Connect
To Top

A falta de discos, Rosa López vende humo

Malos tiempos para la artista que no consiguió representar a España en Eurovisión con éxitos como “Un Sueño Especial” o “Hay Que Vivir”.

Su último disco llamado como ella, “Rosa López” por ser su disco más personal (como también lo fueron “Rosa”, “Ahora”, “Ojalá”, “Me Siento Viva”, “Promesas”, “Propiedad de Nadie”…) ha pasado sin pena ni gloria por las radios, listas de ventas y televisiones, más allá de algún “¡Qué Tiempo tan Feliz!” por aquí, o un encuentro digital en 20Minutos.es por allá.

Durante una entrevista en  Telebilbao, la artista que fué elegida para representar a España en Eurovision Dance Contest 2008 para finalmente no asistir; ha sido preguntada por los mismos clichés de siempre: Que si su cambio físico espectacular, Que si guarda relación con sus compañeros de OT… Que si Eurovisión.

Y Rosa, que ya no es esa que tu te imaginas una señorita tranquila y sencilla aquella inocente niña que vendía pollos, ha querido jugar a la ambiguedad que le garantiza salir en las 4 webs de eurofans.  De esta forma, la cantante ha afirmado ” no tener ningún inconveniente según las circunstancias” aunque asegura que nadie se lo ha propuesto. Vamos, humo.

La granadina ha seguido humeando matizado que no se presentaría con cualquier canción ni de cualquier manera, sino con un trabajo que ella considerase adecuado: “Por ejemplo, Llanto de Nostalgia que figura en mi último disco sí es una canción que a mi me encantaría para Eurovisión”.

Os dejamos con la canción “Llanto de Nostalgia” incluida en su último disco producido por Alejandro de Pinedo, autor de la recordada “Busco un Hombre” de Misión Eurovisión:

httpv://www.youtube.com/watch?v=0ljFGmYL-yg

40 Comments

  1. Alex

    24 agosto, 2012 at 11:01

    No podrías haberlo expresado mejor, cada disco que saca es el más personal, despreciando siempre los anteriores. Siempre afirma que esta es su apuesta más arriesgada, y cuando pasa el tiempo, se da cuenta, que elegir un tema de “Mari Trini”, destrozarlo con tonos de “organillo” y pretender ser una moderna con tonos discotequeros cutres…. no es una apuesta correcta, a no ser que quieras ser la reina de las versiones. Si es el mejor disco según dices Rosa…. porque no has elegido un tema inédito en el que queden reflejados tus gustos?. Seguramente es porque tus gustos son efectos de organillo con arreglos discotequeros de poca monta que a nadie llegan.
    Aprovecho para desmentir que no llevan mal la carrera de Rosa, es ella misma quien decide su camino, su entorno su música y sus cutre singles. Siempre la recordaré como aquella cantante que pudo ser…

  2. VictorSegovia

    24 agosto, 2012 at 14:05

    Pues ese tema “Llanto de Nostalgia” es un temazo español, otra cosa es que las rafiofórmulas siempre apuesten por los mismos y las radios españolas estén repletas de artistas de fuera y los cuatro españoles de siempre… Ahí ella no tiene culpa, porque HASTA LA CANCIÓN MÁS FEA QUE RADIEN 3000 VECES AL DIA TE ACABA GUSTANDO DE TANTO ESCUCHARLA, si la radiaran os gustarían sus canciones, como no haceis por escucharla os vais a lo fácil… Critiquemosla… Si nadie se va a pronunciar… Total… Por cierto, Rosa López, la artista solista femenina con más acreditaciones de la decada del 2000… Ganadora de dos concursos de gran repercusión, todos sus discos son mínimo de oro sin promoción alguna en radios desde 2004, he dicho.

    • Nils

      28 agosto, 2012 at 18:53

      Temazo es una palabra devaluadísima, por lo visto.

  3. Eloi

    24 agosto, 2012 at 14:19

    Estoy de acuerdo con Victor. Sus discos siempre han conseguido el oro sin sonar en las radios, cosa que no todos los artistas pueden decir…Y sonando, tampoco lo consiguen…Y “Rosa López” no será menos…De momento se está vendiendo muy bien y conseguirá ser disco de oro.

  4. Atzur

    24 agosto, 2012 at 14:39

    Leave Roza ALONE! Bitches! xD

  5. Hidroboy

    24 agosto, 2012 at 14:43

    Un respeto a Rosa que ha sido la única concursante de Operación Triunfo capaz de equivocarse en directo y decir “OLEEEEE M’EQUIVOCAAAAAO” y aún así ganar el concurso.

    Y no nos engañemos, lo ganó por gorda. Si hubiera estado delgada habría ganado Bisbal o Bustamente.

    ¿Que no la radian? Lo que tendrían que hacer es IRRADIARLA a ver si se pone verde y se convierte en HULK.

    ¿Por qué estoy siendo tan malo con ella? No lo sé, porque en realidad me da igual.

    • Atzur

      24 agosto, 2012 at 15:15

      no es “Hulk” a partir de ahora es “Juk” vale? mentiendes??

    • Rosa forever!

      25 agosto, 2012 at 20:19

      ya te vale!

  6. Marian

    24 agosto, 2012 at 16:08

    Una cosa es que no te guste Rosa ni lo que hace, pero para escribir sobre ella infórmate bien primero, por favor, porque estás muy desinformado en cuanto a las ventas. Y seguramente se mantenga más tiempo en la música que tú en esto de escribir. Buen fín de semana

  7. Andy

    24 agosto, 2012 at 17:13

    Escribí un comentario hace unas horas, pero parece ser que no “es publicable”.

  8. LuminaLumi

    24 agosto, 2012 at 17:13

    Anda que quien ha escrito esto esta bien informado jajjaja. De verdad que vaya gente mas enterada. En primer lugar Rosa López es la artista femenina que mas discos ha vendido en España en los ultimos 10 años,incluido este ultimo disco “rOSA LOPEZ” que a pesar de estar vetada en las emisoras como Cadena Dial o Los40,ha conseguido ser NUMERO UNO EN VENTAS DIGITALES a las horas de salir a la venta. Y en la lista de ventas físicas alcanzo el 4 lugar durante varias semanas seguidas. Un disco
    Fantástico y que esta gustando muchísimo incluso a los no fans. Un disco con 10 canciones inéditas y una espectacular versión del tema YO NO SOY ELLA de la gran artista Mari Trini.
    En resumidas cuentas,creo que le guste o no a alguien un artista lo menos que debe hacer es informarse primero y luego respetar. Rosa lopez ha estado luchando durante 10 años sin descanso y contra viento y marea para seguir regalando su gran voz y su increíble talento luchando contra el cliché negativo de oT y triunfita,y contra los vetos de las grandes emisoras musicales en España. Y sin embargo ella sigue trabajando duramente,sin discográfica,sin apoyo de las radio formulas y tomando las riendas de su carrera al 100×100. Rosa no ha vendido humo ni huma,como mucho son otros los que siguen intentando rodear de humo sus triunfos para intentar menospreciar su fantástico talento.

    • Atzur

      25 agosto, 2012 at 13:44

      el tema que versiona es YO NO SOY ESA, a ver si nos informamos mejor. Vaya mierda de fans que no saben ni los títulos de sus singles. ¡A la hoguera!

  9. Hidroboy

    24 agosto, 2012 at 17:19

    El simple hecho de que esta noticia esté basada en unas declaraciones a TeleBilbao (REPITO: TELEBILBAO) ya deja claro el gran alcance mediático de la gran rOSA LÓPEZ.

    A mí lo que me gustaría es que me dijérais no lo puestos que ha ocupado en las listas de ventas, sino cuántos discos ha vendido. Cifras concretas. Porque ser el número 4 en la lista de ventas físicas habiendo vendido 200 unidades no es un éxito, por poner un ejemplo.

    De todas formas, cómo saltáis las talifans de Rosa. Si lo único que dice el redactor es que el disco ha pasado sin pena ni gloria. Lo cual es totalmente cierto.

  10. JHF

    24 agosto, 2012 at 17:29

    La que habéis liao! Preparaos para una avalancha de mensajes proRosa que sus fans van a muerrrrte!

  11. Alex

    24 agosto, 2012 at 17:31

    Si tan importante es para la música española preguntarle a alguien al azahar si recuerda una canción de Rosa López, sin remontarse al Europe’s, la cosa no va sólo de ventas, sino de memoria, de la repercusión que tiene en la sociedad… Hay mil grupos Indies que no han sido radiados ni una vez, y sus conciertos cuelgan el “SOLD OUT” y estan en la memoria de las personas “vetusta morla” “supersubmarina”……

  12. angel86

    24 agosto, 2012 at 17:44

    Preguntarle a una persona al azahar <3

    • Hidroboy

      24 agosto, 2012 at 18:45

      Al menos olerá bien.

  13. Alex

    24 agosto, 2012 at 20:10

    *azar !!!! (han sido los dedos no la cabeza) y si la persona huele a azahar pues mejor… el caso es que no sabrá ninguna canción de Rosa…

  14. Davilillo

    24 agosto, 2012 at 20:56

    Bahhh!! Grandísima Rosa y debe volver a Eurovisión digan lo que digan (tu vida es tu vida).

  15. Putagna

    24 agosto, 2012 at 22:40

    Esa puta gorda debería volar.

  16. Britney Spears

    25 agosto, 2012 at 12:03

    Me aburre la obesa esta..

  17. Rosa forever!

    25 agosto, 2012 at 20:18

    No ha nacido artista en España capaz de igualar la grandeza de Rosa.
    Las verdades duelen.

    • Hidroboy

      26 agosto, 2012 at 14:16

      Es verdad. Las verdades duelen. Por eso las rehúyes y te inventas un universo paralelo ¿no?

      Estáis fatal de lo vuestro.

    • Deaki

      28 agosto, 2012 at 15:46

      te equivocas chico, Montserrat caballé tiene unos 20 metros mas de perimetro

  18. joly

    26 agosto, 2012 at 22:04

    Por que parece que le ha cagado una vaca en el pelo? Por que?

  19. GorkaG

    27 agosto, 2012 at 14:33

    +100 por el comentario primero de hidroboy.
    No tengo nada en contra de esta chica, aunque nunca me ha llenado ninguno de sus temas. Pero es que en este país parece que está prohibido criticarla.
    Y como dije en un post este verano, la función de esta chica ha quedado relegada a ir a platós para que le digan lo estupenda que está.
    Eso sí, lo que le ha hecho a Mari Trini no tiene nombre

  20. Marian

    28 agosto, 2012 at 6:53

    Qué no se la puede criticar? Por Dios!! si la han machacado. No voy a entrar en más discusión, y habría mucho que hablar de porque no se conocen sus temas, que no tiene nada que ver con la calidad, porque todos tarareamos malos temas involuntariamente por haberlos escuchado hasta la saciedad en las radios. Pero bueno… tengas o no razón tu entrada ha ido a hacer daño, como también indica el montaje que la acompaña. Rosa, equivocada o no, con más. o menos. éxito, lleva 10 años viviendo de lo que le gusta, sin pisar a nadie ni vender su vida privada, creo que merece un respeto. Muchas gracias

  21. Nils

    28 agosto, 2012 at 18:52

    El tema ese del vídeo no es digno de representar ni a Bulgaria. Vamos, q no se clasifica ni para los cuartos de final de la preselección de Bielorrusia, aún comprando los votos.

  22. Pingback: Adricharts! (Semana del 20 al 26 de agosto de 2012) | El Cajón Desastre

  23. Oli

    31 agosto, 2012 at 9:47

    A mi me encanta Rosa desde siempre, me impactó su persona y bondad, y su gran voz… pero debo reconocer que los disco que saca cada vez me gustan menos. Me he comprado el último y lo he dejado arrinconado enseguida… me sabe muy mal, pero algo falla en su carrera…

  24. sara

    1 septiembre, 2012 at 0:21

    Hay que ser inculto cerril y mala persona, para hablar de alguien que no se conoce y hablar mal, ROSA, si, estaba gorda pero ahora a la vista está el cuerpazo que tiene, pero el cuerpo es lo de menos. Su prodigiosa voz no creo que nadie la pueda cuestionar a estas alturas, es una artista como la copa de un pino…y lo más importante, como persona es un cielo incapaz de hacer daño a nadie, si todos aprendiéramos un poquito de ella seguramente la vida nos iria mucho mejor a todos. Os pediría que antes de hablar mal de ROSA o de cualquier persona os miréis vosotros un poquito delante de un espejo y os analices bien por fuera y por dentro. A ver si después os quedan ganas de hablar de los demás….Hidroboy eres tú el de la foto, pues hazme caso y mírate un poquito tú…ante todo en la vida hay que tener respeto, si queremos que los demás nos respeten a nosotros, y sobre gustos no hay nada escrito.

  25. JG@

    3 septiembre, 2012 at 9:55

    ¿Rosa Flopez?

  26. Loloxo

    4 septiembre, 2012 at 9:50

    Como el autor de este “artículo” sea igual de malo en su vida personal como a la hora de informarse, mal le irá..

    dice….”no consiguió representar a España en Eurovisión con éxitos como “Un Sueño Especial” o “Hay Que Vivir””.

    ¿por qué no dices q sí representó a españa con Europe´s living a celebration? y qué consiguió el record de audiencia? y que ha sido el eurovisión más visto , por mucho?

    q su nuevo disco ha pasado sin pena ni gloria? ¿en qué país vives malaje? en un momento en el que no se venden discos, ha sido nº1 en itunes en descargas legales y nº4 en las listas oficiales de ventas en españa (promusicae) y sigue estando entre los más vendidos cada semana.

    ¿por qué no dices q hay radios q sí la ponen?como canal fiesta radio…

    el eurovisión dance no fue porque rtve decidió no ir, no porque rosa no kisiera

    bueno hijo mío..q si te aburres te compres un mono,, y si no, te compras un espejo q es lo mismo y es más barato

  27. GERARDO

    6 septiembre, 2012 at 13:34

    Rosa es una gran voz y una gran persona.
    Lleva vendidas más de un millón de copias, sin promo radiofónica.
    ROSA AUTENTICA MAGNIFICA Y LA MEJOR VOZ EN DIRECTO.
    GERARDO.

  28. ion

    17 septiembre, 2012 at 16:03

    Vaya m***da de artículo lleno de ataques sin fundamento.

  29. vomitarmierdanomola

    24 septiembre, 2012 at 3:32

    Podría debatir cada una de las gilipolleces que aparecen en el artículo pero no quiero dedicarle mas tiempo xD Sencillamente mierda.

  30. Pingback: Adricharts! Semana del 24 al 30 de Septiembre de 2012 - El Cajón Desastre

  31. Pingback: El nuevo perfume de Carmen Lomana

  32. df.

    20 noviembre, 2012 at 15:58

    dais todos pena. odiáis a Rosa y os pasáis el día escribiendo sobre ella? que paren el mundo, que yo me bajo… en fin.

  33. juan

    7 diciembre, 2012 at 1:15

    bien por rosa lopezzz auqnue sus discos a mi casi n m gustan pero estoy seguro q llegara su gran cancion voz tiene pa eso y pa mas un saludo a todos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión