Connect
To Top

The X Factor: It´s time to face the circus.

El mayor talent show en el mundo (no podemos tomarnos en serio La Voz cuando en 4 años de existencia no ha sido capaz de crear una sóla estrella) está de vuelta y como siempre en ECD te damos todas las claves para que puedas seguir el programa que convirtió a Ruth Lorenzo en una estrella internacional.

De vuelta en el jurado están Simon y Cheryl, el primero necesitaba a la segunda ya que ha vuelto escaldado del desastre que fue X Factor USA y la caída paulatina rubio de audiencias en UK. Cheryl necesitaba a Simon ya que tiene un cuarto albúm y un perfume que promocionar y con publicity stunts como casarse una semana antes de la salida del single con un francés no era suficiente. La última vez que Cheryl se sentó como jurado era Cole, pero con su nuevo marido pasa a ser Fernández-Versini, un apellido de facilisima pronunciación para los anglosajones. Louis Walsh vuelve otra vez, y ya van 11, porque es muy necesario que tengamos alguien a quien odiar. Y estrenándose en la mesa del jurado en UK, la jornalera de los talent-shows Mel B, que ha estado este verano en La Voz Kids Australia, actualmente está con las galas en directo de America´s Got Talent que cuando acaben enganchará con esto, así de dura es la vida de una Spice.

El formato sigue prácticamente igual que el año pasado, con la diferencia que han bajado la edad mínima a 14 años, es decir, que vamos a tener un montón de niños monos con guitarrita y niñas intentando ser una princesa pop de Disney. También se rumorea que en la fase de los live-shows se añadirá un quinto juez con la categoría “wildcard“, es decir que va a ser un camión escoba que recoga todo lo que no han querido el resto de jurados en sus categorías. Esto no está del todo confirmado y posiblemente sólo tenga lugar si la audienca flojea y necesiten un empujón extra.

El que escirbe estuvo en las arena auditions de Wembley (en un principio cómo público pero debido a que había más overbooking que en la boda de Lolita nos quedamos a las puertas) y el circo que se monta alrededor es increíble. Pantallas gigantes, vallas y vallas, cientos de banderitas con el logo por todos lados y sobre todo mucha, pero mucha gente cotilleando, como si fuera España vamos.

xfactor 1

x factor 2

x factor 4

Las entrevistas a los aspirantes se hacían en cuatro sets que tenían preparados con la cola de público detrás. Lo que en la tele parecen miles de personas atentas eran un grupo apretujado entre dos vallas para hacer bulto, literal, más que nada porque servidor estaba entre ellos. Allí se podía ver desde el típico niño que iba al casting con la madre, la abuela y todas sus tías, pasando por boybands prefabricadas con el manager detrás, a la aspirante a diva que se llevó a una amiga suya haciendo las veces de maquilladora pidiendo que entrara para retocarse los brillos cada dos por tres. Pero la que verdaderamente llamaba la atención era esta Rihanna wannabe que estuvo cerca de una hora haciendo su entrevista mientras al resto los despachaban en cuarto de hora, como diría Louis Walshshe looks like a popstar” y ya con eso nos vale para ser la favorita de ECD (lo que probablemente signifique que se vaya a casa a la primera de cambio):

riri x2

Por último parece ser que este año también habrá representación española en el programa, lo que se ha convertido ya en un clásico tras Ruth Lorenzo, Nicky Triphook (2008) y Rocío Ruano (2013). Fruela, que sacó un single con Blanco & Negro y actuó en el último MADO ha participado este año en las audiciones, como él mismo ha confirmado en su canal de YouTube. Su paso por el programa ha llegado hasta las páginas de The Sun ya que cantó “Faith” de George Michael, según el tabloide tocándose el paquete, según él subiéndose el pantalón. La “verdad” la veremos en pantalla…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016