Connect
To Top

TOP: Ídolos televisivos adolescentes

¿Quién no se ha enganchado a una serie, ha forrado carpetas con su protagonista buenorro, ha llenado su habitación de posters y ha querido hacerle vudú a su pareja televisiva por retozar con él en cada capítulo? A todos nos ha pasado, y quien diga que no, miente.

Los 90 y principios de los 00 fueron años llenos de actores guapos y jóvenes que nos daban una razón más para encender todas las semanas (o todos los días en caso de las diarias, vaya) la televisión y quedarte pegado a tu serie favorita.

¿Cómo han envejecido?

Hay una cosa que pasa cuando la gente no muere, y es que crece. Todos crecemos. Tú dejaste de ser un forracarpetas adolescente, pero tu ídolo, que por entonces tenía veintipocos y era un chaval alegre y jovial, ahora tiene cuarenta años, tres hijos y una hipoteca. ¿Qué hija de puta es la vida, verdad? Pues un poco sí, para qué mentir, pero hay algunos que todavía luchan contra el paso del tiempo y que aún son dignos de que forres la carpeta donde guardas las recetas o las cuentas del banco.

QUIMI, de ‘COMPAÑEROS’

quimi - antesEs el ídolo adolescente español de finales de los 90 por antonomasia.

¿Cómo nos gustaba Quimi a todas, eh? Con sus cosas de chico malo, su moto, sus momentos moñas con Valle, su pelo sucio…

Pero pensemos fríamente: ¿nos gustaba Quimi por cómo era, o porque en comparación a los demás era el más decente? Quiero decir, las otras opciones eran un pelirrojo, un pringado y un Quimi wannabe. Para quedarnos con un malote, pues mejor el original (lo sentimos, Eloy). Pero vamos, que tampoco era para tanto.

¿Y dónde está Antonio Hortelano ahora? Lo recuperaron en ‘SMS’ para hacer de chico malo OTRA VEZ, pero tuvieron el detalle de no ponerlo como alumno, sino como un camarero de 22 años, que como todos sabemos es el papel que más le pega a un treintañero. Ahora forma parte del reparto de ‘Sin identidad’, pero recordémosle en ‘El don de Alba’ para que una sola foto responda a la pregunta del título.

Quimi - ahora

IÑIGO, de ‘AL SALIR DE CLASE’

¿Por qué escojo a Mariano Alameda (Iñigo), que ahora es un claro NO, y no a Javier Pereira (Triki), Nacho López (Sergio) o Alejo Sauras (Santi), por poner tres ejemplos, que son un claro SÍ? Pues por joder, básicamente. Si soy sincera, no me acuerdo mucho de Al salir de clase, porque cuando empezó yo tenía siete años y estaba súper concentrada en que me pasaran de lápiz a boli, pero viendo las fotos de Alameda en los 90 queda claro que era el guapo de la serie y que seguro que todas las quinceañeras deseaban acariciar ese pelo cortado a tazón que inexplicablemente triunfaba en aquella época.

Siguió siendo guapo en ‘Aquí no hay quien viva’, donde interpretaba al hermano gay de Lucía, pero después debió cansarse de actuar y abrió un centro de yoga (true story), y ese atractivo ahora está en el mismo sitio que la clase y la elegancia que le correspondería a MYHYV, o sea, MUY LEJOS.

mariano-alameda-antes-y-despues

ROBER, de ‘UN PASO ADELANTE’

miguel-angel-munoz-antes2Los grandes méritos de ‘Un paso adelante’ fueron primero, que todas las adolescentes del país nos comprásemos calentadores y cintas del pelo horribles, y segundo, que nos gustase un chico con los cuellos de la camisa levantados. Ojo con eso.

El tito Rober nos enamoró fuerte mientras daba saltos en la academia de Carmen Arranz o cantaba/rapeaba/susurraba “nena, te necesito, estoy perdido sin tu amor, ven, acaba con este dolor” (no, no he buscado la letra. Sí, me la sigo sabiendo), o con ese puto temazo que es “Tú dirás que estoy loco (loco, loco, loco)”.

¿Pero sigue siendo MAM un ídolo televisivo? Pues mira, es uno de los protagonistas de ‘Sin identidad’ y yo siento cosas como si esto fuese 2004 y estuviese bailando en la clase de lírico.

51983_miguel-angel-munoz-premios-jose-maria-forque-2014_m

 

ZACK MORRIS, de ‘SALVADOS POR LA CAMPANA’

Hace unos días volví a ver el piloto de ‘Salvados por la campana’ y recordé lo mucho que me gustaba Zack cuando era una cría. Es que joder, era muy guapo. Y Kelly Kapowski muy puta.

Cómo la odiábamos cada vez que rechazaba al “pimpollo”, ahí, tan perfecta y tan animadora y tan guapísima y tan BAH. He buscado cómo es ahora Mark-Paul Gosselaar, y aparte de que su apellido me parece dificilísimo si lo tuviese que decir Juan Carlos de GH14, creo que aprueba con nota el tema este de crecer BIEN.

mark-paul-gosselaar

HARVEY, de ‘SABRINA, COSAS DE BRUJAS’

‘Sabrina, cosas de brujas’ era una serie cuya protagonista era una bruja adolescente que se enamoraba del chico guapo del instit…MIRAD, LO SIENTO, NO PUEDO SEGUIR, ESTOY LLORANDO.

nate-richert---antes-y-despues

GATO, de ‘NADA ES PARA SIEMPRE’

He hecho una encuesta entre mis amigas para ver si eran más de Gato o de Adrián, y la respuesta mayoritaria ha sido “de Gato. Adrían era un soso, sus padres decidieron inmolarse en un avión para no verle más”. No tengo nada más que añadir. Personalmente, Daniel Diges ahora no me gusta, quizás porque no soy Maria Teresa Campos, pero no tengo problema en reconocer que el chico es mono ni en aconsejarle que camisa abierta NUNCA MÁS.

dani-diges---antes-y-despues

ETHAN, de ‘LIZZIE McGUIRE’

¿En serio eras tan tonta como Lizzie y te gustaba Ethan? Si era feo y con mechas, por dios. Clayton Snyder, ni me gustabas antes ni me gustas ahora. Next.

ethan---antes-y-ahora

MARCOS, de ‘LOS SERRANO’

fran perea - antesSi tenías entre 13 y 17 años cuando se estrenó la serie de Globomedia, me juego la vida (bueno, igual tanto no) en que te gustaba Marcos Serrano. También Raúl, sí, y puede que incluso Guille, pero Marcos era Marcos. Con sus canciones, sus declaraciones en fotomatones, sus estupideces por amor…

Por favor, si la puta de la Pataki le dejó tirado en una gasolinera sólo con su guitarra y su cara de pena, ¿cómo no le íbamos a querer?

Y sí, todos hemos pasado una etapa de rechazo hacia Fran Perea, pero hay que saber encontrar tu camino en la vida sin mentiras ni engaños, así que mira, si te gusta, admítelo. Yo lo hice y ahora soy mucho más feliz.

Y desde que está en mi tele todos los miércoles siendo Mario, el fotógrafo cabroncete de ‘B&B’ que no oculta su acento de Málaga, más aún. Fran, yo te quiero y te querré siempre.

fran-perea--647x231

8 Comments

  1. Pingback: Cosas que hacer si no te gusta el fútbol | El Cajón Desastre

  2. Pingback: Yo fui un ídolo adolescente | Dashground

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión