Connect
To Top

Las 6 opciones que pueden cambiar España

[pullquote]6 propuestas diferentes. 6 opciones de futuro para nuestro país.[/pullquote]

Vivimos momentos cruciales para nuestro país. Los españoles tenemos la enorme responsabilidad de decidir nuestro devenir:

6 propuestas diferentes. 6 opciones de futuro para nuestro país,  como es España.

Y es que, hoy mismo, RTVE se ha acordado ha anunciado que nuestro representante en Eurovisión 2016 se elegirá mediante una preselección con 6 candidatos.

¡Por lo tanto, desde El Cajón Desastre damos el pistoletazo de salida a una nueva temporada eurovisiva!

Tras sorprendernos con aquel cutrerío llamado “Mira quién va a Eurovisión”, (hecha con calzador para promocionar el programa estrella de aquel año), quizá la preselección de este año se llame “En tu casa o en Eurovisión” y esté presentada por Bertín Osborne.

Los detalles del formato no los saben ni ellos habrá que esperar para conocerlos, pero mientras tanto, desde TVE nos animan a volvernos loquis bajo el hashtag #EuroApuesta divagando quién irá a Estocolmo.

Y eso haremos, analizando los perfiles prototípicos que de antemano ya sabemos que estarán representados en esos 6 candidatos.

Los más que posibles participantes de la preselección de Eurovisión 2016:

 

UNA DIVARRACA

divarraca

Pros: Su principal baza a favor es una gran solvencia sobre los escenarios. Una divarraca con una balada clásica siempre es una apuesta segura para cumplir el expediente, garantizando con cierta seguridad un puesto intermedio.  Siempre acompañada de una puesta en escena minimalista y que no requiere una gran inversión, puesto que la rentabilidad económica siempre será prioridad para cualquier divarraca.

Contras: ¡Ya está bien de lo mismo de siempre! A Eurovisión no se va a cumplir, se va a ganar. Y quien no arriesga no gana. Llevamos demasiados años siendo representados por baladas clásicas en voces femeninas, que si bien solucionan la papeleta con relativo saber estar, ni pasarán a la historia ni es lo que el resto de Europa espera de España.

 

UN GITANO HOMOSEXUAL

gitano-homosexual

Pros: Tras años siendo representados por divarracas, es el turno de un hombre. Su look a lo Ricky Martin en 2001 es JUSTO lo que el europeo medio se espera de España. Tanto si defiende una balada con toques de guitarra española, como un medio tiempo con aires sureños e incluso un vanguardista “electrolatino”, un gitano homosexual es siempre una apuesta desenfadada y carismática. Es la única alternativa real a una divarraca.

Contras: En su día pudo ser algo transgresor ser homosexual y/o gitano, pero a día de hoy supone la misma ranciedad que una divarraca. Va de modernito pero en realidad lo que le gustaría es que le hiciesen contrato fijo en ¡Qué Tiempo Tan Feliz!. Su rollito latin lover solo tiene cierta credibilidad entre el sector femenino y sin estudios que cree que tiene alguna posibilidad con él.

UNA EXCONCURSANTE DE TV

exconcursante

Pros: Posiblemente es la más preparada para ser una estrella europea en 2016; habla inglés, su gran voz es incuestionable, y en el talent show en el que participó demostró defenderse muy bien con multitud de estilos diferentes.  En el concurso gustó tanto a mayores como a jóvenes, y éstos últimos aún la acompañan en redes sociales pese a haber pasado varios años.

Contras: Es tan correcta vocalmente que aburre y no es creible. Además, se han destapado algunos escándalos de su pasado y pese a ser un subproducto de la televisión, ha cometido grandes errores con su carrera que le hacen que cada vez más personas se olviden de ella. Por muy buena voz que tenga, le acabarán endosando cualquier canción compuesta por los mismos de siempre y que antes que ella han rechazado otras 10, porque al final, no es más que una divarraca de la siguiente generación.

 

 

UN TRAVESTIDO

travestido

Pros: Algo fresco, y gamberro; fruto del ingenio de la gente en las calles, y que no necesita del apoyo de la oligarquía de las discográficas para tener éxito ni tampoco concursar en ningún programa de tv. Podría convertirse en un fenómeno viral que marcase un antes y un después a nivel europeo. No dejaría indiferente a nadie, tanto fuera como dentro de nuestro país. ¡Españoles: travestíos, que sí se puede!

Contras: Al final, si le quitas la peluca, no deja de ser un homosexual, y estábamos diciendo de que eso a día de hoy YA NO es transgresor. Ha habido otros ejemplos de travestidos representando a otros paises de Europa que al final han tenido que ser rescatados de las semifinales (la mismísima Dana International lo llegó a la final en su 2ª participación). Justo ahora que España empezaba a superar sus malas posiciones gracias al trabajo de todos los españoles y en especial de divarracas como Pastora Soler o Ruth Lorenzo no podemos echarlo todo por tierra: ¡Eurovisión no está para experimentos!.

 

UNOS PIOJOSOS

unos-piojosos

Pros: Es hora de romper con el cliché opresor de lo eurovisivo. El festival cada vez lo ven perfiles más diferentes, y unos piojosos podría representar los gustos musicales no mayoritarias; a la gente con criterio propio y que no se deja mangonear por campañas de marketing. Pese a su escasa presencia en los medios de comunicación convencionales debido a la manipulación de los mismos en este estado capitalista en el que vivimos, este grupo de piojosos tiene varios éxitos fácilmente reconocibles por cualquier español medio.

Contras: En las fiestas de Rivas-Vaciamadrid o cualquier ciudad del cinturón rojo de la Comunidad de Madrid, el éxito de sus conciertos se evalúa en base al kalimocho que se consume esa noche. Pero en Eurovisión mandan los votos de gente de otros paises, con gran influencia de público homosexual, que por lo tanto trabajan en lo equivalente a Marco Aldany de sus respectivos paises y  SUFRIRÁN al contemplar semejantes melenas y atuendos.

UNA COALICIÓN DE CANTANTES MINORITARIOS

coalicion-cantantes-minoritarios

Pros: Cantantes de diferente origen, con carreras prometedoras, cada uno con sus sueños a corto y largo plazo, unidos por un interés común. Sin duda es lo más representativo de la diversidad de nuestro país y mostrar a Europa algo más allá de los manidos clichés de “lo español” que han representado sobre todo las divarracas y los homosexuales.

Contras: Hay concursantes de tv, travestidos e incluso piojosos que también están comprometidos con mostrar a Europa una propuesta rejuvenecida por España.  Los tripartitos Las boybands nunca han funcionado en nuestro país. Mucho menos si es algo prefabricado o fruto de un casting ya que al tener intereses tan polarizados, están condenados a no entenderse. En el momento en el que tengan la oportunidad de hacer una carrera en solitario, optarán por el independentismo musical poniendo en riesgo la participación de España en Eurovisión.

Y tu, ¿apoyarás a una divarraca, a un gitano homosexual, a un concursante de tv, a un travestido, a unos pijosos o a una coalición de cantantes minoritarios?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión