Connect
To Top

Quién es quién en Melodifestivalen 2013 (I)

Desde hace una década la preselección sueca para Eurovisión es la ‘trendsetter’ de las otras cuarenta hermanas pobres del universo eurovisivo.  Y todo desde que Encarna Björkman, que estuvo de becario la anterior vez que el festival fue en Malmö, tomó las riendas del formato mangoneando cada departamento de producción para hacer una preselección cada vez más vistosa, espectacular, mamarracha y pregrabada.

Directamente Björkman

Directamente Björkman 

Desafortunadamente esta edición de Melodifestivalen – la más vista de toda su historia – es el síntoma de que Eurovisión 2013 lo volvería a ganar Euphoria incluso si se presentase cantada al revés por un coro de monos titís de cabeza blanca. Encarnita Björkman, en cualquier caso, no acabaría en la cola del Strong paro.

Os presentamos hoy a las 5 primeras candidaturas que han llegado a la final más insípida, desaborida, insustancial y platanera de los últimos tiempos. En el título encontrarás los videos con las actuaciones.

1. Ulrik Munther – ‘Tell the world i’m here’

Camilo Munther

Los compositores de ‘Euphoria’, han cambiado a la mística Loreen por un Teen Alien que ya fue tercero el año pasado tocando la armónica. Perez Hilton alabó hace dos años su cover de ‘Born this way’, pero Ulrik no siguió los pasos de Eduardo Casanova y decidió ir de formalito en plan boyband con sombreritos. Las apuestas para la victoria de este Camilín Sesto con Farmatint están 6/1 como tercer favorito.

2. David Lindgren – ‘Skyline’

Eric Zelmercedo

Eric Zelmercedo

El resultado de batir en la minipimërna a Eric Saade, Danny Saucedo y Måns Zelmerlöw se llama David Lindgren. Cuarto en 2012, vuelve con una canción requetevistërna salvada por el juego de cámaras. El problema de Lindgren es que todo está tan bien hecho, que está mal y llega tarde. Su propuesta  tan novedosa se paga 60/1, es decir, último.

 

3. State of Drama – Falling

La Musicaliternä

La Musicaliternä

Donde antes había micrófonos con brilli-brilli, coreografías divertidas y travestis, ahora tenemos que soportar a grupos de rock alternativo cuyo único mérito hasta ahora había sido ganar el concurso “Metro on Stage”, que exactamente va de eso, de premiar la música que tocan en el metro. Encima, para hacerlo todo más políticamente correcto, no falta nadie: el melenas, el rubio sensible, el étnico, el que se está quedando calvo y el solista guaperas. 38/1 y séptimos favoritos.

4. Anton Ewald – ‘Begging’

La cuota fieramente heterosexual de esta edición la pone Antoñito. El niño baila muy bien, eso no lo discutimos. Además va de pasivo agresivo tocándose el pito cada poco. El problema es cuando seguimos oyendo su voz mientras no tiene el micro en la boca. Aunque a Encarna Björkman esto le parezca tendencia, nosotros seguimos prefiriendo los car-crash de siempre. El desafine es bello y ‘Begging’ no está mal. 18/1 y quinto favorito.

Antoña y una Mariliendrernä

Antoña y una Mariliendrernä

5. Louise Hoffsten – ‘Only the dead fish follow the stream’

Anatomía de Louise

Anatomía de Louise

La única mujer sin reasignamiento de por medio en esta final es esta señora con pose de cirujana de “Anatomía de Grey” que todavía no ha aprendido a cantar con un ventilador delante. Qué tiempos aquellos con las Perrellis, Timotejs, Bengztings y demás Pernillas… para más perezarnä cumple la norma de que un título largo es igual a canción con mensaje pretencioso y para rematar, termina tocando la armónica. 19/1 y sexta favorita.

Mañana os presentaremos a las otras cinco propuestas de la final, donde no estarán la candidatura más cajonera de todas las presentadas este año: Army of Lovers!

httpv://www.youtube.com/watch?v=evJPfngo1b8

4 Comments

  1. paucazorla

    5 marzo, 2013 at 4:33

    Ya estoy esperando la reseña de YOHIO. Eso puede ser mítico!

    (no seáis muy malos con Robin, eh!)

  2. Guildo

    5 marzo, 2013 at 9:45

    YOHIO es la misma basura que el resto de canciones del MF’13. Para las copias baratas que envíen a una china de verdad, o directamente fichen a las Girl’s Generation aunque eso es más de Suiza.

  3. Pingback: IKEA retira el pastel de caca - El Cajón Desastre

  4. Pingback: Quién es quién en Melodifestivalen 2013 (y II) - El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión