Desde hace meses llevamos especulando sobre la próxima edición de Gran Hermano. El (lógico) desgaste del programa, unido al fracaso de uno de los considerados realitys «estrella» como era Operación Triunfo, unido al resurgir de Supervivientes, hizo que la cadena que más emails de Kike Gladietor recibe, decidiese guardarse GH13 en la recámara y probar suerte con «Acorralados», con la vocación de ser la versión invernal de Supervivientes.
2011 va a ser el primer año desde que se estrenó el formato en el que no empezará una edición de «Gran Hermano», a pesar de que el supuesto cásting humano se lleva organizando desde junio, y las pocas informaciones que ha ido vertiendo la cadena han sido analizadas con cuentagotas. Primero, se desató la polémica por un anuncio que hablaba de «La última edición de Gran Hermano».
Ahora, la cadena de Fuencarral ha comenzado a emitir unos enigmáticos anuncios que tan solo rezan «Dale la vuelta» y apuntan a la web www.dalelavuelta.com con el detalle de que usan la misma tipografía que el programa que un día copresentó Lucía Riaño.
Todo parece apuntar que se trata por lo tanto de un viral para anunciar la inminente nueva edición que, por cierto, no será la 13 sino la «12+1» debido a que su presentadora Mercedes Milá ya chochea es supersticiosa.
Viene siendo habitual que todas las ediciones cuenten con alguna novedad que, con mayor o menor éxito, intentan descolocar a la audiencia y a los concursantes, pero parece que en esta última edición «darle la vuelta» a lo que se espera es toda una declaración de intenciones.
De momento solo podemos especular en qué consistirá ese giro de 180º; ¿los concursantes tendrán el graduado escolar? ¿Presentará Mercedes Milá colgada por los piés? ¿o en lugar de cada semana ir perdiendo un concursante el programa perderá en cada gala un millón de espectadores?
9 Comments