Connect
To Top

Abel Arana: Es triste pedir, pero más triste es de robar

Por si no fuera poco con su caída en desgracia tras ser despedido de su puesto de marica mala experto en redes sociales en La Noria, el destino tenía otro duro golpe preparado para él.

Abel Araña Arana, amigo y compañero, ha sufrido el peor ataque que podía sufrir un comunicador nato como él. Y no nos referimos a ladillas que Anonymous le boicoteara el blog sino a que algún desalmado ha publicado en internet, y de forma gratuita, sus tres novelas. A saber: HISTORIAS DE CHUECA, MÁS y TELÓN.

Arana explica en su blog cómo tras ver a un usuario publicar el link que dirigía a la descarga gratuita de sus libros ha decidido poner el caso en mano de sus abogados y echar a correr para evitar declaraciones ante la prensa denunciarlo a la policía. En el mismo post el comunicador que menos comunica de este país nos expone los nimios beneficios económicos que consigue él de sus libros y declara, de una forma desgarradora, como su pasión por la escritura no le paga ni la hipoteca.

Inexplicablemente Evidentemente la entrada ha recibido decenas de comentarios de fans indignados con semejante ultraje ofreciendo su apoyo a Abel, aunque alguno ha planteado alguna opinión que nos parece la mar de interesante. Dejando a un lado el evidente perjuicio económico para la editorial: ¿Es realmente un perjuicio para el autor que sus obras se publiquen en internet si él mismo declara que aunque las venda legalmente no hace verdadero negocio con ellas? ¿No es acaso preferible la publicidad gratuita y que sus obras sean conocidas por un público mayor? Y lo más importante ¿qué opina Erica Magdaleno de todo esto?

Abel Arana, antes de sufrir un allanamiento de los seres humanos de la sensibilidad
Abel Arana, antes de sufrir un allanamiento de los seres humanos de la sensibilidad

La redacción de ElCajónDesastre se encuentra ampliamente dividida. Algunos piensan que Arana hace bien en denunciar y que debería acudir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas si hace falta para defender sus derechos, otros dicen que lo que debería hacer es regalarlas él mismo, algunos indignados se tiran de los pelos y sufren como Geno al descubrir que hay gente dispuesta a leer (aunque sea pirateando) las novelas de Sabino Abel Arana pero se consuelan escuchando al sector conspiranoico que dice que todo esto se lo ha inventado él mismo para darse publicidad; y el becario se está haciendo un bocadillo de salchichón.

Os invitamos a todos a debatir con nosotros como si yo fuera Sandra Barneda y tú Aída Nizar y estuviéramos en el plató de De Buena Ley y aprovechamos el post para, sea cual sea el resultado de nuestro propio Gran Debate, mostrar nuestro apoyo incondicional a nuestro amigo Abel la Infanta Doña Cristina.

18 Comments

  1. Belinda Delaware

    22 febrero, 2012 at 21:20

    A favor de los derechos de autor. Voto ARANA DENUNCIA.

  2. Marrana

    22 febrero, 2012 at 21:35

    A favor de que alguien denuncie a la Arana por perpetrar esas PUTAS MIERDAS de hojas pegadas (me niego a calificarlas de “libros”).

  3. Michael

    22 febrero, 2012 at 22:51

    Ha tenido que ser Erica Magdaleno en venganza por odiarla y reirse de ella. porque para subir los libros primero hay que comprarselos, y me extraña que nadie vaya a pagar primero por sus libros. a lo mejor es él mismo XD

  4. Mike Medianoche

    22 febrero, 2012 at 23:08

    ¿El delito es la descarga en sí o que sean sus novelas?

    • Michael

      22 febrero, 2012 at 23:13

      Los 2, aunque no se en que orden

  5. Petunia

    23 febrero, 2012 at 0:05

    Es la venganza de la Naranjo, que está hasta el cońo de que la ponga verde después de haberle dado de comer durante ańos

  6. TOYA

    23 febrero, 2012 at 0:39

    Como se registra aqui los nicks?

  7. Hidroboy

    23 febrero, 2012 at 1:14

    Yo soy de la parte conspiranoica de la redacción. Osea, en caso de que sea verdad me parece muy bien que Arana denuncie y todas esas cosas, porque es muy de Señora Digna. Pero en el fondo es muy listo al hablar de esto incluso al comentar dónde ha aparecido el link. Ahora habrá más de uno buscando a ver si lo encuentra y se baja las novelas.
    Y mira, consiga cerrar la página de las descargas o no él mismo ha promovido el asunto.

    A todo esto no me hagáis mucho caso porque estoy bebiendo ahora mismo un Ballantine’s con RedBull y no es el primero y no sé lo que digo.

  8. atzur

    23 febrero, 2012 at 1:56

    Qué joputa el Hidroboy, cómo se supera xD

  9. igotstyle

    23 febrero, 2012 at 17:41

    Por favor, qué rancio el Abel Araña. Creative Commons, joer.

  10. Tom_Clad

    23 febrero, 2012 at 18:23

    El arte se comparte. Por eso Abel hace muy bien en denunciar.

  11. Materia Reservada

    23 febrero, 2012 at 18:25

    El verdadero misterio es qué hacía Eduardo Mendicutti apadrinando a Abel

    • Hidroboy

      23 febrero, 2012 at 19:06

      Abel es la Erica Magdaleno de Mendicutti

  12. Nils

    23 febrero, 2012 at 22:04

    Yo no me creo que Arana no se descargue ilegalmente canciones, series y pelis; así que no tiene derecho a quejarse de que hagan lo mismo con sus libros. ¿O es que los autores de series y música no cuentan?

  13. KIKEGLADIETOR

    25 febrero, 2012 at 10:14

    TELE5,LLENA LLENAdGAYS=SABIAN LOKE CRISTIAN,PIENSADELOS GAYS=POLEMICA=CAMPAÑAdACOSOyDERRIBO=SACAROS MILES DE SMS=NEGOCIO

    • Atzur

      27 febrero, 2012 at 16:50

      Tú eres consciente de que esta es una web de gays no? xD

  14. angeldelolmo

    27 febrero, 2012 at 17:07

    Telecinco Otton relleno de gays.

  15. Pablo Coraje (@PabloCoraje)

    28 diciembre, 2012 at 19:52

    He de decir que Erica Magdaleno es Abel Arana disfrazado, porque al revés no puede ser

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión