Connect
To Top

Marco Mengoni gana Sanremo y además se lleva el premio de consolación

Serata finale del 63esimo Festival di Sanremo

Marco Mengoni con “L’essenziale” (Mengoni, Casalino y De Benedittis) se ha proclamado ganador absoluto del 63 Festival de Sanremo celebrado en el teatro Ariston de la localidad liguriese.

Hubo otras dos finalistas; la anodina canción de Modà que no han sabido enviar nada mejor que “Se si potesse non morire” aunque las carpeteras han hecho un buen trabajo y también el curioso grupo que aquí tildaríamos de friki de Elio e le Storie Tese “La canzone mononota”.  Elio y compañía quedaron en segunda posición en Sanremo 96 con la genial “Terra dei cachi”.



Mengoni
(24 años) ha sido proclamado ganador tras pasar la selección del jurado en el estudio y del televoto.Ha sido desde el minuto uno el gran favorito a todos los niveles y eso se ha notado con los aplausos del público. “L’essenziale” es una balada sanremera clásica cantada con la siempre particular forma del en ocasiones barman.

SANREMO: COLPO DI GENIO ELIO E LE STORIE TESE 'GRASSI'

Marco Mengoni ganó en 2010 los MTV Europe Music Award en la categoría de mejor artista continental.

Pleno al 15

El festival ha dedicado a su copia continental unos tres minutos para anunciar que Marco Mengoni con una canción que la RAI elegirá más adelante representará a Italia en Eurovisión.

Recordemos que la representante del año pasado, Nina Zilli no era la ganadora, y su predecesor Raphael Gualazzi solo fue el ganador de la sección “giovanni” dedicada a los jóvenes músicos.

El método de elección de la televisión italiana es conocido: Durante el viernes se dieron cuentan que algo tenían que anunciar. El sábado por la mañana llamaron a las puertas de los camerinos rogando a los cantantes que ya tienen la vida solucionada y les importa una mierda la promoción europea que no saben que es LA Eurovisión y que participen porque es un paso importante en su carrera. En el caso de Mengoni puede que le hayan dicho que en Malmö puede pillar, no sabemos las maricas europeas si aceptarán su salibilla reseca en la boca. A ocho minutos para la una y así como quien no quiere la cosa han dicho en menos de 30 segundos quién ha sido el elegido. Luego dicen que los italianos se enrollan.

httpv://www.youtube.com/watch?v=unRjK82bDLw

 

Quarta serata del 63esimo Festival di SanremoSanremo giovani

En la sección de cantantes noveles, la típica que hacen por compromiso y que dejan hasta la parte final cuando ya todos están en casa dormidos, la victoria ha sido Antonio Maggio con “Mi servirebbe sapere”.

De Antonio Maggio solo podemos decir que se parece al presentador de Art Attack.

 

Participación española

365be6f4c56cc87066285d37577c4753Es norma que algún representante patrio se deje caer por Sanremo. Hemos visto a Bertín Osborne, a Las Ketchup e incluso a Raquel del Rosario en el escenario del Ariston.

Pero este año la RAI nos ha dejado descolocados con la aparición de José Luis Moreno y el muñeco Rockefeller. ¿Hay que comentar algo? NO.

 

Perchè Sanremo è Sanremo

La noche de un sábado indeterminado de febrero siempre es noche de infumable finalísima de Sanremo. Los eurofans en sus casas piensan que la RAI emitirá un programa de cuatro horas dedicado exclusivamente al festival en la que presentadoras buenorras saldrán bien cargadas de tul y satén dando paso de forma insulsa a canciones festivaleras. Pero no, eso no es Sanremo. Sanremo nada tiene que ver con el Melodifestivalen, no es casposo, no está preparado al milímetro. En Sanremo hay sangre y abucheos si al público no le gusta un resultado. Un público que no va con globitos, va de gala. Ellos esmoquin, ellas con sus mejores joyones.

SANREMO: LITTIZZETTO-FARFALLINA, SONO BELAN

En el mundo eurofán imberbe todos se preguntan cuando hablarán del festival, y se indignarán. Otros se reirán observando la situación y disfrutando de las actuaciones musicales de Andrea Bocelli, de algún monologuista o de Roberto Benigni.

Esta no ha sido ya la edición de Giani Morandi quién se encargará de comentar el Festival de Eurovisión sustituyendo a Raffaella Carrá. Este año la presentación ha sido cosa del presentador de Talk Show de RAI 3 Fabio Fazio junto a la actriz, humorista, cabaretista y otras cosas que indica la Wikipedia de la turinesa Luciana Littizzetto. Luciana es fantástica. Sería una suerte de Paz Padilla a la piamontesa con gracia. La RAI se aleja esta vez de modelos paseando tetas.

1 Comment

  1. Dr. Anorak

    17 febrero, 2013 at 2:02

    Muy fan de Marco Mengoni, que al parecer quería ir antes a Eurovisión. ¿A pillar? qui lo sá. Tengo fotos de Marco Mengoni cuando era Gorda en su pueblo de Viterbo, ya las sacaré cuando hagamos el repaso.

    Pero la canción que tenía que ir era la de Antonio Maggio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión