Connect
To Top

Tercera semifinal del Melodifestivalen 2015

Mariette  y Magnus Carlsson se clasificaron para la final en la segunda semifinal del Melodifestivalen. El pase de ambos no supone ninguna sorpresa; un veterano que vuelve con un schlager clásico, y una debutante que impresionó a la mayoría.

Mariette Magnus Carlsson Melodifestivalen

Mariette y un Magnus Carlsson pintado como una puerta, celebrando su pase a la final

 

Aunque estoy de acuerdo con el resultado y el show del pasado sábado, tengo que criticar que con el invento de la app para votar gratuitamente desde el móvil nos anticiparon prácticamente los resultados, quitando emoción al momento del anuncio de los mismos.

Con la app puedes votar a cada una de las canciones durante la actuación, dándole un máximo de 5 corazones a cada una de ellas, a base de dejarte el dedo aporreando la pantalla. Lo cierto es que está bastante lograda, pudiendo incluso cotillear los votos que han dado tus amigos de facebook, con lo que puedes bloquear inmediatamente a aquellos que no dieran ningún corazón a Dolly Style.

El corazón que aparece en la esquina inferior izquierda durante la actuación brilla y arde con más intensidad en función del número de corazones que está recibiendo. Por lo tanto, no fue difícil imaginar que esas dos señoras mayores iban a ser eliminadas en la primera criba, o que Mariette iba directa a la final:

 

El corazón, tan muerto como estas dos señoras cantando

El corazón, tan muerto como estas dos señoras cantando

Hola, soy Katniss Everdeen

Hola, soy Katniss Everdeen

 

También es cierto que las cuatro canciones clasificadas, independientemente del orden, eran bastante fáciles de predecir, aún sin la ayuda de los corazones. Sin embargo, en esta tercera semifinal parece más complicado adivinar el resultado. Veamos los candidatos.

 

Ellen Benediktson – Insomnia

ellen-benediktson-artistbild-jpg

Ellen fue una de las sorpresas del año pasado, clasificándose para la final con una balada, Songbird. Este año vuelve con nuevo look y un nuevo sonido que nada tiene que ver con lo anterior. De hecho, por el clip adelanto de los ensayos nos recuerda a una versión teatral de Euphoria, lo cual no es necesariamente malo. Pero tengo la sensación que se va a estrellar a lo grande y no se va a clasificar.

Kalle Johansson – För din skull

 

kalle-artistbild-jpgKalle Johansson fue el ganador del concurso Svensktoppen, que tuvo lugar el pasado mes de agosto, y que le daba una plaza en el Festival. En una semifinal con tanto cantante masculino y una canción que no destaca especialmente, lo va a tener complicado para clasificarse. Eso sí, la canción está co-escrita por Thomas G:son, que este año tiene como mil en competición.

Andreas Weise – Bring Out the Fire

andras-weise-artistbild-jpg

Oh, sorpresa, otra canción de Thomas G:son. Andreas Weise es un veterano de la televisión sueca y un rostro conocido en el país, que hace este año su debut en el Melodifestivalen. El tema, que recuerda mucho al estilo de Robbie Williams, tampoco llama demasiado la atención, por lo que para su paso a la final o la repesca deberá contar con el peso de su popularidad. Veteranos como Jessica Andersson y Magnus Carlsson han encontrado este año el apoyo del público, por lo que es posible que suceda algo parecido con Weise.

 

Andreas Johnson – Living To Die

andreas-johnson-artistbild-jpg

Y hablando de veteranos, Andreas Johnson es el más conocido de todos los que cantan hoy. Andreas tuvo un gran éxito internacional a finales de los 90 con Glorious, top 5 en UK. En 2006 participó por primera vez en el Melodifestivalen, acabando tercero. Ésta es su sexta participación, y aunque ha alcanzado la final en tres ocasiones, su último intento en 2012 se quedó en la repesca. Este año regresa con una canción muy de su estilo, y no debería tener problema para alcanzar el Andra Chansen como mínimo.

Isa – Don’t Stop

isa-artistbild-jpg

Otra debutante en el Festival. Isa parecía tener potencial, se comentaba que podría ser la Ace Wilder de este año, pero tras ver el ensayo, con lo que parece ser una copia barata de Shake it off de Taylor Swift, creo que la comparación se le queda un poco grande. Pero quién sabe si acaba dando la sorpresa.

Kristin Amparo – I See You

kristin-amparo-artistbild-jpg

Una señora gorda llamada Kristin Amparo tiene ya todo lo necesario para que nos hagamos fans. De origen colombiano, pasó por el X Factor sueco, y hasta ahora hacía coros para otros artistas. Viene con una balada que podría dar la sorpresa y colarse en la final, a pesar del handicap de no ser una artista conocida. Pero si canta bien, es posible que vaya directa a Estocolmo.

Jon Henrik Fjällgren – Jag är fri (Manne Leam Frijje)

 

jon-henrik-fjallgren-jpg

Y cerrando esta semi, el gran favorito, que tiene casi asegurado su paso directo a la final, salvo sorpresa mayúscula. Ganador de la última edición de Talang Sverige (el Got Talent sueco), curiosamente también es de origen colombiano. Fue adoptado por una familia sueca de Laponia, razón por la que canta yoik, que es el canto típico de ese pueblo. De hecho solo se escuchará el sueco en los coros de la canción. Es algo totalmente diferente al resto, y que no dejará indiferente a casi nadie. Tiene todo a favor para ganar la semi.

 

Traducción simultánea de las semifinales

El Melodifestivalen es seguido cada vez por más personas aquí en España, porque cada sábado viene siendo TT en twitter. Para aquellos que no dominen el sueco, pero se defienden en inglés y quieran seguir las semifinales con más detalle, os recomendamos este blog donde van traduciendo todo a tiempo real, incluso las letras de las canciones interpretadas en sueco.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión