Connect
To Top

Recordando: Sabrina, Cosas de Brujas

Quién no siente nostalgia al recordar series de su infancia, al pensar en Quimi y Valle haciendo pellas, en las gemelas Olsen cuando se parecían entre ellas o en Ramón García, en general. Hoy vamos a hablar de una serie mítica y de sus puntos fuertes: Sabrina, cosas de brujas.

SU FAMILIA

La serie rompía con el tópico de modelo familiar, los padres de Sabrina estaban divorciados y no podían encargarse de ella, así que se va a vivir con sus tías, que le enseñan a usar la magia. Tiempo después descubre que es medio bruja, medio mortal como Belén Esteban en GHVIP, y que justo son esos poderes los que le impiden ver a su madre. Y todo esto teniendo que ir al instituto. Total, que sufría mucho por movidas de su edad, un drama todo.

Sus tías eran Hilda, la alocada, que la solía meter en problemas o agravar los que ya tenía mientras que Zelda, la mayor, es más responsable, pero luego va y se lía con su profesor, así que tampoco está para juzgar al resto.

Hilda-Zelda-hilda-and-zelda-30849902-1024-768

SALEM

Un brujo que, por querer dominar el mundo, fue castigado a vivir siendo un gato nos robó el corazón capítulo a capítulo. Sus frases, muy bien adaptadas del inglés al castellano, y por supuesto ese avance de la tecnología que nos tuvo durante 7 temporadas preguntándonos si era un robot o un gato real, postulan a Salem como el mejor personaje de la serie.

salem

HARVEY, EL CHICO DE NUESTROS SUEÑOS

En la serie, Sabrina rompía corazones constantemente, por su vida pasaron muchos chicos (su jefe Josh, Aaron, con el que casi se casa…) pero el amor de su vida siempre fue Harvey. Y el nuestro. Aunque no fuera guapo. Ni listo. Pero qué sé yo, si hubo un tiempo en el que pensamos que los actores de Al Salir de Clase eran adolescentes, no veo aquí ningún tipo de obstáculo.

harvey_moustache

LA AMIGA SIMPÁTICA

Tú querías ser Sabrina, la guay, la que se liga a los guapos, tiene un gato que habla y hace magia, pero en el fondo sabes que eras la amiga pringada que no se enteraba de nada y los chicos decían que era muy simpática.

Primero fue Jenni, la amiga del pelo rizado a la que una vez Sabrina aconsejó que se lo rapase al 1, luego desapareció sin justificación y apareció Valerie, que era muy tímida pero más guapa que Jenni. Cuando se va a la universidad, Valerie desaparece y se va a vivir con sus nuevas mejores amigas, Roxie y Morgan, que no respeta nada a los exs de sus amigas y se lía con Harvey y Josh.

tumblr_m2h7636olZ1rn2pfqo1_500

LA MALA MALÍSIMA

Como toda serie adolescente que se precie, la figura de la mala es vital. A lo largo de la serie, Sabrina se enfrenta a muchos enemigos pero la que merece ser mencionada es Libby Chessler. Intenta robarle a su novio, se inventa rumores sobre ella, la excluye, la putea… Libby habría merecido un spin off a lo Chicas Malas, pero por lo que sea, no hubo suerte.

libby

APARICIONES DE FAMOSOS

Lo bueno de que esta serie tenga ya casi 20 años (Vamos a morir todos) es que contamos con documentos gráficos impagables, como el cameo de los Backstreet Boys (Voy a aprovechar que ahora tendrán más tiempo libre para decir: BRIAN I LOVE YOU MARRY ME), los desaparecidos Hansons, Avril Lavigne (con una aparición muy justificada) o Britney Spears, aconsejando a Sabrina sobre qué hacer con su vida. Una paradoja de la vida que nos regala la televisión. Ah, y Sabrina y Nick Carter fueron novios en la vida real, un dato que aporto para que lo soltéis en vuestras conversaciones.

EL MERCHANDISING

Como buen éxito estirado hasta el infinito para sacar provecho, han hecho una serie de animación, packs de DVDs o películas con Sabrina como protagonista, con una trama distinta a la que seguía la serie. Una de las películas es “Sabrina en Roma”, que un día emitieron en televisión y mi madre lo grabó en VHS por encima de la actuación de Ricky Martin en Música Sí. Desde aquí, mamá, que sepas que todavía no lo he olvidado.

sabrina_teenage_witch_dvd_complete_series_uk_dvdbash

 

EL DESPUÉS

Todos sabemos que la fama televisiva es efímera y que es difícil enlazar un éxito con otro, así que con esta serie no podía ser menos. Tras el final de la misma, conocimos declaraciones de la propia Sabrina (Melissa Joan Hart) confesando que se drogaba durante el rodaje, que en una fiesta Play Boy se llegó a acostar con una mujer, que le descubrió el mundo nocturno a – atención – Britney Spears o su enemistad con Ashton Kutcher. La vida del artista, que es muy dura. Actualmente produce y protagoniza la serie Melissa & Joey y tiene varios hijos y está felizmente casada. Y ya no se droga, así que nos alegramos y le mandamos un cálido abrazo.

Por otro lado, Harvey (Nate Richert) desapareció completamente de la pequeña (y de la gran) pantalla, la información sobre él es escasa a partir de 2004 y lo último que sabemos es que se dedica a la música, que está muy mayor y no estamos preparadas para asimilar esto.

 

7 Comments

  1. Olbido Ormigon

    28 enero, 2015 at 20:45

    Dioooss!!!xro k os pasao??kien a escrito esto???una flos marie??una niña de siete años!!!???no va nada en vuestra lineaaa no me gustaaa!!!

    • angeldelolmo

      28 enero, 2015 at 21:11

      Gracias por tu anónima, y sin embargo respetable opinión. Tampoco podemos ser destructivos constantemente; hay cosas que nos gusta reivindicar.

  2. GuilleLEP

    28 enero, 2015 at 22:14

    La visita de Britney a Médico de Familia está ahí ahí con la de Sabrina. Yo con lo que me quedé a cuadros fue con el hecho de que la amiga morena de la uni fuera !!Punky Brewster!! Dos reposiciones de la mañana de Antena 3 unidas en un piso de estudiantes.

  3. MarioJPC

    28 enero, 2015 at 23:15

    Detalle friki (friki pureta de trivial y gafas): Sabrina es una serie de cómics infantil/juvenil con décadas a sus espaldas, de Archie’s Comics; igual que la serie que da nombre al sello y alguna otra. De hecho, la siguiente Sabrina que fue animada bebía directamente de esos cómics y no de la serie. Un momento glorioso fue que Archie’s y Marvel hicieron un cruce de Punisher/castigador y Archie, con cameo de Sabrina comentando que iba a estudiar con el Doctor Stephen Extraño (que no sabéis quién es pero lo sabrá el mundo entero cuando tenga su peli con Cumberbatch).

    • Skadi

      29 enero, 2015 at 14:36

      Lo de “no sabéis quién es”, porque lo digas tú, ¿no?

    • MarioJPC

      31 enero, 2015 at 0:54

      Lo digo por la escritora que no es fan de Marvel porque la conozco, me faltó un “quizás algunos”, siento el error.

  4. Eva Linares

    2 febrero, 2015 at 2:41

    Y Melissa… ¿no hacía un mini cameo en el videoclip de Crazy de Britney? Tijera, tijera…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión