Looks elegantes y actuales
En este nuevo año 2015 podemos encontrar un montón de características que pueden hacerte vestir como uno más o puedes lograr lucir un look elegante y actual. Quiero empezar con estos tres ejemplos, tres modelos muy elegantes que vamos a analizar completamente para ver los detalles que esconden.
En primer lugar quiero destacar la combinación de estilos en el conjunto de la izquierda, por una parte, y como pieza principal, tenemos una americana con un Cuadro de Gales marrón y azul claro. Esta prenda se caracteriza por lucir unas solapas muy anchas y de pico. Una característica que se repite en muchos modelos analizados, como podemos ver aquí. Una americana que viste un botón por cierre central. Claramente, una pieza clásica que combina perfectamente con unos tejanos negros de corte recto y remangados en la parte inferior para lucir unas botas color camel.
El conjunto sigue con una camisa azul cielo, con un cuello muy abierto y una corbata de cuadros grandes. Siempre recordamos que a la hora de combinar patrones, es muy importante que estos sean opuestos. Es decir, cuanto una prenda, en este caso la americana, luce cuadros compuestos por líneas muy pequeñas, si lo que se desea es vestir otra prenda con el mismo patrón, es recomendable que sea compuesto por cuadros grandes. Lo mismo sucede con las rayas.
El segundo conjunto, en la parte central, es un poco más clásico. Está compuesto por una camisa blanca con la principal característica que luce un cuello TAB conjuntado por una corbata negra. Todo esto, lo cubre con una chaqueta de punto de color negro que conjunta con la corbata y con el abrigo exterior, de un carácter más informal con capucha. El pantalón, de un gris medio, se caracteriza por ser recto, lucir pinzas y dobladillo en la parte inferior. Una opción no muy utilizada habitualmente, pero que resulta de lo más elegante.
El conjunto de la derecha, es el que personalmente me gusta más por su estilo. La americana también de cuadros, (un tejido muy utilizado esta temporada) combina a la perfección un tipo de tejido más clásico con un estilo totalmente moderno, una americana entallada que luce una solapa de estilo estándar un poco más ancha de lo normal. Llama la atención que los ojales sean reales, un detalle de calidad, que pocas prendas pueden lucir, por el riesgo que conlleva no poder modificar la longitud de la manga en caso de que no sienta a la perfección.
Elegancia de fuera hacia adentro
El chaleco, una prenda no muy utilizada por la sociedad actual, combina perfectamente con todo el conjunto. Un chaleco color marrón oscuro con cierre cruzado y ocho botones. Una pieza que da un resultado de lo más elegante y te permitirá lucir perfecto en todas los eventos.
La parte interior está formada por una camisa blanca solida con un cuello abierto. Luce una corbata de color azul marino con un nudo Windsor, un nudo ancho muy recomendado utilizarlo con cuellos abiertos como es el caso. En Blackpier encontraremos algunos modelos de camisa parecidos.
Los pantalones, lucen la misma tonalidad que la corbata. Uniendo todas las piezas en un conjunto perfecto, elegante y actual.
Una de las tres principales notas a comentar de estos tres conjuntos, es el largo del pantalón. En dos de los tres modelos, vemos un pantalón que llega a medio tobillo y en el de la derecha, luce un largo más convencional. Con este ejemplo, podemos afirmar que no existe un tipo de largo de pantalón convencional.
Cuando la elegancia y la clase se encuentran en un mismo traje
Seguimos con otro modelo tres piezas de lo más elegante. Otro traje de cuadros, en este caso, es un traje con un color de base gris claro con un cuadro fino de raya blanca. Una opción muy elegante para todos aquellos que estén interesados en lucir un traje de cuadros sin que este sea muy llamativo. Este traje slimfit está compuesto por una solapa ancha de pico, un cierre estándar de dos botones y a destacar la opción que también se puede encontrar en nuestro configurador, de tres bolsillos con solapa.
La principal característica que nos encontramos con el chaleco es que luce una solapa también ancha, un chaleco cruzado de seis botones con una peculiaridad, estos están dispuestos en diagonal, una característica que ofrece un plus de distinción.
En la parte interior luce una camisa gris oscuro con rayas blancas, una tonalidad que combina a la perfección con el gris claro de la parte exterior. El cuello abierto es perfecto para combinarlo con el doble nudo simple de la corbata de color cobre. El pañuelo es de un color granate intenso, un color de la misma familia que la corbata.
En resumen, un conjunto muy elegante para lucir en tu día a día más exigente.
1 Comment