijo que se largaba en 1970, en el 2000 y en el 2002 y mírala, siempre vuelve. Es la Rosa Benito de Eurovisión. Cree que ganará dando pena pero luego manda esas canciones tan chuscas y esos fados tan coñazo y no les votamos ni nosotros, los únicos vecinos que tienen.
6 Comments