Connect
To Top

Exclusiva: ECD se adentra en el casting de “La Voz”

¿Qué tienen en común grupos como Banghra, Dakota y programas como Popstars, Gente de Primera, Operación Triunfo e incluso las preselecciones eurovisivas? Que todas ellas están repletas de amigos de la mediocridad tienen al menos un representante en el casting para participar en la versión española del último fenómeno televisivo musical a nivel mundial: “The Voice”.

La mecánica

“The Voice” es un formato holandés en que se busca la mejor voz del país entre diversos rebotados de otros castings talentos por descubrir, siendo su principal particularidad el hecho de que el jurado seleccionador de los concursantes definitivos son cuatro supuestas super estrellas de la música del país. En Estados Unidos se trataba de Adam Levine (Maroon 5), Blake Shelton, Cee Lo Green y Christina Aguilera, cubriendo la cuota de las fracasadas divas.

Durante la primera fase del programa, el jurado escucha a los candidatos de espaldas y tiene que seleccionar su grupo de ocho participantes guiándose sólo por la voz de los susodichos, sin poder tener en cuentas factores como su imagen o su edad, aunque perfectamente podrían conocer esa información mediante las anotaciones que los productores realizan en el casting previo.

En las siguientes rondas, los treinta y dos elegidos se baten a duelo entre ellos sobre un ring de boxeo cantando la misma canción. Lo que podría resultar una imagen de lo más erótica y sugerente en realidad acostumbra a ser una pelea de gatas en celo con la intención de llegar al agudo más alto o quién puede estropear más un tema original a través de adornos superfluos y horterismos varios.

En España, la cadena de televisión que ha comprado el formato es Tele 5, lo que provoca toda clase de miedos entre los aspirantes poco informados que esperan encontrarse a Risto Mejide en el jurado o una Academia para enseñar a cantar a los concursantes en la que la convivencia sea grabada y clave para el devenir de sus protagonistas, como si todos los programas del mundo fuesen Operación Triunfo.

El cásting

A pesar del desconocimiento general de la gente que simplemente se apunta a todo ha decidido presentarse a ciegas, ECD os trae en exclusiva nombres y noticias acerca de algunos aspirantes que esta misma mañana se han dejado caer en el casting de Madrid.

Alrededor de 300 personas fueron convocadas a esta segunda fase de casting en Madrid, de las cuales pasará un número X a una última criba de la que saldrán los concursantes definitivos que tendrán que convencer al jurado español, de momento formado por David Bisbal, Malú y otros dos miembros por confirmar, que, en cualquier caso, han de ser cantantes y tener una cierta trayectoria o proyección.

Entre los aspirantes pudimos ver muchas caras desconocidas que con rapidez hemos logrado olvidar, pero también nos hemos topado con personas que habíamos creído que habían tirado la toalla DE UNA VEZ que se ganaban la vida con otro tipo de menesteres. Hagamos un repaso de algunos de los más destacables:

OLGA PORTILLO:

Ella lo dio todo por un sueño, pero éste resultó ser fugaz. Olga tenía una de las voces más potentes e interesantes de Popstars, lo cual tampoco es decir mucho, pero poco después de finalizar el programa tuvo que dar tumbos por formaciones como Calaitos, aquel grupo de gasolinera que intentó rivalizar con Camela desde el minuto cero de su existencia. Actualmente la hemos podido ver en teatro musical y hoy ha intentado pasar desapercibida por el casting pero el equipo de ECD cuenta con un inagotable archivo de documentación que nos ayuda a localizar a cualquiera.

JAVIER ENZO:

El de casa, el de SIEMPRE. Habitual colaborador del programa “De buena ley”, programa donde alcanza un protagonismo inusitado, Javier Enzo lleva años dejándose ver por todo tipo de procesos de selección. Algún día, al menos, elegirá la canción adecuada.

JAVI MOTA:

Ex-pareja artística de la cantautora Guevara, con la que movía vientre y caderas, Javi Mota ha seguido una trayectoria espectacular que le ha llevado a formar parte de grupos de culto del calado de MECANDANCE. Hoy, una vez más, prueba suerte, a ver si toca la flauta y alguien (esté o no en su sano juicio) considera que es la mejor voz de este país.

D´DAKOTA:

Los tres integrantes supervivientes de la última (o eso esperamos) boyband patria no han cesado en su empeño de intentar separarse del todo al participar, por separado, en los castings para “La voz”. Fran Moreno y Nicky Triphook estuvieron hoy en Madrid y Rodry Blanco estará en pocos días en las pruebas de Sevilla. Cabe destacar que el británico-canario escogió la misma canción de siempre la espectacular “Grace Kelly” de Mika, y que Fran demostró sus dotes con la guitarra.

SANDRA CARRASCO:

Argentina afincada en algún lugar de La Mancha de cuyo nombre no deberíamos acordarnos, fue una de las integrantes del popular “equipo beso” del reality del mal rollo musical “Un beso y una flor”, presentado por la incombustible Anne Igartiburu. Sandra es el claro ejemplo de la filosofía Pirelli: la potencia sin control no sirve de nada.

DAVID, DE “UNITED”:

El ex-novio de Angy, ex-integrante de “United” y ex-concursante de “El marco” junto a su actual pareja, también será, probablemente, en las próximas horas ex-candidato a formar parte de “The Voice”. Sus ansias de televisión son inversamente proporcionales a su talento vocal, pero nunca se sabe lo que puede pasar por la cabeza de David Bisbal.

MIGUEL KOCINA:

Este viejo conocido por ECD, por unos más que por otros, actualmente se dedicaba a imitar penosamente al ya de por si patético Risto Mejide valorar y juzgar las actuaciones de los concursantes de “Protagonistas”, un concurso de ámbito local. Tras alcanzar la gala cero de la única edición cortada y aniquilada antes de tiempo de Operación Triunfo, parece que Kocina no ha tocado techo y también le hemos visto entre los candidatos de Número 1, ese concurso con el que Gestmusic pretende copiarse una vez más de la competencia y hacer parecer que están haciendo algo nuevo.

ANAEL:

Mientras se encuentra inmersa en superar la cuesta de Enero la preparación de su primer álbum discográfico, la joven canaria que sorprendió a propios y extraños con aquel cruce entre “Say it right” y “Bleeding love” la preciosa “Thinking”, una de las canciones favoritas de los eurofans de los últimos años, Anael ha aprovechado para dejarse caer en el casting del programa. No sabemos si la suerte le acompañará pero al menos se ha currado su prueba, algo que no puede decirse de todo el mundo.

MIRELA:

La joven Mirela, de tan sólo 16 años, acudió al casting acompañada por Pastora Soler su novio para dejar en evidencia al resto de candidatos en tan sólo quince segundos. Para la ocasión escogió una canción de rabiosa actualidad como es “Te quiero, te quiero” de Nino Bravo. Con esta incursión en “The Voice”, Mirela se quita la espinita de haber sido traicionada por Pastora Soler que la dejó en la cámara de congelación por unos meses más para arrebatarle su plaza en Eurovisión. La incontestable calidad vocal de la madrileña nos hace preveer que podríamos llegar a verla en el programa. Y que quedaría segunda.

A pesar de que nos hemos topado con ciertos nombres que conocíamos con anterioridad, el nivel vocal de varios de ellos y la posibilidad de encontrar también otros talentos escondidos hacen pensar que “La voz” puede llegar a ser un buen formato en España. Como no nos gusta adelantar acontecimientos, de momento el becario Amarant ha puesto varias velas en la redacción para que participen varias de estas personas en el programa y tengamos carnaza material de primera clase asegurado.

11 Comments

  1. Mike Medianoche

    24 enero, 2012 at 12:09

    Yo estoy muy a favor de la existencia de Olga. Su disco con Calaítos (que era competencia de Camela, sí, pero surgido dentro de la misma discográfica para tener al rival en casa, como Parchís y Regaliz) es maravilloso; sobre todo porque su voz no encaja del todo y a veces las estrofas de “la chica” las cantaba también “el chico”, y ella se limitaba a los coros. Arte puro.

    • angeldelolmo

      24 enero, 2012 at 12:41

      Mike, tienes una alerta en Google Reader para el término “Calaítos”, verdad?

  2. todoporunsueño

    24 enero, 2012 at 13:12

    Olga tambien estuvo en la versión manchego-murciana de Se llama copla,”A tu vera”…con este ya seria el tercer reality…ni Marta López…xD

  3. tomas

    24 enero, 2012 at 14:40

    Por dios pero cuántos años lleva Anael con la producción del disco? Vamos, que lo tendrá más que hecho pero no hay discográfica que se lo publique.

  4. Apolo_punk

    24 enero, 2012 at 15:14

    Thena ¬øno estuviste liado con Kocina? O algo de eso entendí en el viejo foro.

  5. Thena

    24 enero, 2012 at 15:31

    No, yo no. Te equivocas de persona, pero no de foro.

    Por cierto, que aunque aparece tachado, lo del ring de boxeo ES CIERTO. Los concursantes cantan sobre un ring batiéndose entre ellos, lo que es bastante guay

  6. quiquelin

    24 enero, 2012 at 18:09

    Echo de menos a Gio y a Erica Magdaleno (n√∫mero 1 en POP).

  7. Diego

    24 enero, 2012 at 19:28

    Javi Mota también estuvo en Gypsy Teens, ¬øno? ¬°Qué pedazo de grupo aquél! Fueron como los A*Teens a la española/gibraltareña pero sin éxito.

  8. La mismisima Coral

    28 enero, 2012 at 2:12

    Y a mi no me citais?? 2012 será mi ano!!!

  9. nicolas

    28 enero, 2012 at 14:24

    Yo me he predentado ayer al casting de la voz en sevilla…si me eligen me llama pero despues que pasa donde es el siguiente castin???

  10. Pitita Ridruejo

    19 mayo, 2012 at 21:27

    Y Diego Cosio??? No andaba por ahi??? O.o
    Seguro que a aclarado su tono bocal a base de hacer gargaras de esperma.
    ¿O es que ahora está mas centrado en el siempre extraordinario y enigmático mundo del fisting, bigotes, cueros y lamer botas… y ya no le interesa el mundo de la canción?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión