Ayer 2 de mayo interrumpimos las celebraciones del levantamiento contra los franceses, (consistentes en emborracharnos viendo el debate Hollande-Sarkozy) al recibir una fatídica noticia: debido a la coincidencia de fechas del festival de Eurovisión con un partido de la Selección Nacional de Balompié, la emisión de uno de los eventos europeos no podría emitirse según lo previsto.
Tras varias llamadas a diferentes eurofans para constatar si seguían vivos ante la idea de que Eurovisión fuese relegado a La 2 como en los años ochenta, recibimos un tranquilizador comunicado de RTVE en el que nos explicaban que el partido sería adelantado a las 18:00 para evitar suicidios problemas.
Sin embargo, esto podría significar algo horrible: que este año no emitan la típica gala de relleno previa al festival.
Y sin este guilty pleasure anual, nos quedaríamos sin:
– Anne Igartiburu intentando hacer chascarrillos con el título de la canción, en plan «Europa se quedará con nosotros», «Quédate con Pastora»… como el típico amigo cansino que va borracho y le da por contar el mismo chiste de mil maneras para ver si alguna hace gracia.
– Alguna vieja gloria eurovisiva vaticinando que Pastora quedará muy bien porque las baladas siempre nos han funcionado muy bien.
– David Bustamante haciéndose el gracioso.
– Rosa López aconsejando que disfrute la experiencia porque Eurovisión es solo una actuación más, y su carrera continuará después; como si Rosa fuese el mejor ejemplo de ello.
– La conexión con algún pueblo de Andalucía que previamente ha encargado unas camisetas impresas sobre algodón blanco y que lleva toda la tarde escribiendo eslóganes en cartulinas.
En definitiva, un festival de Eurovisón sin una gala previa rellenando tiempo, no es Eurovisión al 100%, por lo que no podemos sino manifestar nuestro descontento ante el ente, y confiar en que Europa no sancione a la artista que representa a TVE, como sucediese el año de Soraya, según ella misma.
7 Comments