Publicado justo un mes después de la veraniega matanza que tuvo lugar en Noruega, este clip del dúo sueco LCTRISC parece ser su forma de homenajear a las víctimas.
Sus componentes, Leslie y Lenny, citan entre sus influencias a Madonna, Gorillaz o Miike Snow, aunque bien podrían citar a Robyn, ya que ‘Sunbird‘ encajaría perfectamente en un álbum de la cantante y compositora nórdica. Y quizá por la proximidad sonora con el buen hacer de la rubia este sea hasta la fecha el tema más exportable a los oídos de cualquier pophunter. Por otra parte, sus singles ‘Last Kiss‘ y ‘Reach The Children‘ resultan muy atractivos dejando el protagonismo a las guitarras y un estilo más agresivo.
El videoclip de ‘Like a Punk‘ es más bien un documental que refleja fielmente el día a día de cualquier punkarra medio: drogarse comer caramelos, robar luchar contra las multinacionales, colarse en el metro fomentar el transporte público o liarla parda defender su honor.
Este rapero que debido a su moreno atemporal podría venir de Nueva Orleans o de la República Democrática del Congo nació sin embargo en Estocolmo y es un sueco de toda la vida. Adam Tensta, que ha teloneado a Jay-Z y Rihanna, sabe combinar con acierto la electrónica y el flow. Después del éxito de ‘My Cool‘ ha publicado este año el álbum ‘Scared Of The Dark‘, del que se ha extraído el single del vídeo entre otros temas destacables como ‘OK Wow‘.
‘Religious‘, éxito a principios de año, haciendo terapia con un señor que parece muy cuerdo, sí. Y uno acaba creyendo en el nuevo Dios después de mirar un rato a Mr. ‚àöñhrn, pero sin ser devoto de la Virgen de Almatosa ni nada parecido.
Alexander Bard, célebre compositor y productor que ha formado parte de Army Of Lovers y los habituales del Melodifestivalen BWO, además de colaborar con numerosos artistas suecos, se unió en 2009 al cantante y compositor Andreas ‚àöñhrn para formar Gravitonas. Desde entonces han lanzado varios EP’s, una banda sonora, 5 singles (el último de ellos, ‘Lucky Star‘, hace sólo unos días y con clip en el horno) y decenas de remixes de sus temas. Este verano lo han petado en Rusia y Escandinavia con el single ‘Everybody Dance‘ en colaboración con el ruso Roma Kenga, aunque no todo es dance y también saben hacer cositas más tranquilas como ‘You Break Me Up‘.
6 Comments