Connect
To Top

Premios #AniversarioECD: Mejor travesti de habla no inglesa

Seguimos echando la vista atrás a los 10 años de historia de El Cajón Desastre con estos Premios #AniversarioECD en una de sus categorías más importantes:

¡Mejor travesti de habla no inglesa!

 

Erica Magdaleno Music

EricaErica aterrizó en nuestro universo cajonero antes de que se hicieran preselecciones eurovisivas online y todas las travestis se presentaran a ellas. Era el 2006 y una pizpireta joven llamaba nuestra atención en el casting de OT5.

Después vendrían sus versiones de Kate Ryan, o hits como “Frío Polar” y sus discos distribuidos vía Megaupload como “Fighting Spirit”, “Erica”, “Diva” o “Stronger”, con portadas de lo más pintorescas salidas de sesiones fotográficas en fuentes de agua putrefacta de la mano de Kay Nández. Su camino hasta llegar a esa joya del pop que es “Revolución” nos dejó el gran estribillo de “Perdido está el paraíso” o la adelantada a su tiempo “Hasta el final“.

La Prohibida

Esta travesti gaditana empezó su carrera de la mano de artistas como Alaska o Luis Miguelez.  En 2005 publica “Flash”, su primer álbum que empieza a despertar interés en latinoamerica. Como la mayoría de travestis nominadas en esta categoría, La Prohibida intentó representar a España en Eurovisión 2008 con “One way interrail”, y un año después llegaría su segundo trabajo del que se extraen hits como “Cuando dos emosores neosores electrones chocan”.

1535109_10152224938079230_3629093389339561814_n

Nubetía

Hubo un tiempo en el que, no sabemos por qué, todas nuestras búsquedas en youtube acababan en algún vídeo de nubetia, que por entonces se dedicaba a grabarse retozando en la cama haciendo playback de cualquier cosa. Luego llegó la preselección eurovisiva de 2008, y Nubetia tiró la casa por la ventana con un vídeo de presentación de alto presupuesto, que se le fue íntegro en cientos de metros de papel de aluminio. Nubetia organizó el Travestivisión, el evento musical de la temporada, donde El Cajón Desastre estuvo presente invitado por ella. Como toda travesti, nubetia también tuvo sus trastornos y crisis, como cuando acusó a ECD de haber hackeado un foro que ella administraba y del que nunca habíamos oído hablar. Pero siempre la recordaremos con cariño y por su amistad con Erica, que les llevó a las dos a poner en marcha un ambicios proyecto, Le Petit Tour, donde se embarcaron en una gran gira mundial, consistente en actuar en dos locales cutres de Chueca en riguroso playback.

La exitosa gira mundial de Erica y nubetia, llenando el aforo en todos sus conciertos

La exitosa gira mundial de Erica y nubetia, llenando el aforo en todos sus conciertos

Coral Segovia

Este travesti enfurecido ha intentado representar a España en Eurovisión en 2005 (Desojando madrugadas), en 2006 (Dónde irán los sueños), en 2008 (Todo está en tu mente), 2009 (Babylon) y 2010 (En una vida). Este video lo dice todo acerca de la imagen que tiene de sí misma y lo contenta que está con el trato recibido por TVE en su participación en las diferentes preselecciones.

httpv://youtu.be/sdE9vp1w1Y0

A pesar de su pretencionsidad y su falta de sentido del humor, la echamos mucho de menos intentando ir a Eurovisión sin parar.

 

Carmen la del tiro

Una de nuestras artistas analfabetas favoritas. Tras pasar por la cárcel, se encuentra de nuevo en su Nogalera (Torremolinos), siendo grabada por el mariquita que se ríe de ella y lo sube a youtube sus amigos. 

Con su conocido “Coletazo” lleva años amenizando las noches en la Discoteca Parthenon y como todos sabemos, es mejoN que La Alicia.

El único “pero” es que nunca ha grabado un single, así que hacemos un llamamiento a todos los Danny Otton, Ander de Andermay y Tony Sánchez Ohlsson’s para que se pongan manos a la obra:

Oskee

Oskee pasó a formar parte del grupo de “Travestis que intentan representar a España en Eurovisión” cuando el periódico 20 Minutos le confundió con una de ellas y le incluyó en un reportaje dedicado a la horda de travestis que se presentó a la preselección de 2008. Oskee, que ha participado en fascinantes festivales como el de la Candelaria  o el Gibraltar Song Festival, se volvió a presentar a Eurovisión en 2009, clasificándose para las galas televisadas a base de votarse sin descanso durante semanas. Sin embargo TVE, viendo los cuadros de comedor que habían pasado el corte, se sacó de la manga un casting, en el que el espantapájaros la diva pelirroja hizo esto:

httpv://youtu.be/CqnP32_qIpE

Sorprendentemente, pese a su impecable actuación y su cuidadísima estética, fue mandado de vuelta a casa. Oskee se justificó diciendo que no sabía que tendría que cantar y no iba bien preparado. Porque en un casting para Eurovisión igual te ponen a cocinar, obviamente. La eterna promesa del panorama travesti, con un registro vocal similar al de Diego Cosío, parece que ha desistido en su intento de ser una estrella del rock, por lo que no sabemos si seguirá los pasos de Diego en el mundo de la interpretación.

Carola Terror Drag

Carola llegó a nuestras vidas, como tantas otras travestis, con la preselección de 2008, y nos conquistó desde su vídeo de presentación, donde siguió la moda travesti de grabarse frente a un fondo de papel bien cutre. Carola Terror Drag fue una de las travestis que más en serio se tomó su intento de representarnos en Eurovisión. Se presentó los tres años que se hizo la convocatoria por internet, y además de votarse como una loca para acabar en un puesto decente, Carola fue mejorando cada año, desde su debut com Dime la verdad (2008), que bien podía haber hecho con el grabador de Windows, hasta un mucho mejor Sin amor eterno (2009), una de las mejores canciones de ese año. carolatdrag Participó en el Travestivisión, protagonizó cortos low cost  fabulosos e incluso nos concedió una entrevista, y aunque parece que ha colgado la peluca, se fue por la puerta grande, dejando una genial versión en español de La la love de Ivy Adamou. httpv://youtu.be/j1ygRZYHhfo

Odette de Margerie

Odette aportó un toque de glamour a la preselección de 2008: Odette llevó al límite el uso y abuso filtros y capas de photoshop, poniendo de moda el término “filtro Odette” para cualquiera que se le fuera la mano con los retoques fotográficos.

Odette lleva los filtros de Photoshop a otro nivel

Odette lleva los filtros de Photoshop a otro nivel

Y su mayor contribución fue poner fin a la disparatada creencia de que las travestis son todas tíos horrorosos que solo ligan con una peluca puesta, ya que detrás de Odette se encontraba esta monada.

Nova

Conocimos a Richy Bastante con 16 años al ser el Fan Nº1 de la artista anteriormente conocida como Tamara, aunque desaparecería de la escena mediática hasta cumplir la mayoría de edad.

Cumplidos los 18, vuelve más mimetizado con Yurena que nunca, lanzando una serie de versiones de los 80, y con un look de lo más androgénico ambiguo. Aquí comenzaría su transformación física e intelectual, ya que inspirado en Kelly Vogue comienza a hablar en brasileiro. Todos estos cambios se materializan en el hit “Toda una mujer”.

Jessica Beyonce

Fue una noche de travesuras, una noche de muchísimas sorpresas cuando conocimos a Jessica Beyonce, Isabel Strass, Roberta Rodrígues, Kelly Vogue y otras lindas mujeres a las que se les apeteció tomar un Big Mac. De entre todas, nuestra favorita es esa diosa negra como el tizón que dice 4 palabras pero geniales. Como la propia Kelly Vogue explicaba, “como nosotras tenemos el privilegio de hacernos mujer por nuestra cuenta y poner el nombre que nos de la gana, Jessica Beyoncé es lo que ha salido”.

httpv://youtu.be/8mv3rh8sV6c

La Veneno

En esta redacción creemos que el verdadero idioma universal sería comunicarse a base de frases de La Veneno.  La vedette, cantante y actriz de Adra reapareció en los medios en 2006 tras pasar por la cárcel y desde entonces  no ha parado de protagonizar todo tipo de episodios rocambolescos que reivindicaremos toda la vida. El gran asunto pendiente de La Veneno siempe será para nosotros intentar representar a España en Eurovisión con un hit que continúe su exitosa carrera musical, consistente en los hits “Veneno pa tu piel” y “El Rap de la Veneno“.

httpv://www.youtube.com/watch?v=gUNQOeDo2AA

Recuerda que el próximo 10 de junio se abrirán las votaciones.

3 Comments

  1. Kelly Vogue

    9 junio, 2014 at 20:09

    ¿Pronto? Muy buenas noches. Ya visto que los lindos shicos del Cajón Desastra no han apetesido de nominarme. ¿No me véis muy enraçada sin a bolita roha na cara?

  2. LaLaLove

    9 junio, 2014 at 20:25

    y Tanto que Carola Terror Drag ha colgado la peluca ahora es mujer 100% buscarla en facebook Carol San Vicente

  3. Quiquelin

    9 junio, 2014 at 23:05

    Carola ahora es transexual. Tiene novio y parece súperfeliz siendo una mujer completa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión