Connect
To Top

Sanremo 2011, ‘Nata per unire’ repesca a la Tatangelo y Al Bano


El protagonista indiscutible de la tercera gala de Sanremo dedicada al 150 aniversario de la unidad italiana, ‘Nata per unire’, fue el oscarizado Roberto Benigni que realizó un monólogo de más de media hora contando su particular versión del himno italiano. Roberto entró a caballo blanco como en La Vida es Bella, ondeando una bandera tricolore e incluso, imitando su papel de Guido Orefice, levantando el brazo. Por supuesto la crítica a Berlusconi estuvo muy presente. Lo primero que dijo ya fue un zasss en toda la boca contra el putero premier ¬¨¬¥Avevo un p‚àö‚⧠di dubbi ad entrare a cavallo perchè di questi tempi ai cavalieri non va tanto bene¬¨¬™.

Pero no vamos a hablar del show patriotero rancio en el que premieron a Al Bano por su interpretación del Va Pensiero. Sois libres de hacer comentarios con el dudoso gusto de Al Bano para elegir americana.

03

La noche tuvo su parte de concurso oficial, cantaron los cuatro intérpretes de la categoría GIOVANI que faltaban por participar, con un nivel superior a los cuatro anteriores, volvieron a excluír a dos.

Micaela con Fuoco e cenere (Santonocito, Nigro y Muggeo) fue la primera en cantar poco antes de la medianoche. La chica tiene 17 años y parece que no pueden salir menores de edad en la tele italiana a partir de esa hora (pokerface). Fuoco e cenere es una canción que crece poco a poco. Micaela, pese a ser una desconocida y menor de edad, por tanto, candidata a pasar una noche en la villa de Berlusconi, ya le da mil patadas a cualquiera de las dos finalistas a la preselección española para Eurovisión. ECD tendrá que ir con Italia este año. Micaela se clasificó para la final de esta noche, creemos que sin demasiados problemas.

Roberto Amadè con Come pioggia (Amadè). Al ver al joven Roberto pensamos que estaba participando algún bailaor de Puerta del Atlántico, pero no, era el segundo clasificado para la final GIOVANI. Con Come la pioggia se confirma que unos buenos arreglos orquestales en directo realzan mucho una canción, y es algo que ha pasado con todas las canciones de la sección GIOVANI, no es lo mismo escuchar las versiones estudio que escuchar esto. La fuerza de la música es clave para que guste esta buena canción sin omay omay ni eos eos.

Btwins con Mi rubi l’amore (Grandi y Chiodo), el duo masculino a guitarras interpretó un tema que podrían cantar los exsanremeros Gazosa (Stai con me, Ogni giorno di pi‚àöœÄ). Mi rubi l’amore es un tema agradable de escuchar, de esos que sonarían en cualquier radiofórmula italiana. En directo, nuevemente la orquesta realzó una canción mediocre, sus voces no son gran cosa la verdad. Por cierto, ¿el de la derecha es el primo de Justin Bieber?. Los eliminaron.

El último en participar fue Marco Menichini con Tra tegole e cielo (Senesi, Perrozzi) con pintas de miembro de Panda Tope, demostró gallardía al no afeitarse desde hace dos semanas para mostrar los cuatro pelillos en la barba y hacerse el mayor. Interpretó un tema que podría haber enviado Suiza a Eurovisión 94 o Eurovisión 96. Aunque rancia, la canción no está mal del todo, ¡hasta me daría menos vergüenza si la reciclaran para TVE!

05

Tras anunciar los resultados de los pupilos de Giani Morandi, los cuatro eliminados en la categoría BIG volvieron a interpretar sus temas mientras la gente votaba desde sus casas qué dos participantes serían repescados.

Anna Tatangelo con Bastardo (Tatangelo, D’Agostino, D’Alessio) arregló la catastrófica puesta en escena del martes con un vestidito negro sin más y un peinado digno de Maribel Verdú haciendo el papel de viuda en cualquier película random sobre la Guerra Civil. Fue una de las dos repescadas para la final del sábado. Nos alegramos de ello pues siempre se puede estar a tiempo para demostrar juvenil buen gusto.

07

Patty Bravo con Il vento e le rose (Calvetti y Ciappelli) no tuvo la misma suerte que su compañera varios siglos más joven. Una interpretación muy sentida pero una canción muy mala.

Volvió a cantar Al Bano el tema Amanda è libera (Berlincioni, Carrisi y Paoletti). No sabemos si fue repescado al ganarse el corazón de los italianos con su Va pensiero o porque realmente lo merecía. La canción no es mala en absoluto, y ver un mal directo de Al Bano es tan dificil como que Geno gane OT.

09

Finalmente Anna Oxa con La mia anima (Imerico, Oxa y Pacco) con un vestuario más normal, tampoco logró que la repescara el televoto, una pena.

Esta noche la final de la categoría GIOVANI en la que se elegirá el ganador de esta sección entre cuatro propuestas:

RAPHAEL GUALAZZI – FOLLIA D’AMORE
SERENA ABRAMI – LONTANO DA TUTTO
ROBERTO AMAD√à РCOME PIOGGIA
MICAELA – FUOCO E CENERE

También saldrán al escenario los doce cantantes de la categoría BIG que interpretarán una versión de sus canciones con artistas invitados. De estas doce serán eliminadas dos canciones a través del sistema 50% televoto y 50% jurado técnico de la orquesta. El programa es el siguiente:

AL BANO con MICHELE PLACIDO РAMANDA √à LIBERA
ANNA TANTAGELO con LOREDANA ERRORE – BASTARDO
DAVIDE VAN DE SFROOS con IRENE FORNACIARI – YANEZ
EMMA e i MOD√Ä con FRANCESCO SARCINA РARRIVER√Ä
GIUSY FERRERI con FRANCESCO SARCINA – IL MARE IMMENSO
LA CRUS con NINA ZILLI – IO CONFESSO
LUCA BARBAROSSA e RAQUEL DEL ROSARIO con NERI MARCOR√à РFINO IN FONDO
LUCA MADONIA e FRANCO BATTIATO con CARMEN CONSOLI – L’ALIENO
MAX PEZZALI con LILLO e GREG – IL MIO SECONDO TEMPO
NATHALIE con L’AURA – VIVO SOSPESA
ROBERTO VECHIONI con la PFM – CHIAMAMI ANCORA AMORE
TRICARICO con IL CORO DI VOCI BIANCHE SI LA SO…L – 3 COLORE

Todo nombres conocidísimos :emosor:

5 Comments

  1. tomas

    18 febrero, 2011 at 13:05

    menos mal, pensaba ya que no había post de San Remo hoy!!!

    • Guildo

      18 febrero, 2011 at 13:07

      problem?

    • Barbarossa

      18 febrero, 2011 at 13:26

      xD

      La verdad que nunca pensé que esto de Sanremo durase TANTOS DIAS!

      Pero bueno, Guildo, avanti!

      Challenge Accepted xD

  2. Amarant

    18 febrero, 2011 at 15:43

    Chicaaaas!!! me voy a Italia! Esta tarde sale un carguero del puerto de Alicante y los estibadores ya me han reservado un colchón en el suelo de su camarote. Tendré que trabajar todas las noches y hacer mis necesidades en un vacenillo, pero eso me encanta!.

    PD; Mamá, llevo todo lo que necesito en mi bolso enorme incluído el Hemoal ultra.

    Cavaliere allá voy! quiero ser tu putana!!!

    • Barbarossa

      18 febrero, 2011 at 18:48

      ¬øEl Hemoal sirve realmente para algo o es solo por hacer la gracia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016