El pasado sábado conseguían el pase directo a la final Isa, con su versión de Shake it off de Taylor Swift Don’t Stop, y Jon Henrik, con una propuesta tan original como complicada de llevar a Eurovisión, puesto que los coros pregrabados, que son el 90% del tema, tendrían que interpretarse en directo. En cualquier caso, es uno de los firmes candidatos al triunfo, aunque aún queda una cuarta y última semifinal.
Las siente canciones que escucharemos esta tarde son:
Midnight Boy – Don’t Say No
Este cantante tan fieramente heterosexual ha publicado algunos singles con sellos independientes, sin demasiada repercusión. Trae un tema ochentero y petardo, que necesitará casi un milagro para clasificarse.
Caroline Wennergren – Black Swan
Caroline no es nueva en el Melodifestivalen. Hace justo 10 años alcanzó la final con A different kind of love, aunque escuchando el tema no tengo claro cómo consiguió clasificarse. En esta ocasión la clasificación directa la tiene mucho más complicada.
JTR – Building It Up
Esta boyband está compuesta por tres hermanos, que aunque son de origen sueco, han vivido a caballo entre Suecia y Australia. Allí participaron hace dos años en el X Factor, y el hecho de que compartieran plató con Dannii Minogue (incluso interpretando una canción de Kylie) hace que sean nuestra boyband favorita (aunque sea por esta noche). El voto carpetero debería hacer que el corazón de la app para votar no deje de echar llamas y alcancen como mínimo el Andra Chansen, o incluso un pase directo a la final.
Hasse Andersson – Guld Och Gröna Skogar
Posiblemente la actuación durante la que iremos al baño. Este señor, bastante conocido en Suecia, con una extensa carrera discográfica desde finales de los 70, había sido invitado a participar en numerosas ocasiones y por fin se ha decidido. Este tema va a tener casi seguro el apoyo del sector más maduro del público, y veo improbable que no se clasifique como mínimo para la repesca, para nuestro desasosiego.
Dinah Nah – Make Me (La La La)
Otra debutante este año, pero algo totalmente diferente. Con la ayuda en la composición del legendario Dr Alban, apostamos por ella como una de las actuaciones de la noche. No lo va a tener fácil en una semifinal bastante competida, pero hemos descubierto algunos temas suyos fabulosos que no puedo dejar de escuchar.
Annika Herlitz – Ett Andetag
Annika es quien le pone la voz a Elsa en el doblaje sueco de Frozen. Actualmernte se encuentra representando en el teatro Evita junto a Charlotte Perrelli, y se presenta con una balada como las de hace 20 años. En las apuestas de pago la dan como una de las que no va a pasar el primer corte. En principio no tiene muchas opciones, pero ya ha habido algunas sorpresas en semanas anteriores.
Måns Zelmerlöw – Heroes
Måns regresa tras seis años de ausencia, cuando en 2009 llegó a la final con Hope & Glory, que recibió la máxima puntuación del jurado, para ser posteriormente hundido por el televoto. Al año siguiente presentó el Festival, y desde entonces cada año ha habido rumores de que regresaba, sin que llegara a aparecer en la lista de participantes. Hasta hoy. Como ya pasó en la primera semifinal con Eric Saade, veremos cómo se han gastado todo el presupuesto de la gala en una puesta en escena espectacular para uno de sus niños mimados. Su triunfo en esta ronda se da como algo seguro, y es uno de los favoritos a ganar este año, depende de lo buena que sea su canción.