Connect
To Top

Destripando a los finalistas Eurovisión 2014

Ya está aquí. Falta muy poco para la gala “Mira quién va a Eurovisión” de la que saldrá nuestro representante en el Festival de este año.

Como es habitual, el camino ha dejado rumores, bulos y reacciones de todo tipo, que nuestro becario ha estado rastreando sin descanso.

httpv://www.youtube.com/watch?v=dyVHndPCu9Y

Y aquí te resumimos todo lo que debes saber antes del sábado:

Ruth Lorenzo

ruth lorenzo

Representar a España en Tiempos Revueltos.

El basureo para Ruth empezó antes incluso de confirmarse como aspirante a representar a España.

Ruth afirmó haber sido invitada por la BBC para representar al Reino Unido en Eurovisión, hasta que  algunos medios informaron que la BBC les había confirmado que nunca se le hizo tal ofrecimiento. Todavía a día de hoy Ruth comenta que tiene las pruebas de un “intercambio de emails”, previo a que ella “decidiese” que prefería representar a su país.

Ya en plena carrera hacia Copenhague en la web de rtve se afirma que “ha publicado varios singles que han logrado ser Top 10 tanto en España como en el Reino Unido”. Esto no es cierto, puesto que Ruth no ha tenido nigún top 10 en ninguno de los dos países, de hecho no ha tenido ningún hit en UK. ¿Se inventó estos datos la propia TVE? Según fuentes cercanas a otro de los finalistas, fueron ellos los que pasaron a TVE la información de cada uno de ellos, por lo que parece que Ruth sufrió un lapsus, engordando su C.V. para intentar de impresionarnos.

En una de las muchas entrevistas que ha concedido Ruth Lorenzo, parece criticar la actuación de Pastora Soler, aunque muy sutilmente:

En estos últimos años han ganado canciones sutiles, no canciones dramáticas con muchos gritos. Eurovisión ha cambiado y se ha vuelto una competición musical de canciones que no solo valen para un festival sino que pueden sonar en radio. Satellite de Lena no tenía esos subidones, sin ir más lejos. Tenemos un concepto erróneo de lo que es Eurovisión hoy en día. Parece que tienes que llevar una canción dance o tienes que dejarte la garganta. De hecho Pastora Soler, que para mí canta como un ángel y es mi candidata favorita, tuvo muchísimas críticas en el Reino Unido porque no entendían «los gritos» como lo llamaban ellos. Fuera de España no se entiende esa manera de cantar.

ruth-lorenzo-y-pastora-soler– No entiendo tus gritos
– Ni yo tu pelo

Pastora Soler, cuyo hermano es el representante de Brequette, ha manifestado públicamente su apoyo a ésta pese a reunirse con Ruth cuando se hablaba de su elección directa.

Y es que Ruth Lorenzo no ha dejado de vender humo desde el primer día. Además de hacernos creer lo solicitada que estaba por la BBC y la de éxitos que acumula ya, en una entrevista a la web de TVE se atrevió a decir de su canción antes de ser publicada que tenía “reminiscencias de Titanium de David Guetta y Unconditionally de Katy Perry“, lo que la disparó en todas las encuestas. Una vez conocidas las canciones, vimos que no tenía nada que ver con lo que nos contaba y perdió el apoyo de muchos eurofans.

Tras la presentación de las canciones, las encuestas dieron un vuelco y Brequette se colocó como favorita en todas y cada una de ellas. Ruth se apresuró a decir que lo que ella había presentado era solo el esqueleto y no la versión definitiva, algo que contradecía lo que decían los demás. Finalmente varios de ellos acaban de presentar su nueva versión, y en la de Ruth la percusión nos recuerda mucho a Run, lo que nos hace pensar en el lorenazo de 2010, cuando Lorena se presentó en la gala con una versión que nada tenía que ver con la original y que venía a eclipsar a la canción de Coral precisamente con una base más RnB y un coro góspel, en teoría las armas de Ruth para el directo.

Ahora, Ruth afirma que la canción que más le gusta es la de Raúl, y que ve como gran rival a La Dama. Sin embargo, el día de la presentación a medios de “Mira quien va a Eurovisión” TVE afirmaba que Brequette y Ruth Lorenzo protagonizaron el momento más emotivo de la presentación, cuando Brequette se echaba a llorar ante Ruth tras confesarle su admiración.

Pero lo que llama más la atención es la enorme campaña a favor de Dancing in the rain que está haciendo Mediaset desde su programa Cazamariposas. Y no teniendo bastante con hacerle un reportaje cada semana con cualquier excusa, el programa se dedica a echar mierda sobre su gran rival. Así el pasado viernes anunciaron que varios “entendidos musicales” iban a analizar el supuesto plagio de la canción de Brequette, mientras que en pantalla veíamos hashtags que aludían al plagio. Los entendidos resultaron ser un locutor de radiofórmula y Xavi Martínez, habitual del programa y al parecer con una “estrecha (guiño) amistad (guiño, guiño)” con el productor de Ruth, lo que explicaría la obsesión del programa con la Lorenzo.

No se cortaron a la hora de descalificar a Run (Más):

Yo no enviaría una canción a Eurovisión que lleva toda esta tela detrás (…) y llevar una canción con esa lacra no va a ser bueno

Esta acusación de plagio no le va a ir para nada bien. A causa de esto a lo mejor directamente la canción de Brequette no salga ya de nuestro país como elegída. También podría ser.

Hastags de muy mal gusto en Cazamariposas en su campaña desmedida pro-Ruth

¿Está Paula Echevarría detrás del pelo afro de Brequette?

 

Ayer mismo el equipo de Ruth Lorenzo continuaba la venta de humo promoción con el envío de una nota de prensa destacando que ha logrado el primer número 1 de ventas en iTunes desde Rodolfo Chikilicuatre, por encima de Soraya Arnelas, Daniel Diges, Lucía Pérez, Pastora Soler y El Sueño de Morfeo; como si eso tuviese mayor dificultad que sincronizar a 80 personas para que se gasten 0´99€ desde sus iPhones.

 

Brequette

brequetteBrequette es redondita, y siempre va a 100.

Al contrario que su archienemiga Ruth, Brequette ha sido mucho más comedida en las redes sociales y en sus declaraciones.

Su canción ha despertado todo tipo de reacciones extremas, por suerte para nosotros que disfrutamos del espectáculo eurofan.

Como ésta, leida en Popelera.net, en la que explican las numerosas ventajas de las que partiría Brequette para ganar este año:

Apoyaba incondicionalmente a Ruth pero hay que ser coherentes y no empeñarnos en una cantante como otros años […] Creo que es la hora de Brequette, de su tema. Su canción devuelve a España la oportunidad de pelear por los primeros puestos y es una candidatura que puede dar mucho juego a medios internacionales: una sudafricana, tierra del recientemente fallecido Mandela y tierra donde la Selección Española de Fútbol se hizo con el Mundial en 2010. […] Recordemos además que en los próximos premios Óscar, Lupita Nyong’o será una de las grandes vencedoras y eso de que el cerebro maneje conceptos por asociación…sería otra baza a nuestro favor.

 

mandela_eurovision

¿Se convertirá Eurovisión 2014 en un homenaje a Mandela de la mano de Brequette?

Como cada año, siempre que se encuentra parecido a alguna canción con otras se acusa rápidamente de plagio,  y algunos fans locos de Ruth han señalado a la canción de Brequette por su similitud con Uncover de Zara Larsson.

Pero aunque algunos se empeñen, ni hay plagio ni es la primera vez que una canción que va a Eurovisión es acusada de algo así, con casos muchos más evidentes.

Tony Sánchez Ohlsson, co-autor del tema, anunció en facebook que tomaría medidas legales contra aquellos medios que han afirmado que la canción es un plagio. Y es que parece que hay mucho más de lo que ha trascendido, porque Sánchez Ohlsson ha dado a entender que ha tirado la toalla:

Tony

¿Quiere decir esto que ya está todo el pescado vendido? Siempre ha habido rumores de que la canción que gana la preselección es la que TVE quiere, y si leemos entre líneas parece que el compositor ya sabe que este año no le toca a ellos y quiere que acabe cuanto antes toda esta locura eurofan.

 

Jorge González

jorge_gonzalesLuis Rollán apoyando la televisión pública.

De la canción de Jorge también se ha comentado su gran parecido con Todo El Mundo (Dancing In The Streets) de Danny Saucedo.

httpv://youtu.be/h3Ok6HrdRXo

Curiosamente, no se le ha dado el mismo bombo que al tema de Brequette, seguramente porque no le ven un rival tan fuerte como la canaria.

Kiko Rodríguez, uno de los compositores de Aunque se acabe el mundo, fue uno de los que reaccionó ante el anuncio de Ruth Lorenzo de que la canción que habían entregado no era definitiva, anunciando una nota de prensa de TVE que al final nunca llegó.

kiko rodriguez

Al final, Jorge ha sido uno de los que ha modificado su canción, y posíblemente el que lo ha hecho con mayor acierto, convirtiendo una pachanga de 2001 en… otra pachanga de 2007.

No sería ninguna locura pensar que Jorge González se lleve el pasaporte a Dinamarca, ya que promete una actuación “llena de sorpresas, ¡lo mismo salgo volando!“, que nosotros esperamos que se traduzca en EXACTAMENTE ESTA ENTRADA:

httpv://www.youtube.com/watch?v=WrW0kySM6CE

 

La Dama

1392739255501Su sorpresa de cara a la gala podría ser sacarle una navaja al jurado.

Los eurofans están tan centrados en el duelo Ruth – Brequette que podrían llevarse el shock de su vida si La Dama acabase ganando. Y no es impensable, siendo la pareja de Melendi, y habiendo encabezado la primera encuesta de la web de TVE cuando se anunciaron los finalistas.

Como el resto de finalistas, el entorno de La Dama vio desde el primer momento cierto favoritismo hacia Ruth, lo que provocó un gran drama en el club de fans de la cantante:

dama1dama2

 El hermano de  Damaris Abad también contribuyó a la polémica con un simple tweet en que se asombraba de la existencia de los fans de Eurovisión:

dani abadEsto volvió medio locos a decenas de eurofans, siempre dispuestos a indignarse por cualquier cosa, lo que provocó que acabara borrándolo, aunque dos días después se mofó de ello:

daniel abad2

A nosotros nos parece entre insólito, tierno, y morboso que un hetero no sepa ni que existimos, y entendemos que siendo el hermano de un señor que canta una canción llamada “Estás to buena” le parezcamos super exóticos.

¿Qué es Eurovisión para la Familia Abad si el mayor espectáculo que habrán visto en su vida es una Zona 40 en Los Alcázares en la que su hermano les metió como gastos de producción y pudieron pisar el backstage: (la caseta de obra llena de sandwiches y un cubo con hielo y refrescos por cortesía del Ayuntamiento de Murcia)

Pero estamos de acuerdo en que a los eurofans les gusta ir de víctimas:

httpv://www.youtube.com/watch?v=x9W9IoUPNrw

 

Raúl

raulSe confirma que los fans de Raúl son gente rara.

Raúl era el favorito de Alaska y Mario antes incluso de escuchar su canción ya defendían que “por lo menos él  no tiene voz de negra sin serlo”:

Odio la balada eurovisiva, odio la canción de calidad eurovisiva, me gusta la fiesta, el pop y la música de baile

Como finalmente la cancion del intérprete de “As de Corazones” fue la balada “Seguir sin ti”, se da por hecho que le han retirado su apoyo.

Raúl justificaba su “NO participación” con una canción del Caribe Mix’ 99 por su edad:

“Todos los candidatos tenemos una trayectoria ya sobre el escenario, la pelea será dura. Este año ya no me toca bailar, me toca ir de responsable, que soy el mayor de todos. El hecho de poder repetir la experiencia me hace sentir más vivo que nunca”

No obstante, a última hora y tras anunciarse que otros participantes introducirían cambios, se ha presentado una versión más “electrónica” (según ellos) de la balada.

Posiblemente el de Raúl sería el triunfo más improbable,  14 años después de quedar segundo con “Sueño su boca”  en la preselección del año 2000.

 

29 Comments

  1. Everwood

    21 febrero, 2014 at 12:16

    Los Alcazares a tope!!! jajajajaja

    • L

      21 febrero, 2014 at 17:52

      Un/una fan de eurovisión de los alcázares? Jajajaja quién eres? tienes tw?

    • Everwood

      22 febrero, 2014 at 9:37

      De Torre Pacheco!!!!!

  2. alala

    21 febrero, 2014 at 15:19

    No soy fan de Ruth, y prefiero que vaya Brequette a Eurovisión, pero la habéis cagado un poco con eso de que Ruth no tuvo números 1 en UK, principalmente porque ella participó en “Factor X” como ya sabréis, y en ese país es habitual que las canciones que cantan los concursantes durante el programa lleguen a ser número 1 ó entrar en el TOP 10 en itunes.
    Podeis buscarlo, de hecho, todos los ganadores de Factor X llegan al número 1 de ese país con la canción que escogen para cantar en la final (James arthur con Impossible ; Bailey con Skyscraper; little mix con cannonball ….. )

    • Travesti bien informada

      21 febrero, 2014 at 15:35

      Así es amiga, los ganadores. Ruth quedó quinta y no sacó nada. Besos.

    • alala perfectamente informado

      21 febrero, 2014 at 20:14

      No hace falta que sacara nada, su canción Purple Rain (versión que hizo de Prince) la catapultó allí. Infórmate y verás que recibió millones de visitas hasta que los abogados de Prince intervinieron para quitar el video de youtube. La chica tiene talento, otra cosa es que su canción no sea la mejor (sigo diciendo que es mejor la de Brequette)
      Sólo digo que ella no mintió si dijo que había entrado en el TOP 10 porque allí es habitual que las versiones (si son buenas) entren en el TOP 10 al día siguiente (y pasa lo mismo en Factor X de USA, la pareja que ganó la última edición, cada versión que hacían iba directa al TOP 10 de allí, y alguna incluso al número 1)

    • Barbarossa

      21 febrero, 2014 at 20:44

      Una cosa es que sea habitual y otra cosa es que ella haya tenido un top 10, algo que, de todas formas, desconozco porque no me interesa.

    • no me matéis

      21 febrero, 2014 at 21:51

      Pues si no te interesa muy bien, yo hablo de que han dicho que no tiene ni uno, y si que tiene. Mira que sois pesados, era un comentario, para que quien lea esto no se crea todo lo que pone. Y te estoy diciendo que sí que tiene, si lo desconoces búscalo, pero no niegues lo que no sabes, y encima luego dices que lo “desconoces porque no te interesa”, entonces no se pa´ que me contestas.
      Tampoco es que sea muy díficil conseguir un TOP 10 sabiendo la audiencia que tiene el programa allí, y tampoco es que sirva de mucho, pero ella lo diría porque es lo único que puede contar sobre su carrera (por ahora sólo ha hecho Factor X y sacado un par de singles por su cuenta) y no ha mentido, esa es la cuestión.

    • Travesti bien informada

      21 febrero, 2014 at 21:57

      Amiga alala, muy bonito el tochazo que has soltado. Nadie ha dicho que cante mal, nadie ha dicho nada de Purple Rain ni de Prince, solo que cuando pasó la nota de prensa a TVE diciendo que había tenido varios top10 en España y Reino Unido estaba MINTIENDO, porque no tenía N-I-N-G-U-N-O. Por muy bonitas que sean las covers que sube a youtube. Y no me lleves la contraria porque estoy perfectamente documentada. Besitos de una travesti.

    • No tienes ni idea

      22 febrero, 2014 at 10:34

      como ya dije, que cante bien o no da igual, SÍ que tiene TOP 10 en itunes en UK, en españa no tengo ni idea (sé que cuando sacó “Burn” entró en el TOP 20 de aquí, pero no seguí su evolución y no se si llegó a más).
      Infórmate y busca noticias. Si buscas verás que casi siempre, después de las galas de Factor X, los concursantes que mejor lo hacen (y también los mas queridos) llegan al día siguiente con la versión del tema que cantaron a una buena posición (Ruth llegó al TOP 10 con Purple Rain) y como ya dije más abajo, eso también pasa en USA y en muchos otros paises.

      Lo que le contesté a barbarossa, Ruth no tiene casi carrera musical, por lo que si dijo que tenía TOP 10 en UK, no mentía, sí lo tiene, gracias a las versiones que hacía en el concurso. Con sus propios temas, que sacó un par, no llegó a nada, pero con Factor X sí.

    • otra vez

      22 febrero, 2014 at 10:50

      Ah, y los 12 finalistas de esa edición grabaron la canción “Hero” de Mariah Carey en ayuda a una organización benéfica. La canción llegó al número 1 en UK e Irlanda. Por lo que cualquiera de los 12 que haya participado en esa canción , aunque no lo conozcan ni en su casa, puede decir que tiene un número 1 allí.

      Aquí te dejo un foro en el que hablan de eso y de que “Burn”, con ventas combinadas del acústico y el oficial llegó al Top 10. http://forums.digitalspy.co.uk/showthread.php?t=1496723

      Ya se que si ella se refería a esto cuando dijo lo de varios TOP 10 no es que estuviera mintiendo, pero tampoco estaba diciendo la verdad del todo, el caso es que muchos artistas lo hacen, hablan de ventas combinadas (mezclan lo que venden en itunes con spotify y etc…) pero la muchacha no mintió. Tiene “hero”, lo que consiguió con las versiones de X factor y luego “burn” en españa.

    • Travesti Católica

      22 febrero, 2014 at 18:27

      Estás como una puta cabra.

    • fdgsdgsdg

      22 febrero, 2014 at 20:18

      No se ni para que me molesto en contestar a atontados como tú, das pena, capullo (o capulla? eres hombre o mujer?) en fin… patético

    • a ver si lo publicais

      22 febrero, 2014 at 20:20

      sólo entré aquí para corregir un error del que escribió esto, tu a lo tuyo, imbécil. Así nos va, la gente habla de lo que no sabe, en fin…

    • Loca del coño

      23 febrero, 2014 at 1:23

      Si la que está dando datos que no son ciertos eres tú, cariño. Déjalo, de verdad.

    • :-(

      23 febrero, 2014 at 10:23

      Jo, no tenéis ni idea de nada, me dáis pena 🙁

    • Aprende a buscar en google

      23 febrero, 2014 at 15:40

      Ya que con los tochazos no entiendes nada, supongo que por tu estupidez obvia, te lo resumo:

      http://www.ciao.es/Ruth_Lorenzo_Ruth_Lorenzo__Opinion_1707519

      Y como me imagino que no querrás leer todo eso, te copio y pego lo que pone (de ahí que dijera lo de Purple Rain), atenta eh! :

      “Fue tanta la euforia por la versión realizada, que tuvo más descargas (500.000 en 5 días) y más visitas el video en YouTube, que la versión original de PRINCE, por ello este
      mandó llamar a sus abogados para retirar los videos de la murciana y su nueva versión. Esta versión llegó al número 1 de ITUNES, después de que Ruth la versionara”

    • cándida

      23 febrero, 2014 at 15:35

      http://www.unk.fm/ruth-lorenzo-se-convierte-en-el-n%C3%BAmero-1-en-ventas-de-itunes
      Lee el último párrafo, la canción hero de los finalistas de factor x. Ruth entre ellos, llegó al nº 1. Besitos

    • Travesti bien informada

      23 febrero, 2014 at 16:00

      Eso no es una canción de Ruth Lorenzo. Canta en ella, sí, pero su nombre no aparece como artista, es parte del casting de X Factor, hija. Así que no es un top 10 de Ruth ni mucho menos, igual que nadie dice que “We are the world” sea un número uno de Michael Jackson o de los mil artistas que cantaban en él. Un poco de rigor, si vas a venir con datos como esta mierda, mejor calladita, hija.

    • mira que eres pesada

      23 febrero, 2014 at 19:56

      We are the world – 40 intérpretes entre solistas y los que forman el coro
      Hero – 12 finalistas de factor x

      Que tu no lo consideres un número 1 me parece genial, allá tú, pero sí que cuenta. Y “We are the world” sí que se le considera número 1 a michael jackson, pareces retrasada. Buscáte en internet la discografía de Michael Jackson y sus sencillos y verás que SÍ SE LO CUENTAN COMO Nº 1, vaya payasada de datos sueltas. Ah! y más abajo tienes un comentario que explica que Ruth llegó a nº 1 con Purple Rain (si tal leelo y eso)

      No se porque cuesta tanto reconocer que la tipa dijo la verdad, no mintió al decir que había llegado al TOP 10. Que sí, que su canción es un truño, pero eso es otra cosa y no tiene nada que ver con llamarla mentirosa.

    • Travesti bien informada

      23 febrero, 2014 at 20:39

      Que Ruth llegó al número uno con Purple Rain DONDE? En ninguna lista oficial de ventas ni nada, estáis COMO JODIDAS PUTAS CABRAS y mezcláis unas cosas con otras, las reproducciones en youtube con tener un top10 en UK. Podéis seguir creyendo cualquier cosa que escriba otra loca en internet, pero consultad las listas oficiales y no cualquier mierda de blog. Hazme un favor, dile a quien tengas al lado que te dé una hostia bien fuerte de mi parte, a ver si espabilas. A pastar.

    • Busca en internet, lerda

      24 febrero, 2014 at 10:09

      Relájate amiga 🙂 , busca las listas oficiales.
      Precisamente eres tú la que se cree todo lo que ponen en los blogs gente que no tiene ni idea. Nadie está mezclando nada de reproducciones en youtube, es sólo un comentario que complementa a otro comentario.
      De lo de “we are the world” ya no dices nada no? Como la has cagado diciendo que nadie le cuenta el nº 1 a Michael Jackson cuando es a él al único que se lo cuentan, pues te quedas calladita.
      En fin, a ver si te documentas un poco chata, nadie está como una puta cabra, te estás exaltando por nada y dejas claro que te falta mas de un tornillo. Besis

    • gromenawer

      24 febrero, 2014 at 16:51

      discutir lo que queráis… vamos a quedar los últimos again xq la canción es francamente mala eurovisivamente hablando (al menos este año tendremos unos puntos extra de UK si tan fabulosa y numero 1 es por allí)

  3. Martin

    21 febrero, 2014 at 15:46

    y ustedes se nota que son gran seguidores de Brequette jeje…todos por igual chicos, todos por igual 😉

  4. Chocho en lata

    21 febrero, 2014 at 16:38

    A mí lo que me extraña es que La Dama (curioso nombre para una chica que es el chonismo personificado) tenga fans. De su hermano Raxel lo entiendo, los vídeos en los que sale ligerito de ropa, si les quitas el volumen, molan bastante.

  5. lavinagre

    21 febrero, 2014 at 21:25

    Que pesada la gente que sale con datos para desmontar los artículos cajoneros… si lo importante es despellejar a todas… luego sois de las que hacéis los trabajos con wikipedia

    • viva la wikipedia

      22 febrero, 2014 at 11:08

      Como las que hacen esta entrada, copio, pego e invento jajaja

  6. Everwood

    22 febrero, 2014 at 13:02

  7. Unodepaso

    23 febrero, 2014 at 15:14

    Si señor! Enhorabuena por el artículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión