Connect
To Top

Diez momentos de la primera Semifinal de Eurovisión 2015

Por primera vez, TVE emite las dos semifinales de Eurovisión, algo que muchos fans del Festival reclamaban desde hace años. Twitter ardía en esta semifinal donde votábamos, con #EurovisionSemi1 como primer TT durante toda la noche. Estuvimos comentando con vosotros desde nuestra cuenta, y te traemos diez momentos destacados del show:

 

Conchita eclipsó a las presentadoras

Conchita estuvo espectacular abriendo la semifinal con la canción que le dio el triunfo el pasado año, Rise like a Phoenix. Luego pasaba a ser la encargada de interactuar con la Green Room. Sin embargo, debido a los cortes de TVE, lo que vimos fue a una Conchita cuya función era básicamente intentar respirar dentro de un ajustadísimo corsé. Pese a ello, en sus contadas intervenciones hizo sombra a unas presentadoras que estuvieron bastante perdidas.

conchita1

 

El cambio de vestido de la holandesa no le trajo suerte

Uno de asuntos más comentados la primera semana de ensayos en Viena ha sido sin duda el vestido con el que inicialmente iba a actuar la holandesa. Un vestido mucho más propio de una Britney Spears adolescente que de una señora que ha cumplido los cuarenta y pretende salir al escenario con las tetas al aire. Tras los primeros ensayos y la preocupación de muchos, llegó el cambio de traje, que provocó una ovación en el centro de prensa cuando se hizo público. Sin embargo, la holandesa finalmente no se ha clasificado para la final, por lo que algunos se preguntan si el escote interminable del primer vestido le hubiera ayudado con el televoto, como hizo con las polacas el pasado año.

netherlands dress change eurovision 2015

 El negro, color protagonista

Algo que no favoreció a la holandesa fue la excesiva oscuridad del escenario durante su actuación, un ambiente lúgubre y oscuro que estuvo presente en varias de las puestas en escena. Hubo notables fallos de iluminación, que como la realización y el sonido dejó bastante que desear. También llamó la atención a muchos que la mayoría de los cantantes iba de negro.

negro

Europa no cae en el recurso fácil de votar por los discapacitados finlandeses

Los representantes finlandeses son sobre los que más se ha escrito durante estos últimos meses, con diferencia. El hecho de que un grupo de discapacitados participara hacía pensar a muchos que el público les votaría por pena. De hecho, estaban quintos en las apuestas de pago para ganar el Festival. Y aunque a algunos podría gustar su canción, lo cierto es que para una gran mayoría eran noventa segundos de ruido. Finalmente el público (y con seguridad el jurado) les ha debido valorar estrictamente por su actuación, motivo por el que se han quedado en la semifinal.

 

La intervención de Edurne

Edurne, junto a otros finalistas directos, estuvo presente en esta semifinal. La presentadora le preguntó en un correcto español, y ella respondió también en español. José María Íñigo, que debía estar viendo Masterchef, destacó el buen inglés que tiene nuestra representante.

edurne

Rumanía clasificada. TVE, feliz

Rumanía es uno de los pocos países que se ha clasificado cada año desde que hay semifinales. En esta ocasión coincidía en la semifinal en la que votaba España, motivo de alegría para TVE, ya que los rumanos se dejan el sueldo cada año votando por sus representantes. Es algo que no podemos criticar, porque ya nos gustaría a nosotros que emigrantes españoles en otros países nos hicieran subir algunas posiciones. Rumanía suele ganar el televoto español, y TVE debe ingresar una cantidad importante con tanto sms.

 

El anuncio de los finalistas, visto y no visto

El momento más emocionante de la semifinal llega cuando se dan a conocer los diez finalistas. A veces lo han hecho abriendo sobres y han querido darle tanta emoción y alargar el momento que se ha llegado a hacer tedioso. Sin embargo, este año ha sucedido todo lo contrario, y es que han ido a tal velocidad que parecía el sorteo de la bonoloto. En menos de dos minutos han anunciado los diez finalistas, con una falta total de emoción, aunque no veíamos la hora de que se despidieran unas presentadoras bastante mediocres.

 

results

 

Europe and Australia

Este año participa Australia como país invitado, algo a lo que las presentadoras han hecho referencia durante toda la noche, refiriéndose a “Europe and Australia”. Sin duda lo han hecho como un detalle para con los australianos, pero a nosotros nos ha chocado mucho el “Europe and Australia”. ¿Acaso Armenia está al otro lado de los Pirineos?

 

Cientos de banderas gays durante la actuación de Rusia

Normalmente los espectadores acuden al estadio a ver el Festival con la bandera de su país, y en algunos casos el de su representante favorito. Así lo hemos podido ver durante todo el show. Sin embargo, durante la actuación de Rusia, han aparecido de la nada decenas de banderas gays que han dado colorido a la actuación, y que sin duda habrá sido del agrado de Putin. Los eurofans, todos fieramente heterosexuales, han sustituído los abucheos por una manera mucho más inteligente y educada de protestar y hacerse notar.

En cualquier caso, la rusa hizo una actuación soberbia y es bastante posible que haya ganado la semifinal. Después de ver esto, pocos pueden creer que Edurne tiene algo que hacer.

russia gay flags eurovision 2015

 La divarraca serbia

Si hubo una actuación que nos hizo saltar de nuestros asientos, esa fue la de Serbia. Pocas cosas nos pueden gustar tanto como una diva obesa que se vuelve loca y berrea como si no hubiera mañana. Si a esto le añadimos unos coristas maravillosamente ridículos, tenemos una de nuestras favoritas de cara a la final del próximo sábado.

serbia

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión