Una de las habitaciones más importantes en cualquier hogar es sin duda el dormitorio. El lugar donde empiezas y terminas el día, donde puedes dormir, relajarte, o lo que a tí te guste hacer y por supuesto guardar tus cosas.
Aquí comienza el problema: nos gusta tener todo organizado pero la rutina diaria a veces hace que nuestro dormitorio sea un caos.
Cualquier dormitorio que se precie, tiene los siguientes elementos:
– Mesilla de noche: el mueble ideal para guardar tus intimidades y tenerlas siempre cerca de la cama; desde el despertador o la ropa interior a las gafas, un libro o eBook.
– Armarios: el Rey indiscutible del almacenamiento, sea empotrado o no, que hará mucho mejor su función si lo complementas con baldas, bolsillos y colgadores.
Más información sobre ordenar armarios.
– Cama con almacenaje: otro buen complemento de almacenamiento para organizar zapatos, ropa de cama o incluso guardar maletas, el aspirador, etc. son los canapés.
Una vez que te acostumbras a guardar la ropa de la temporada y liberar así tu armario de la ropa de verano o invierno en la temporada correspondiente, ya no puedes vivir sin ello.
– Cómoda: cuando no se tiene armario, una buena opción para conseguir almacenamiento extra son las cómodas. En sus grandes cajones puedes guardar camisetas, jerséis, pijamas, etc. ocupando poco espacio y ofreciendo una superficie extra tipo tocador.
Además puedes atreverte a ponerlas en otro lugar de la casa, como el salón o el recibidor, con ropa de cama o lo que necesites guardar.
– Tocador: como decíamos, a veces una cómoda con un espejo puede hacer las veces de tocador. Pero si lo prefieres, puedes conseguir tu rincón de tocador en la esquina con un banco y unos cajones en los que guardar tus enseres de belleza.
Como ves, los elementos de un dormitorio son sencillos pero funcionales. Por eso es de vital importancia que estén bien pensados.
La clave no es tener que invertir gran tiempo o dinero, ni tampoco te excuses en que deberías tener más metros que llenar con cosas; es tan fácil como aprovechar lo que ya tienes con las soluciones adecuadas. Un buen almacenaje puede mejorar tu vida los 365 días del año, teniendo un impacto positivo en tu vida.
IKEA nos da algunos consejos adaptados a todos los bolsillos:
– Unos pequeños cambios bastan para que tu dormitorio sea mejor. No hace falta renovarlo por completo: cambia las mesillas, sustituye tu cama por una con almacenaje, incorpora algún mueble pequeño como una cómoda con los cajones bien organizados o coloca unos ganchos en la pared para colocar la ropa. Ahorrarás tiempo, tendrás las cosas mucho más al alcance y ganarás espacio libre. En la Escuela de Decoración de Ikea tienes muchos más consejos.
– Invierte en el orden del dormitorio. Todos dormimos mejor y nos sentimos mejor cuando lo tenemos ordenado. Incluso será más fácil elegir lo que ponerte ya que tienes mejor acceso a todas tus pertenencias, como complementos y ropa, que al estar mejor guardada, se conservará mejor limpia y planchada.
Con estos consejos, conseguirás una Habitación 365 que sea bonita y funcional todos los días del año.