Connect
To Top

Adricharts! (Sema del 7 al 13 de febrero de 2011)

Una semana más volvemos a la carga con nuestro tradicional Adrichart. Como cabe esperar, nos encontramos nuevamente, y por 5ª semana consecutiva, a Britney Spears con su Hold it against me en lo más alto de la lista, con un total de 9 puntos. Como sabéis, o debéis saber, hoy se publica el videoclip oficial del tema, así que estamos como porkis a la espera de que se haga oficial y podamos comentar segundo a segundo del mismo. Mientras tanto, os dejamos con una versión maravillosa, a la vez que basurera, de una petarda que hace su versión particular de la canción y el vídeo Hold it against me.

httpv://www.youtube.com/watch?v=PQhkT5IVodI

1Enrigue Iglesias – Tonight (I’m fucking you) (6 puntos). Irrumpe en nuestro Adrichart uno de los cantantes más emosóricos hace unos años, pero que parece haber encontrado un fuerte filón musical tras la publicación de su disco Euphoria. Tonight (I’m fucking you) va muy en la línea de las canciones más conocidas de dicho disco, y cuenta en el puente con su rapero oficial. Pop, dance y base reggaeton, llena de voces y sintetizadores hacen de esta canción un previsible éxito de aquí a unas semanas.

Lena – Satellite (6 puntos). Ciertamente, hablar de Satellite es un poco lo peor, pero viene a colación nombrarla para que nuestros lectores sepan que mañana se sabrá qué canción representará a Alemania en Eurovisión 2011, de la mano, otra vez, de Lena. Son seis las canciones candidatas a ir a Colonia Düsseldorf, aunque aparentemente, una de las canciones más aplaudidas ha sido la de Taken by a stranger, una extraña pieza musical, con un sonido bien demo, en la que no hay absolutamente ninguna parte destacable. Calificada por los talifans eurofans como una propuesta muy del pop del momento, ya quisiera yo ver a más de uno con una canción similar en la preselección española. He dicho.

Azúcar Moreno – Bandido (5 puntos). Uno de los dúos más importantes, sobre todo de los años 90, y uno de los grandes nombres de la música española contemporánea. Se cuela en nuestra lista la canción con la que Alazán perdieron toda oportunidad de ir al festival desde el momento en el que les fue adjudicada, aunque nunca hubiéramos esperado un espectáculo tan grotesco por parte de ellas, vestuario incluido. No es que haya envejecido muy bien Bandido, pero el sonido tan de principios de los 90 sigue cautivando.

2Bruno Mars – Marry you (4 puntos). No es la primera vez que contamos en nuestra lista con una canción de una de las revelaciones más importantes del pasado año. Mezcla de pop y RnB, con campanitas de fondo y un ligero toque de marcha militar, Marry you sólo fue utilizada para promocionar el disco en el que se incluye, Doo-Wops & Hooligans, pero a pesar de eso, ha conseguido (suponemos que por descargas digitales) situarse en algunas listas de singles como la británica, la americana o la australiana.

Jessie J – Price tag (4 puntos). Ya publicamos una noticia hace varias semanas acerca del lanzamiento de este tema, y esta semana por fin nos la encontramos en nuestro Adrichart. Aunque el salto de Jessie J como cantante es relativamente reciente, lleva varios años involucrada en el mundo de la música como compositora. Concretamente, ha compuesto temas para Justin Timberlake, Alicia Keys, la loser Christina Aguilera, o para Miley Cirus, siendo con ésta su mayor logro, al co-escribir Party in the USA. Price tag es el segundo single de su álbum Who you are, que ha visto la luz hace poco tiempo.

Melody – Amante de la luna (3 puntos). En este momento de preselección e histeria, nos encontramos en nuestro Adrichart con Amante de la luna, candidata a ir a Eurovisión en 2009, año en el que España entera se paralizó y se dividió en dos: por un lado los que apoyaban a Soraya y por otro los seguidores de Melody, que como imaginamos, sería un poco una división norte-sur en plan María Isabel. Ni siquiera la jovencísima Mirela captó atención suficiente, al no quedar en su ansiado 2º puesto. Si Amante de la luna hubiera hecho más que La noche es para mí es algo que nunca sabremos (tampoco es que lo hubiera tenido muy difícil), pero el directo de Melody era un poco malo.

3Laura Putini Pausini – Un error de los grandes (3 puntos). Esta semana no nos hemos ido muy abajo para rescatar canciones. Concretamente, nos trasladamos al puesto 32 para rescatar esta canción de la Pausini, incluida en su disco de 2000, Entre tú y mil mares. Medio tiempo en la línea de Laura Pausini, que por supuesto no rescataríamos si no fuera porque se nos viene a la mente la obra maestra que Esther Aranda hizo en Operación Triunfo en calidad de nominada, que fue una de sus actuaciones más decentes y por supuesto superó a la original.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

4Semana del 8 al 14 de febrero de 2010: Poe – Haunted (3 puntos). Una canción que uno de nuestros redactores conoce especialmente bien. Haunted es un medio tiempo que a veces recuerda un poco a Confide in me de Kylie Minogue, aunque conforme avanza la canción va evolucionando hacia sonidos más optimistas. Voz suave, sin estridencias, con partes que no destacan por fuerza instrumental, pero que hacen que esta canción sea muy agradable de escuchar y fácil de gustar tras escucharla un par de veces.

Semana del 9 al 15 de febrero de 2009: Alcazar – Stay the night (3 puntos). No la podemos encontrar en Spotify, pero esta canción fue una de las más aplaudidas en el Melodifestivalen, la preselección sueca para Eurovisión, y preselección de referencia para muchos eurofans (y de la que haremos un repaso cuando sepamos las canciones finalistas, que tampoco es plan de saturar cada semana con las rondas previas). Stay the night finalmente no fue a Eurovisión, sino que lo hizo Malena Ernmann, una de las representantes suecas que más miedo ha dado, tras Charlotte Perrelli, con su La voix, que no consiguió una clasificación propia de las que acostumbraba el país más carpetero del festival.

Recomendaciones de la semana

5Fallulah – Out of it. Desde Dinamarca nos viene esta cantante que mezcla el pop con el sonido indie. Cuenta con un disco en el mercado, y Out of it es el cuarto single del mismo.

a

a

a

6Bruno Mars – Grenade. Y volvemos con Bruno Mars, esta vez para recomendarte Grenade, single de su álbum anteriormente mencionado.

a

a

a

7La Grande Sophie – Quelqu’un d’autre. Esta cantante francesa cuenta con un total de cinco discos publicados. Quelqu’un d’autre tiene un cierto parecido al estilo de Carla Bruni, aunque con más fuerza.

a

a

a

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus canciones aparezcan en los próximos Adricharts, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y empezar a añadir canciones.

chart

23 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016