Connect
To Top

Primera semifinal del Melodifestivalen 2015

A las 20 horas de esta tarde arranca el Melodifestivalen, preselección sueca para Eurovisión pero que es un festival por sí mismo más allá del encuentro anual eurovisivo. Cuatro semifinales, una repesca, y una final que nos van a tener entretenidos durante varias semanas. La novedad más importante de este año es que se han reducido los participantes de cada semifinal de ocho a siete, por lo que rellenarán con más humor sueco del que no vamos a entender nada. Lo que no variará es que los espectadores decidirán con sus votos qué dos artistas van directos a la final de Estocolmo, mientras que los dos siguientes con mayor votación tendrán una segunda oportunidad en el Andra Chansen.

Sanna Nielsen y Robin Paulsson, presentadores del Melodifestivalen 2015

Sanna Nielsen y Robin Paulsson, presentadores del Melodifestivalen 2015

Las galas estarán presentadas por Robin Paulsson y Sanna Nielsen, ésta última ganadora el año pasado con Undo, con el que quedó en tercer lugar en Eurovisión. Conozcamos a los candidatos de esta noche.

 

Molly Pettersson Hammar – “I’ll Be Fine”

Molly Pettersson Hammar - 'I'll Be Fine'

Concursante del Idol sueco, hace su debut en el Festival. Molly describe su tema como una canción pop uptempo con un mensaje positivo.

Daniel Gildenlöw – “Pappa”

Daniel Gildenlöw - 'Pappa'

Daniel es el cantante del grupo de rock Pain of Salvation, que alcanzó el Andra Chansen en 2010 con un tema deprimente, Road Salt. En esta ocasión viene con una balada que tiene todas las papeletas para quedar en última posición.

Elize Ryd & Rickard Söderberg – “One By One”

Elize Ryd & Rickard Söderberg – 'One By One'

Rickard es tenor y un habitual de la televisión sueca; Elize es la cantante del grupo pop/metal Amaranthe. Se conocieron el año pasado en el programa de televisión “Så Ska Det Låta

Dolly Style – “Hello Hi”

Dolly Style - 'Hello Hi' Nuestras favoritas desde el primer momento que vimos las pelucas. Este colorido trío son la diabólica fabulosa creación de YOHIO, finalista en los dos últimos años. Sus nombres son Molly, Holly y Polly, y la canción es básicamente una petardada en el que se saludan unas a otras hasta el infinito. Esperamos que no les afecte el habitual gafe de ECD y se cuelen en la final.

Behrang Miri feat. Victor Crone – “Det rår vi inte för”

Behrang Miri feat. Victor Crone – 'Det rår vi inte för'

Behrang regresa tras alcanzar el Andra Chansen hace un par de años, y lo hace acompañado. En esta ocasión viene con algo diferente, un tema de corte pop/r&b muy al estilo de “Empire State of Mind

Jessica Andersson – “Can’t Hurt Me Now”

Jessica Andersson - 'Can't Hurt Me Now'

Jessica participa por sexta vez en el Melodifestivalen, en lo que ella cree que es su mejor apuesta hasta la fecha, aunque esto lo dicen todos siempre, obviamente. La última vez que participó llegó a la final con I did it for love, una canción que estuvo durante 98 semanas en la lista de las canciones más pinchadas en las emisoras suecas (Svensktoppen), batiendo todos los records.

Eric Saade – “Sting”

Eric Saade - 'Sting'

Y actuando en último lugar, uno de los favoritos para ganar, algo que ya hizo en 2011 con Popular, con la que quedó en tercera posición en Eurovisión. Vuelve con una canción que en el ensayo general no ha despertado tanto entusiasmo como en sus anteriores participaciones, y aunque es un tema pop pegadizo, su voz no ha estado a la altura. Aún así, se llevará la semifinal de calle, aunque a priori, y a la espera de escuchar los demás candidatos, no nos parece que tenga opción para el triunfo final.

 

1 Comment

  1. adri

    7 febrero, 2015 at 12:46

    Fan de las lolitas, una es Anna Faris, estoy seguro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión