Connect
To Top

Sanremo 2011, en la segunda noche, fuera Patty Pravo y Al Bano

Otra noche de música y glamour en el escenario del Teatro Ariston. Gianni Morandi, el presentador y representante italiano en Eurovisión’70 está siendo la estrella del show por encima de las dos presentadoras petardas que se equivocan más que una escopeta.

01

Anoche cantaron los 12 intérpretes que pasaron la votación del jurado del martes y eliminaron a otros dos. Recordamos que ya habían eliminado a Anna Oxa y Anna Tatangelo. Lydia Lozano estará dando saltos de alegría pues ayer eliminaron a Al Bano y a la ex-señorita Rottenmeier, Patty Pravo.

02
Al Bano con Amanda è libera calcó la actuación del martes, incluso repitió el vestuario. Su canción no es mala, pero parece que no gustó al jurado.

03
De hecho las pintas de la Pravo (Il vento e le rose) cambiaron a mejor, se descardó el moño y vistió más moderna, cualquiera diría que el día anterior pareciera que fuera de funeral. Eso no quita que la canción de Calvetti y Ciappelli sea un truño de proporciones épicas.

Patty Pravo también protagonizó el momento cerdo de la noche al quitarse el chicle de la boca…
04

05
Algo menos gritona se mostró la Alonsita con Luca Barbarossa y su Fino in fondo, una canción mejor interpretada que en la primera noche. Raquel Del Rosario parecía una señorona de Pompeya con su vestidito color carne y peinado recogido. La canción sigue sin convencernos.

06
Nathalie apareció en el escenario del Ariston con unas pintas dignas de un festival europeo, en plan casual pero arreglado cantó Vivo sospesa de Giannitrapani. Lamentablemente repitió la chaqueta -esta vez negra- pero con unas hombreras que demuestran su poco gusto estético, parecían sacadas de alguna colección chunga de Zara. Su imagen siniestra en plan Avril Lavigne pero sin skate sigue provocando las babas entre los eurofáns d’libro que ven en ella la propuesta súper moderna para ir a Düsseldorf. Veremos.

07
Arriver‚àö‚⧠con Mod‚àö‚Ć y Emma, la favoritísima del festival según las encuestas. Se le volvió a acoplar el micro a la chica, pero volvieron a interpretar dignamente esta balada italiana a dos voces. De ir a Düsseldorf podríamos decir que vuelven Anna Oxa y Fausto Leali’89, aunque en este caso no hay diferencia de altura ya que el cantante de Mod‚àö‚Ć no es un tapón. Arriver‚àö‚⧠(Silvestre, Zapparoli y Palmosi) es sin duda una de las mejores canciones de este festival.

08
Los italianos también demuestran tener mal gusto. Si el año pasado casi la lían con la segunda posición de “El Príncipe” (Pupo, Emanuele Filiberto y Luca Canonici con Italia amore mio), este año la canción patriótica la han encargado a Tricarico con Tre colori (Mesolella). Una ranciada dedicada a la bandera que canta a San Pedro y no sé cuántas polladas más y que lamentablemente creemos que estará entre los tres primeros puestos de Sanremo 2011.

08
Luca Madonia con Franco Battiato siguen en competición con L’alieno (Madonia), la única diferencia en la actuación respecto a la noche del martes es que Franco Battiato aparece con gafas de sol. La canción dicen, comentan, que es un autoplagio de otras canciones de Battiato como Sentimiento Nuevo y Segnali di Vita.

09
Max Pezzali con Il mio secondo tempo (Pezzali) apareció menos grunge en el escenario, esta vez parecía el típico decano enrollado de americana con hombreras.

10
Volvieron al escenario La Crus con Io confesso (Giovanardi y Curallo), una canción que se nos hace larga y no nos dice nada, tal vez porque no destaque para bien ni para mal hace que siga en la competición, no hay otra explicación posible.

12
Davide Van de Sfroos con Yanez (Bernasconi) despertó al público italiano con su canción cateta y rural pero genial. En dialecto laghée. Davide se inspiró en el escritor Emilio Salgari para componer esta canción que invita a cantar y bailar.

11
Otro abuelo en la kermesse, Roberto Vecchioni con Chiamami ancora amore (Vecchioni y Guidetti), otra de las canciones favoritas gracias a su letra. No, no es una canción para los fans de Lady Gaga, tampoco para los fans de Gio, pero es una excelente canción muy bien interpretada, como sólo los italianos saben hacer, y esa gran interpretación salva la voz regular de Vecchioni.

13
Giusy Ferreri con Il mare immenso (Ferreri, Bungaro y Cal‚àö‚â§) cerraron la ronda de participantes BIG con una canción llena de fuerza e interpretada con fuerza por esta cantante en clara expansión. Otra de esas canciones que podrían hacer un papel digno en Düsseldorf, aunque no sabemos si la Ferreri estará encantada de tener promoción continental o prefiere quedarse en su país de la pizza.

Tras las doce canciones de la categoría BIG y una entrevista con Andy García, cantaron cuatro de los ocho participantes de la sección GIOVANI, no hubo grandes sorpresas y pasaron gracias al televoto y el jurado formado por la orquesta las dos mejores canciones. Se quedaron fuera un perroflauta y una chica que gritaba.

14
Serena Abrami con Lontano da tutto (Fabi) fue una de las elegidas para la final de esta categoría. Dudamos que elijan un cantante BIG para ir a Düsseldorf así que nos encolomarán a uno de estos don nadie. La Abrami podría ser una suerte de Laura Pausini, su canción que recuerda a oída se deja escuchar un par de veces, pero no más.

15
Anansi con Il sole dentro (Bann‚àö‚⧠y Fiabane) era la cuota perrofláutica, aunque iba con guitarra y le faltaban los porros, cantó esta suerte de reggae que no convenció a la Italia más conservadora.

16
Tampoco gustó Gabriella Ferrone con Un pezzo d’estate (Bousier), normal, no paró de gritar durante los cuatro minutos de canción, y eso resulta desagradable.

17
Se dice se comenta que Raphael Gualazzi con Follia d’amore (Guallazzi) será el representante de la RAI en Eurovisión. En teoría eso no se decidirá hasta el viernes y se dirá el sábado por la noche, pero Gualazzi seguramente fuera el más votado de las cuatro canciones. Pese a que esta canción de bar de copas de ambiente relajado e intelectual se deja escuchar, creemos que no gusta en absoluto a los jurados europeos. Que se lo pregunten al alemán Roger Cicero.

El programa de hoy jueves empezará a las 20:40 y estará dedicado al 150 aniversario de l’Unit‚àö‚Ć. Los artistas consagrados cantarán canciones “históricas” y los cuatro eliminados de la sección BIG optarán a una repesca. Las canciones “históricas” serán las siguientes:

* Patty Pravo – Mille lire al mese
* Nathalie – Il mio canto libero
* Roberto Vecchioni – O surdato ‘nnammurato
* Giusy Ferreri – Il cielo in una stanza
* Luca Madonia e Franco Battiato – La notte dell’addio
* Max Pezzali – Mamma mia dammi 100 lire
* La Crus – Parlami d’amore Mari‚àöœÄ
* Anna Oxa – ‘O sole mio
* Emma e i Mod√† РLa ballata di Sacco e Vanzetti
* Tricarico – L’italiano
* Al Bano – Va pensiero
* Anna Tatangelo – Mamma
* Luca Barbarossa e Raquel del Rosario – Addio mia bella addio
* Davide Van de Sfroos – Viva l’Italia

Sin duda la gala de esta noche será un desfile de cuadros. Salvaremos por eso la intervención especial de Roberto Benigni, que siempre nos hace gracia. También cantarán los otros cuatro cantantes de la sección GIOVANI de los que eliminarán a dos, pero eso lo contaremos mañana.

12 Comments

  1. Euro mierdis

    17 febrero, 2011 at 13:03

    La Raquel del Rosario está mal hecha. Por favor!!! podía disimular un poco más esos brazos tan largos que la llegan a las rodillas

  2. buket

    17 febrero, 2011 at 13:23

    Guildor, si pu√≤ vedere “live” da qualche parte? Porque la Rai.tv te pone un magnífico cartelone que dice “Spiacente, la visione di questo filmato √® consentita sola agli utenti nel territorio italiano”.

    Las actuaciones del 150º aniversario pueden ser un soporrrr

  3. Lopes

    17 febrero, 2011 at 13:45

    Pues a mi ‘Follia d‚Äôamore’ me parece una gran canción, y espero que represente a Italia Eurovisión.

    Al las travestis y los eurofans amantepetardas no se si les va a gustar, pero ya no pintan nada en Eurovisión. ^^

  4. AMARANT

    17 febrero, 2011 at 14:38

    Necesito ayuda!, alguien sabe en que bolsa de empleo hay que apuntarse para ser putana en las fiestas de Il Cavalieri?

    • Ano

      17 febrero, 2011 at 17:36

      Il Cavaliere, stronza! cavalieri es el plural de cavaliere..igual que paparazzi es el plural de paparazzo, aunque es este país de invertidos analfabetos no os querais enterar.

      Vete a Alemania, creo que los travelos están más solicitados…con un poco de suerte podrás ser asistenta personal del pene de la Merkel.

  5. Igot

    17 febrero, 2011 at 15:51

    Guildo, GIOVANNI significa Juan. Jóvenes es GIOVANI.

    • Herman√≠sima Hormiga Blanca

      17 febrero, 2011 at 17:01

      Lituania. Italia. Igotstyle.

    • Igot

      18 febrero, 2011 at 1:00

      FABULOSO lo de Lituania Igotstyle, pero no me veo relacionado con Italia, vamos

  6. Dr. Anorak

    18 febrero, 2011 at 2:11

    En efecto Raphael y su Follia d’Amore son el dark horse italiano para D√ºsseldorf. Aparentemente la cosa este entre él y 3 de la categoria veteranos: La Tatangelo (a pesar de ser eliminada en la primera fase ha sido repescada), Giusy Ferreri (a pesar de su horrorosa actuación pero es la que más appeal internacional tiene) y Nathalie (sería irónico terminar donde empezamos)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016