Connect
To Top

Adelén la del Bombo: sensación eurovisiva

Hace justo un año, una sueca despeluzada copaba la atención pre-eurovisiva hasta tal punto que el becario de Divinity utilizó la canción con la que se presentó al Melodifestivalen 2012 para promocionar la tercera temporada de “Gossip Girl”.

Con menos platillo pero con más Bombo, volvemos a mirar al norte para fijarnos en la candidatura que más atención está llevándose en los foros y mentideros eurofanes. Y sorprendentemente no viene de la ínclita preselección sueca, si no de su hermana pequeña noruega que lleva años sin dar pie con bola seleccionando por ejemplo a una keniata cantando “Haba-Haba” con más confetti que un cumpleaños de Ana Mato o a un iraní decidido a tirar por los suelos la famosa frase del presidente Ahmadineyad de que en “Irán no hay homosexuales”.

Este año puede ser el turno de Adelén – un aviso a los tres heterosexuales que nos leen: tiene 16 años – , la adolescente de madre jienense y padre noruego que ha convertido una canción a priori inofensiva como Bombo en el auténtico ‘guilty pleasure’ eurovisivo de la temporada.

Es tal la ‘sensación Adelén’ que incluso gurús del mundillo ‘synth’ como Cuckoo le han dedicado su propio cover:

httpv://www.youtube.com/watch?v=m6pQEfX0bUk

Id retirando “La, La, Love” de vuestra carpeta de Tonos y comenzad a añadir “Bailar al son del bombo, bom-bom-bom-bom-bó”. Con la voz desafinando como un husky quebrada de la emoción, esta joven aúna en este temazo las esencias de María José Cantudo y Britney Spears.

Adelen RRSS

El caso es que Adelén es consciente de sus limitaciones tal y como cuenta en su cuenta de twitter @adelenrs – red social en donde se hace llamar La Guiri – con comentarios  como “estaba a 100 y muy nerviosa” o “si canto como en la semi no triunfo ni loca”, y es que en su actuación del sábado 2 de febrero dejó algún bramido del que no nos explicamos su procedencia .

Desde ECD deseamos toda la suerte del mundo a Adelén y si no va a Eurovisión por culpa de algún paquete de ban bimbo con corteza, esperamos que sea una rompepistas este verano. Aquí te dejamos su actuación para que la disfrutes una y otra vez como nosotros en la redacción:

httpv://www.youtube.com/watch?v=H5ZQK3v_RfY

5 Comments

  1. Lopes

    7 febrero, 2013 at 18:51

    El temazo electropop versus la petardada digna de un cedé de Flaix FM.

    Las dos Españas, en el MGP.

    PD: ¿16 años? Eso es un jailbait de manual.

  2. Davilillo

    7 febrero, 2013 at 20:05

    Me parecía enorme después de ver su actuación pero que sea medio jiennense y esos comentarios en twitter la engrandecen aún más

  3. Everwood

    7 febrero, 2013 at 21:04

    Es la cancion con la que consumo mis horas de Spotify!! Grande el bombo, muy grande!

  4. AlSpider

    8 febrero, 2013 at 15:47

    ¿donde esta la musica en esta canción? ya hay que tener mal gusto para fijarse en un tema así, aunque el mal gusto es algo generalizado en esta burla de web.

  5. Everwood

    8 febrero, 2013 at 19:29

    Deberiais hacer un trabajo de investigación….

    Queremos saber quien es el eurofan d´libro que trabaja en Divinity y pone en los spots canciones de preselecciones de eurovision (ya puso euphoria mucho antes de que ganara eurovision).
    Esta vez le ha tocado el turno a la ganadora (la semana pasada) de Dinamarca, Only teardrops..
    http://www.divinity.es/anatomia-de-grey/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión