Connect
To Top

Todos los concursantes de «El Número Uno»

Como todo el mundo sabe ya, el pasado lunes por la noche se estrenó, con gran éxito de audiencia, el nuevo talent-show de Antena 3 para esta temporada. «El Número 1» (o lo que es lo mismo: «Operación Triunfo: Reloaded») nos presenta a 16 concursantes de lo  más variopinto para que los despellejemos vivos nos impresionemos con sus maravillosas voces y su presencia escénica.

Eso si podemos apartar las miradas de Natalia JimCarrey Jiménez, a la que tememos le van a tener que dar relajantes musculares en vena para calmar tanto espasmo.

Como son muchos y no van a durar tanto como para preocuparnos realmente por ellos, vamos a hacer un repaso rápido a su biografía, los hechos destacables para nosotros y sus actuaciones.

Dan Michaels

Dan Michaels iba para futbolista. Y debió seguir ese camino. Tiene 21 años y es de Premià de Dalt (Barcelona). Se define a si mismo como un «joven crooner». Y no hay dos palabras que peguen menos. ¿Qué pasa con Cataluña que todos los que acaban en un talentshow van de crooners? Fácil, que ese estilo tiene enchufe más fácil en TV3. Ataviado con la omnipresente camisa blanca y corbatita que se pondría cualquier aspirante a representar a España en Eurovisión, Dan interpretó una versión libre del «Libre» (valga la redundancia) de Nino Bravo que dejó bastante que desear.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Xtt2kwOgTUc

Edu Cayuela

Contradiciéndonos a nosotros mismos en el párrafo anterior, ahora nos encontramos con Edu Cayuela, otro joven catalán (24 años, Santa Susanna) que no va de crooner y que ha trabajado como animador turístico. Dice que lleva el ritmo en las venas (y con tanto salto y movimiento por el escenario no nos sorprendería que llevara algo más). Dijo Sergio Dalma que tenía un aire a Piqué. Un huracán Sergio, éso es lo que se parece este hombre a Piqué. Interpretó junto a la chica con sobrepeso de cada talent-show Hermi Callejón el «Valerie» de Amy Winehouse en versión «Puesta hasta las trancas». Muy listo el que juntó a la pobre Hermi, que cantará muy bien pero se mueve más bien poco, con el demonio de Tasmania. Bonita voz, pero nos da miedo que se rompa. Él. Físicamente.

Hermi Callejón

Hermi tiene 36 años y viene de El Ejido (Almería). La chica se ha comido ha trabajado en todo lo que la vida le ha puesto por delante. Lleva 18 años presentándose a castings y en todos le han dicho que no, hasta que llegó este programa. Lo cual no dice nada bueno sobre «El Número Uno». Ella dice (según la web de Antena 3) que es «una voz de negra metida entre invernaderos». Gordita y con voz de negra. Qué inesperado.

httpv://www.youtube.com/watch?v=qQT1hWvnjEQ

Laia Vehí

Laia Vehí viene a cubrir la evidente falta de catalanes en el concurso. Porque no hay. Tiene 22 años y es de Girona. «Diferente a todos», con «una voz muy personal que trabaja como cantautora». Es decir: que entona cuando quiere y cuando no quiere es como escuchar a un gato atropellado. Además es la gafapasta de la edición. Literalmente. Destrozó el «Someone Like You» de Adele. Y casi se ahoga.

httpv://www.youtube.com/watch?v=uKW1r4HjlVk

Sergio Campoy

Sergio Campoy es a «El Número 1» lo que Iván (la marica mala que le hacía bullying a Virginia) a «Operación Triunfo». Y no lo decimos porque sea homosexual (que no lo sabemos, pero tampoco nos sorprendería) sino porque estudia teatro musical y eso le lleva a coger un tema pop de esos espantosos, como de cárcel, y convertirlo en un número de Jesucristo Superstar. Tiene 25 años y, aunque no os lo creáis, ¡es de Barcelona!.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Gcz07mfMaLc

Lady Cherry

A Lady Cherry no hay por dónde cogerla. Ella, madrileña de 26 años, debió ponerse el nombre por lo de cereza («Cherry» en inglés) pero a nosotros tan redondita y vestida de rojo nos recuerda a otro Cherry: al Tomate Cherry. Nos dio miedo cuando apareció en el escenario porque parecía que iba a salir de la pantalla y luego sí, mucho dubidú dubidá pero nos da una pereza tremenda con esa vocecita tan de ardillita.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ssoaIkTv_7w

Pablo Alborán Vega

Gaditano de 29 años, con un disco en el mercado y compositor de temas para otros artistas nacionales. Nos aterrorizó deleitó con la típica balada que rima «mienta» con «tormenta». Con el pañuelito y la pose hetero impostada voz melodiosa lo confundimos con Alborán, pero este Pablo no tiene la cabeza tan grande tantas tablas sobre el escenario. Acabará actuando en las fiestas del Orgullo de Madrid hasta que la Campos lo fiche como Supersingle.

httpv://www.youtube.com/watch?v=taSX_Iu54rg

Dana Kozak

Dana tiene 30 años y vive en Cantabria, aunque es originaria de Ucrania. La web dice que «lo dejó todo por amor» pero no sabemos exactamente qué dejo. La comida no. La chica es guapa y, claro, como tiene formación lírica pues tiene vozarrón de ópera. Tenemos que hacerla una superestrella para que Ucrania nos esté eternamente agradecida y nos den los doce puntos en Eurovisión. Evidentemente canta como los ángeles, pero no sabemos por qué no la vemos forrando carpetas ni vendiendo discos a mansalva. Por mucho que Bustamente casi llore viéndola. Lo nunca visto, claro.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8cwUdIwZKAU

Roko

Por un momento pensamos que Antena 3 aprovechaba el tirón de «Tu Cara Me Suena» y habían metido aquí también a Angie, pero no. Roko tiene 22 años y viene de Jaén. También estudia teatro musical y trabaja haciendo coros para otros artistas. En teoría su «Rolling in the deep» no era una versión, pero se le fue tanto la olla que acabó pareciendo un concierto de Iron Maiden. El estilismo era para echarlos a todos del país. Atención a la cara de Natala JimCarrey Jiménez, no sabemos si está en plan negra-chunga-cómo-mola-éste-ritmo-sister o le da un asco tremendo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZhMw7bNY0rw

Jadel

Elena Jadel es de Tenerife, tiene 24 años y tiene un show de tributo a «Take That» en Benidorm. Con eso ya te lo hemos dicho todo. Bueno no, también fue campeón canario de karting. A no ser que pretenda cantar subido a un coche no sabemos qué interés tiene eso pero lo pone en la web. Evidentemente nos da igual cómo cante porque con esa carita y ese gorrito de hipster ya nos ha ganado. Como buen canario en un talent-show, su estilo es el pop latino con toques de R&B.

httpv://www.youtube.com/watch?v=VYzrN2HG5v0

Patrizia Ruiz

Patrizia (Patri, para sus amiguis) es de… ¡exacto! Barcelona. Tiene 25 años y es mamá. Como es modelo e ingeniera aerospacial quiere romper tópicos. Porque no hemos visto nunca gente guapa y con estudios en la tele que nos lo repitan una y otra vez. Su actuación vino justo después de la de Jadel. Tiene potencial para acabar en una formación tipo «Venus» y, si sigue el ejemplo, acabará de secretaria en una empresa de cosas aerospaciales.

httpv://www.youtube.com/watch?v=b5BNtDDU2-E

Sebas Robben

No. Aunque no te lo creas Sebas NO ES EL MINI-YO DE RAMIL. Sebas es granadino y tiene 25 años. De los comentarios en la web extraemos que tiene complejo por estar rellenito («Busca un lugar donde encontrarse cómodo en la vida»), es fieramente heterosexual («siente pasión por las grandes divas de la música») y va de guays («estuvo viviendo en Londres»). Lo cierto es que Sebas fue una de las pocas actuaciones realmente buenas de la noche, interpretando un homenaje a Whitney junto a Meritxell Negre.

httpv://www.youtube.com/watch?v=_sWyhp8pqh0

Meritxell Negre

Meritxell Negre es, según la web de Antena 3, una diva catalana que emigró a Estados Unidos para triunfar. Dice que «lo consiguió» y ahora vuelve para conseguirlo aquí. Meri, cari, ya tenemos una Mónica Naranjo en nuestras vidas. Eso sí, sin lugar a dudas tiene una vez espectacular y fue una de las mejores actuaciones de la gala. Aunque, ya puestos, echamos de menos que no se arrancara el pelo al final y se quedara calva. Pero es que «Pa Negre», ella.

httpv://www.youtube.com/watch?v=9fMDbEeD3VQ

Amaia Romero

Como no iban a conseguir llamar la atención con la escenografía, los bailarines o el jurado; los de Gestmusic decidieron meter algo nuevo en un talent-show en este país. Y como lo de la ciega está ya muy visto, metieron a los dos concursantes siguientes. Amaia tiene 13 años, vive en Pamplona, tiene mejor inglés que todos los demás juntos y ya la hemos bautizado como nuestra pequeña Wendy Sulca Cañí. Las cejas, el pelo, la guitarrita. La queremos. Fuera. YA.

httpv://www.youtube.com/watch?v=aKf898pbys4

Alberto Pestaña

Alberto Pestaña es todo un señor. Literalmente. Tiene 76 años y ganó el Festival de Benidorm en un año en que tú no habías nacido. 1963. No había nacido ni la Democracia, así que imagínate. Nos gusta que la web aclare que es «El Número uno más veterano». Como si fuera difícil verlo: «Uy, qué joven está para su edad, no aparenta 76 años» PUES NO. Cantó «Volver». No estamos seguros de si la música iba muy deprisa para él o qué, pero Alberto (que va a durar menos que una cantante de ópera en un talent-sho… oh… ehmm…) se fue un poco por los cerros de Úbeda.

httpv://www.youtube.com/watch?v=E0UF_uGG-L0

Garson

Y terminamos con lo mejor de la noche. Garson. Tiene 23 años y viene de Alcoy (Alicante). Haciendo las mismas analogías que con Sebas Robben, podemos deducir que Garson quiere ser mujer («es consciente de que su imagen puede ser controvertida»), es fan de Lady Gaga («entiende el arte como transgresión» -aunque no sepa lo que significa «transgresión») y es la típica marica moderna que acabará como peluquero del barrio («es cantante, compositor, pintor y maquillador»). Seguro que sus amigays se lo pasan súper-guay bailando con él «Born This Way» en el pódium de la disco, ¡tía! Pero a nosotros no nos dijo nada ni su voz, ni que se arrancara por Bob Marley (¿Bob Marley?), ni sus pantalones, ni su pelo, ni nada de nada. Debería ser el primero en ser expulsado. De la Unión Europea. Antes que Grecia.

httpv://youtu.be/tGEz4TsVP-s

Y dicho esto ¿qué te parecen a ti los concursantes? ¿Realmente alguno puede acabar siendo «El Número 1»? ¿O se conformarán con hacer un Gisela y vender sus singles a través de iTunes como todas las maricas aburridas hoy en día los incipientes artistas del panorama español?

 

 

 

 

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016