Connect
To Top

Las reacciones a “Amanecer” de Edurne

La rueda se ha puesto en marcha. Ya conocemos la canción que representará a España en Eurovisión 2015.

Ha comenzado uno de los momentos más divertidos del año, con eurofans positivos proponiendo puestas en escena, eurofans negativos diciendo que la canción es un mojón, el equipo de Edurne poniéndose nerviosos e intentando tranquilizar diciendo que no es la versión final y que aún hay cosas que pulir para que la canción “brille” en Viena (que se resumirá en subir el sonido de tambores) y Edurne prometiendo “mariposas en los ojos“.

Con el lanzamiento de una versión en inglés que volverá a dividir a los eurofans entre los que opinan que “suena muchísimo mejor” y los que dicen que “no hay color, mejor en español“. Y con Edurnity anunciando una promoción internacional que se resumirá en actuar en el Pub gay de Finlandia en el que todos los años actúan sospechosamente figuras de primer nivel como Anael, José Galisteo o Baltanás.

El aliciente es que este año la promoción está dando bastante corte, y si el domingo nos sorprendieron con un lyric video con fotos de amaneceres que podría haber hecho tu madre en la clase de informática en la que les están enseñando a usar elpauerpoin,  ahora nos sorprenden con otro video con las reacciones de las personas que han respondido a su llamamiento #MiPrimerAmanecer, que no ha debido ser demasiado multitudinaria a juzgar por el número de personas que aparecen en el video, en concreto 15:

Como no nos gusta hacer leña del árbol caido, en lugar de centrarnos en las taras de las personas que aparecen en dicho video, hemos recopilado las reacciones de los eurofans que nos gustan: las extremas.

Pero no podemos evitar comenzar con nuestras propias opiniones, que tampoco se caracterizarán por la templanza:

Redactores

angel86
Aunque no puedo discutir la calidad de la producción, no es una canción que te deje con ganas de volver a escuchar. El mayor defecto es ser pretendidamente eurovisiva y recurrir a todos los clichés que desde el triunfo de Loreen en 2012, repiten al menos 2 o 3 países cada año. No obstante, si algo aprendimos de Ruth Lorenzo es que una canción mediocre puede engrandecerse en la puesta en escena.

 

Chochito Caldito
A pesar de ir tan maquillada en la portada, la canción transmite entrega y energía. Es como meter a Loreen y Melissa en una maquina de triturar la carne. Bravo.

 

Dr. Anorak
Espero que no caiga en la ranciedad de incluir bailarines tipo El rey Leon. Ojalá una escenografía minimalista. La canción no es pegadiza, tiene que jugar la baza del impacto. Aunque sea un descuidado pezoncillo al aire a ventiladorazo limpio.

 

Sr. Vodka
Una canción muy digna para un país a nivel de Armenia. Los sonidicos de bandejas metálicas cayendo, copiadas del Frozen de Madonna sin duda lo mejor de la canción.

bandejas

<3 <3 <3

 

tomás
Una canción digna, bien producida, pero sin más, no me ha impresionado a primera escucha. Dependerá de cómo la defienda en directo y lo que suceda esos 3 minutos en el escenario.

 

Tom_Clad
Tengo nula cultura eurovisiva y desconozco si esto es lo que se lleva o no. Pero me parece una mezcla de lo primero de Virginia Glück , Dalí de Mecano y un tema random de Loreen. Aunnque todo lo que acabo de nombrar es mil veces mejor, Me parece un despropósito. Menos mal que Eurovisión me da igual y no voy a volver a escuchar este tema en la vida.

 

También queremos repasar las reacciones de otros cantantes o celebrities en general. No han opinado demasiadas y se intuye que las que lo han hecho es por compromiso con Edurne o Tony Sánchez Ohlsson.

Celebrities

Soraya Arnelas
Me gusta como ha quedado Hay veces que una cancion sencilla y con sentimiento es mas efectiva… Lo digo por experiencia.
Rosa López
La canción es grande y ella tiene una voz grande, y luego encima esa cara y ese carisma.
Pastora Soler
Tremenda interpretación y maravilloso tema !!!!! Felicidades a tod@s y a por todas!!!!!!!!
Noemi Galera
Pues a mí me gusta mucho. , muchas ganas de verte en acción en .
Sweet California
, bella, vaya temazo!! Felicidades guapísima! Y a nuestro
Y ahora sí, las opiniones de los eurofans:

Eurofans

robril
En el escenario que lleve gasas largas y al final de la cancion la eleven como el el rey leon cuando se presenta a Simba y que salgan los ventiladores moviendo el traje, y al final la llegue un halcón al brazo, eso sería espectacular, ademas muchos paises del este adoran la cetrerría, y eso ganaria efecto visual, aunque ya solo con Edurne tenemos un efecto visual increible.

el-rey-leon-185511

Edurne a eurovisión. Solo espero que lleve mucha extensión, ventilador y gasas!

Eurofan previsible y por lo tanto genial.

Rafa M.
Enamorará pero no ganará. Siempre nos quedará la opción que gane Australia y se celebre en Madrid.

 

¡Qué rapidez a la hora de confabular conspiraciones!

Uououou que me quiten lo bailao. Algo pequeñito, algo chiquitito uououo. Este año variamos… ieieo.

 

Edurne y “Amanecer” es de lo mejor que ha tenido la música española en años.
¿Será recordada Edurne en los libros de Historia de la Música?

¿Será recordada Edurne en los libros de Historia de la Música española?

Jose B. 
Ya visualizo la puesta en escena espectacular: Edurne haciendo el avioncito con un fondo de palmeras.

 

Enrique B. 
Aquí no vuelvas sin su amor, valeeee? (tono Ylenia)

 

 

ESTAMOS CREANDO UN grupo de whatsapp de eurofans..quien quiera unirse que me mande su numero por direct vamos!!
¿La gente que es fan de cosas hace estas cosas? ¡Pero qué locura!

Isaac U.
La mezcla de sensaciones al escuchar Amanecer por primera vez ha sido una templanza rompedora.

Qué intenso, cariño.

Adri_Vision
Los españoles no somos NADIE para valorar nuestra candidatura, RTVE es la mejor cadena de la historia, y está obrando de maravilla, MENOS SUECADAS Y MÁS ESPAÑOLADAS,

La mejor cadena de la historia.

 

Perdí la razón, sangré tanto amor (sic). La canción de Edurne fomentando el “si no sufres no es amor”.
angrar amor

Sangrar amor: definición gráfica.

 


QUE GANO SI OPINO=NADA= NO OPINO

 

¿Y qué ganas haciendo spam a todo Twitter con tus mierdas, KIKE? tongovision=TONGOcinco=@Kiko_Hernandez 1SINVERGUENZA,FALSO,SUICIDIO+FALSOCANCER,Y JORDITONGALEZ,COMPLICE

 

Amanecer necesita una muy buena puesta en escena. Guerreros-chulazo, fuego, bien de ventilador y como mínimo a Edurne montada en un Pegaso
pegaso

Ésto como mínimo. De aquí p’arriba.

 

Buena estrategia la de Edurne para Eurovisión: combinar Frozen de Madonna con cualquier mamarrachada que presenta Azerbaiyán

 

Y terminamos con las reacciones de estos mariquitas tan divertidos:

 

2 Comments

  1. Quiquelin

    3 marzo, 2015 at 13:31

    Jajajaja, gracias por citarme con lo de Ylenia excompis, buenísimas las reactions sobre todo las de eurofans extremos. Quiero ser eurofan vía WhatsApp.

  2. La auténtica representante

    8 marzo, 2015 at 9:32

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión