Connect
To Top

La muerte de Uribarri: Como Franco pero con Twitter

Esta noche entre el 18 y 19 de julio los españoles todos estamos viviendo momentos de desconcierto ante las noticias y rumores de la muerte de Francisco Franco José Luis Uribarri que está agonizando o ha muerto (elija lo que más le guste en función de si cuando lee ha muerto o no).

Primero fue la web de Eurovision-Spain la que anunció el deceso del presentador, luego la Wikipedia, luego El Mundo y luego El País. Finalmente todos rectificaron y ahora, ahora dependerá de si ya ha muerto oficialmente o no, eso es cosa del equipo médico habitual.

Esta es la secuencia de los hechos:

EL PAÍS retira su información de última hora sobre la muerte de José Luis Uribarri. ‘La voz de Eurovisión’ quiere sentirse protagonista hasta el último aliento y está generando odios en todas las redacciones de los periódicos digitales.

* * * * *

El periódico global en español que menos ha hecho por el Festival de Eurovisión tras José Luis Uribarri, el diario EL PAÍS, confirma la muerte del mentado.

* * * * *

El drama se ha desatado en las redes sociales poco antes de acabar el 18 de julio. El Alzamiento eurofán comenzó a media tarde cuando los becarios de verano de Sálvame anunciaban el delicado estado de salud del viejuno presentador. De ello informamos de urgencia en ECD haciéndonos eco de lo que sentía su hija Susana Uribarri.

Sobre las 23 horas la web amateur de referencia en español eurovision-spain.com adelantó el luctuoso suceso y hubo una mini guerra civil en la Wikipedia por atribuirse la edición con la cita de la muerte.  A las 00.25 horas la web de El Mundo ha retirado el titular de urgencia sobre la muerte, El País tampoco confirma.

Aquí se puede ver la captura de El Mundo de las 23.40 del 18 de julio. A las 00.06 actualizan la noticia desmintiendo la muerte del que pusiera de moda el combo papada más perilla.

En Twitter parece que quieren marcar el 18 de julio como el día que faltó “la voz” y podemos leer algunos tuits dignos de mención:

@tuiterodepueblo – Muere José Luis Uribarri, ‘la voz’ de Eurovisión…Nunca olvidaremos ese “pasó Rosa como un ciclon por Europa” @185RosaLopez #DEPuribarri

@musimiau – Se marcha otro grande, adiós José Luis Uribarri, te llevas tanta sabiduría como el bueno de Luqui en su día. Descasa.

@judithgarciatur – muere Uribarri…gran profesional y humilde persona!!

@emiliopachecojr – Fallece Jose Luis Uribarri, solo hace un año estuvo en mi casa de Montiel, gran recuerdo. Descanse en paz.

@josepriol – @JuanCalandria Todos tenemos que conseguir que @rtve @eurovision_tve mañana emita de nuevo #elultimofestivaldeuribarri !Eurovision 2010 !RT

@kalyruedas – Jose Luis Uribarri fallece mes y medio después de la actuación de Pastora Soler… ya sabemos lo que tarda en matar cierta música.

Etcétera.

Cuando muera que lo anuncie Mariano Rajoy y tal. En ECD estamos preparando una programación especial que ni Telecinco.

2 Comments

  1. Hidroboy

    19 julio, 2012 at 10:56

    Me sabe mal porque nadie se alegra de que muera nadie, evidentemente. Pero siempre he sido muy fan de estas muertes por fascículos y esa desesperación de los medios por ser los primeros en anunciar que ha muerto alguien.

  2. marica_d'pueblo

    23 julio, 2012 at 13:50

    La cascó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión